Hace 1400 años, tomó decenas de días de Hangzhou a la capital Chang ‘an; Hoy, desde Nanshan Road hasta el Sur, a través del túnel de la montaña yuhuang, pasarás por la primavera de Changan en un abrir y cerrar de ojos desde la hermosa ciudad de Hangzhou en abril. El 3 de abril se inauguró en el Museo guanyao de la dinastía Song del Sur de Hangzhou una exposición titulada “Changan Spring – Entering the Prosperous Tang in the Belt and Road”, en la que se exhibieron 128 exquisitas reliquias culturales de la dinastía Tang recogidas por el Museo wangye de Shenzhen. La exposición cuenta con artefactos de la dinastía Tang, incluyendo cerámica, oro y plata, Jade, bronce y otras categorías, incluyendo 12 reliquias culturales nacionales de primera clase, 2 reliquias culturales de segunda clase, algunas reliquias culturales fueron expuestas por primera vez.
Si usted está familiarizado con la poesía Tang, escritores famosos como Li Bai y Bai Juyi pueden encontrar prototipos en estos artefactos que han sido preservados durante miles de años.
En Hangzhou, puedes sentir la atmósfera de la dinastía Tang. Esta vez, Chang ‘an está justo delante de ti.
“Global shopping” en Changan West Market
Toda la exposición restauró cinco escenas sobre Chang ‘an – “el paisaje de la ciudad occidental”, que se refiere al mercado comercial internacional de Chang’ an, que permite a los turistas extranjeros olvidar; Las diversas tazas exóticas “Hu Xuan Dang Lu” en exhibición son utilizadas por los chinos para beber vino extranjero; La fiesta cultural Qujiang muestra el ambiente cultural de Chang ‘an. La piedra de tinta y el juego de té son el estándar de los literatos. “El patio es profundo” se refiere al patio trasero del tocador. Los electrodomésticos finos son la preocupación de la gente china por la calidad de vida; “El Buda ceremonial debe ser cauteloso hasta el final” es la exhibición de objetos relacionados con el Buda ceremonial en la dinastía Tang.
En ese momento, Chang ‘an era la capital más grande y próspera del mundo, con una población de aproximadamente 1 millón de habitantes. Mientras tanto, Constantinopla, la capital del imperio romano oriental, tenía s ólo 800.000 habitantes, de los cuales al menos cientos de miles eran Hu – de Asia central, Asia Occidental, Asia sudoriental, Asia meridional y Japón, y la mayoría eran sukht (hoy Asia central), Persia (hoy Irán) y Dashi (hoy árabe).
Un día antes del lanzamiento, Yan Yan, curador del Museo Wang Ye, recibió una entrevista especial con los periodistas. La entrevista comienza con la Unidad 1 “paisaje del mercado occidental”.
Chang ‘an City era la zona económica urbana más próspera del mundo en ese momento. Las tiendas en el mercado occidental son muy prósperas y densas. De carnicería, bolígrafo, viñedo, farmacia, tienda de ropa.
Aquí, usted puede llevar monedas de varios países, comprar productos locales de Chang ‘an, as í como joyas, especias y seda traídas por los comerciantes Hu… Incluso en la ciudad occidental, hay tiendas de armarios que almacenan monedas para los comerciantes.
El oro Imperial Kushan “kaniska II” y la moneda de plata persa – sasánida “Kushan II” son las mejores pruebas. China desenterró un gran número de monedas extranjeras de las regiones occidentales, lo que demuestra la estrecha asociación de ese momento.
Un “terracota de tres colores” mostró vívidamente la cara del hombre Hu en ese momento – llevaba ropa verde y pantalones amarillos, una túnica de cintura amarilla, cuello blanco hacia atrás y hacia adelante, y ropa verde en su hombro derecho; Detrás de la cintura izquierda cuelga una bolsa de cuero hemisférico azul, la trenza de la cabeza también es el peinado típico del hombre Hu.
Un gran número de Hu viven en el mercado occidental, donde hay una joyería persa y comerciantes de antigüedades para abrir una “casa persa”; Y la “tienda huji” que entretiene a los huéspedes. Li Bai a menudo invita a sus amigos a “reírse en el restaurante de Hu Ji”. En el bar, el hermoso Hu Xuan baila en el oeste. Los adolescentes se rieron y probaron vino del oeste.
También se pueden ver en la exposición estos diversos colores de los vasos de vino, la mayoría de ellos son exóticos, como varios vasos de oro, plata, muy raros antes de la dinastía Tang, pero después de la dinastía Tang comenzó a ser popular. Desde el punto de vista de las características de la forma, pueden provenir de la región romana; También hay una taza hecha de Concha blanca natural. Bai Juyi escribió en su poema que “hay algo en la taza de Concha, no hay polvo en la capa de la grúa”.
La delicada rutina de la juventud literaria y artística de la dinastía Tang
En comparación con las herramientas usadas hace miles de años, los personajes de los poemas famosos de la dinastía Tang son más reales.
Por ejemplo, la piedra de tinta más grande en la exposición es de 26,5 cm de largo, la misma que la piedra de tinta de cerámica desenterrada en la tumba del Primer Ministro Zhang jiuling de la dinastía Tang, 6 cm más grande que ella.
Chen jiru, un erudito de la dinastía Ming, dijo una vez: “Yan debe ser Song Tang”. La piedra de tinta de la dinastía Tang se ha convertido en una variedad de estilos maravillosos, los más típicos son la piedra de tinta Bi yongyan y la piedra de tinta en forma de recogedor. Lo que es más interesante, hay media bola de tinta en la exposición – una rara tinta sobreviviente de la dinastía Tang, desenterrada en un depósito abandonado en el sitio de la antigua ciudad de Luoyang. Miles de años después, todavía era negro y duro como la pintura. Algunas Partes son ligeramente molidas en tinta, y la tinta sigue siendo brillante y pesada.
Cada vez que las flores florecen en primavera o en otoño, los jóvenes de Chang ‘an traen bolígrafos, tinta, papel, inkstone al sureste de la ciudad. Aquí está el famoso jardín público de la dinastía Tang “Qujiang”. A los eruditos y eruditos les gusta reunirse aquí para cantar poesía y fu. La tercera unidad de la exposición es “Qujiang Wenyan”.
En las obras completas de Bai Juyi, hay más de 60 poemas sobre Qujiang. El Premio a su hermano mayor registra su experiencia en Qujiang después de entrar en la escuela secundaria: “Adónde fuiste el año pasado? Al este del jardín de albaricoques en la Ribera Occidental del Río Qujiang. Olvida la belleza de las flores y aconseja que el vino sea primaveral antes de la botella.”
Además de la escritura, el té es indispensable, el ambiente de beber té en la dinastía Tang.
La gente de la dinastía Tang solía beber pastel de té. Antes de beberlo, deben moler el pastel de té en polvo con un molino de té. Un grupo de “ruedas de molienda de té de color verde vidriado blanco y ranuras de molienda” en la exposición interpreta bien el estilo de beber té en ese momento.
En la exposición también podemos ver las “herramientas de belleza” de las mujeres de la dinastía Tang – pequeñas cajas de oro decoradas con láminas de oro en conchas naturales de mejillones con oro fino. Contiene cosméticos femeninos, como grasa oral y crema para la piel; También tiene el mismo tesoro nacional “vid Bird blast Silver sacos de incienso”, puede ser usado por la Princesa Yang Guifei.
El “Código” de la dinastía Tang
La dinastía Tang es un pico en la caligrafía china, y hay muchos rastros dejados por los chinos en la exposición.
Por ejemplo, en una botella de cerámica gris – blanca, se puede ver la luz de las palabras de tinta: “Tianbao catorce a ños (755 años)… Xinmao mes… Lago… El lenguaje de los antiguos…” la escritura es muy realista, la caligrafía es libre y fluida.
Luego abra una caja redonda plana de oro. Hay nueve pastillas púrpuras y negras. En la pared interior de la portada había una carta: “La cuchara dorada va a la Oficina de Medicina de negocios ricos”.
La Oficina de Administración de medicamentos es una institución especializada en visitar a la familia real. Por lo tanto, se puede ver que esta es la receta prescrita por la Oficina de Administración de medicamentos en ese momento. Desde las Dinastías Wei y Jin, a la gente le gusta tomar danyao para cultivar inmortales, más superstición sobre el espíritu de oro y plata.
También hay una “lata de porcelana blanca Xing Yao”, la parte inferior de la lata está grabada con la palabra “Ying”. La mayoría de los estudiosos creen que se refiere al “almacén británico” del Palacio Daming de la dinastía Tang, que probablemente fue un tributo a la Biblioteca privada real en ese momento.
La última pieza de la exposición es el epitafio de Liu del condado de Pengcheng, esposa del Duque menggong, fundador del condado de Qinghe. La caligrafía es elegante y elegante, con el estilo distintivo de “dos reyes”.
Tiempo de exposición: 3 de abril a 8 de julio
Ubicación: guanyao Museum of Southern Song Dynasty, Hangzhou (No. 60, nanfu Road, Shangcheng District, Hangzhou)