“Es realmente difícil para un niño de una familia pobre convertirse en un líder social, nací y crecí en una familia pobre, y finalmente me hice un poco famoso cuando era viejo, y cuando recordé esta experiencia de vida, tuve mil palabras y sentimientos complicados de donde comencé. Qi Baishi dijo en su propia narración.
Qi Baishi nació pobre, más tarde en el instrumento. Su experiencia de vida, desde carpinteros rurales hasta maestros del arte, desde la oscuridad hasta la fama, es un ejemplo de inspiración. Este año marca el 60 aniversario de la muerte de Qi Baishi. El Museo Provincial de Zhejiang celebró una “exposición boutique de pintura Qi Baishi”, una revisión de la legendaria vida artística de una generación.
La exposición toma la historia del arte de Qi Baishi como una pista y selecciona 70 pinturas (grupo) de Qibaishi temprano, medio, alto y tardío recogidas por el Museo Provincial de Liaoning. Desde las hojas de tinta de cártamo a mano alzada hasta la destreza de peces, pájaros, camarones e insectos, hasta la elegancia de las plantas, verduras y frutas, tratando de mostrar las características artísticas y los logros de los ancianos de Whitehead.
Qi Baishi estudió carpintería y retratos en sus primeros años para ganarse la vida vendiendo pinturas. Estudiantes de mediana edad a Hu Qin Yuan, Wang Xiangqi aprendiendo poesía y caligrafía. Después del viaje de “cinco y cinco vueltas”, visión amplia, habilidades avanzadas. “Cinco resultados, cinco recompensas” es la clave para la transformación del estilo de pintura de Qi Baishi. La pintura de Huashan exhibida en esta exposición es el trabajo preliminar de esta transformación. Además, las primeras pinturas de paisajes de Qi Baishi también son raras, por lo que este trabajo es particularmente valioso.
Después de establecerse en Beijing, Qi Baishi creó un género de “hojas de tinta de cártamo” bajo la influencia de Chen Shi Zeng. En la exposición “pintura de pollo para jóvenes y mayores”, se deshizo de los ocho estilos, el diseño tiende a ser simple, la pluma está llena de diversión de piedra, que es su trabajo inicial para explorar un nuevo estilo.
En el apogeo de Qi Baishi, cerca de la vida, tanto elegante como vulgar, como la pintura de perro negro, pintura de camarón de tinta. Persiguió escenas de pintura similares y diferentes, mostrando un gusto estético puro y simple. En sus últimos años, Qi Baishi quemó la última gloria de la vida con una resistencia superior. A la edad de 90 años, creó la pintura “Resurrección” en Qin Yuan, posiblemente su memoria de las primeras etapas de aprendizaje. La imagen representa varias casas de tejas rodeadas de sauces en el estanque, donde se puede ver vagamente a un anciano desde la ventana.
Vale la pena mencionar que la pintura de Phi Phi es el único autorretrato existente de Qi Baishi. En la imagen, llevaba un impermeable de coco, trepó las sandalias de paja, sosteniendo un piano en la mano y llevando un libro en la espalda. Él parece vestirse como un viejo erudito. En 1947, él mismo escribió la pintura, llamada “Self Painting of Youth”. Después de décadas de arduo trabajo, estos jóvenes vestidos con ropa de paja finalmente se convirtieron en maestros del mundo del arte. En el transcurso de casi un siglo de arte, su creación artística y su pensamiento artístico llevaron la pintura china a una nueva altura.
La exposición estará en exhibición en el tercer piso del Museo de Artes Marciales del Museo Provincial de Zhejiang del 22 de marzo al 21 de mayo. Los visitantes pueden disfrutar del estilo humanista y artístico de una generación de maestros a través de la exposición. (Museo Provincial de Zhejiang)