Qingyuan es la cuna del cultivo artificial de setas shiitake en el mundo. Hace más de 800 años, Wu sangong de Longyan Village, baishanzu Town, Qingyuan County, inventó y creó el “arreglo floral” para el cultivo artificial de setas, que hizo que la industria de setas no sólo se convirtiera en la industria principal de Qingyuan, sino que también se convirtiera en la principal industria agrícola en la mayoría de las regiones del país. El antepasado de lentinus edodes se ha convertido en el sustento espiritual de la industria mundial de setas y de las masas. En 2005, 2013, 2014 y 2015, el condado de Qingyuan celebró con éxito la ceremonia de sacrificio (peregrinación) de Wu sangong, el primer antepasado de lentinus edodes. La creencia de Wu sangong se ha convertido gradualmente en una actividad cultural estándar y sostenible con características locales únicas.
En 2015, fue nombrado como uno de los cuatro proyectos culturales de creencias populares en la provincia de Zhejiang por el Comité Provincial del pueblo. En noviembre de este año, junto con el décimo festival cultural de setas Qingyuan, se celebrará la ceremonia de peregrinación de los tres primeros Duques de Wu y la “aldea de setas armoniosas folclóricas”. El trabajo de creencias populares en el condado de Qingyuan se centra en la excavación de la connotación cultural de las creencias populares sobresalientes, destacando las características de las actividades culturales de las creencias populares, formando una excelente costumbre popular representada por las creencias de Wu sangong, el antepasado de shiitake, y llevando adelante la cultura shiitake. Se han logrado logros notables en la normalización de la gestión, la construcción cultural y el Servicio de los lugares de creencias populares de toda la ciudad.
Y mejorar la reputación de Qingyuan. Las principales prácticas son las siguientes:
Administrar de acuerdo a la ley, estandarizar paso a paso, formar el mecanismo a largo plazo de la administración de Asuntos de creencias populares. Hay 204 lugares de culto popular en el condado de Qingyuan (templo pequeño y Convento pequeño), entre los cuales Xitang es el lugar de culto popular más grande e influyente para conmemorar a Wu sangong, el antepasado de lentinus edodes, y también es la unidad de protección de reliquias culturales clave en todo el país. Cómo estandarizar la gestión del templo occidental y organizar la peregrinación de los tres Duques de Wu ha desempeñado un papel ejemplar en la gestión de los asuntos de fe popular en todo el condado.
En primer lugar, normalizar la gestión y mejorar el mecanismo de red. De conformidad con las “opiniones de la Oficina General del Gobierno Popular de la provincia de Zhejiang sobre el fortalecimiento de la gestión de los asuntos de las creencias populares” y las “medidas de la provincia de Zhejiang sobre la gestión del número de registro de los lugares de actividad de las creencias populares”, se emitieron las “opiniones de aplicación sobre el fortalecimiento de la gestión de los asuntos de las creencias religiosas populares” del condado de Qingyuan. Proporcionar la base política y la garantía para regular la gestión de las creencias populares. Al mismo tiempo, sobre la base de la red de trabajo religioso de tres niveles y el sistema de responsabilidad de dos niveles, el establecimiento de la red de gestión de tres niveles de Condado, municipio y aldea, el fortalecimiento de la responsabilidad de dos niveles de municipio y aldea, la formación de vínculos de arriba a abajo para Garantizar que se resuelvan los problemas de las creencias populares
Se puede resolver eficazmente desde el punto de vista del mecanismo.
En segundo lugar, la vinculación multisectorial para formar una fuerza reguladora conjunta. Se establecerá un grupo directivo de trabajo de creencias populares, integrado por los jefes adjuntos de Condado, las sectas populares, las reliquias culturales, el turismo, la tierra, la vivienda, la seguridad pública y la lucha contra incendios. En 2015, la Oficina de Asuntos Civiles y religiosos del condado se encargó de la formulación de políticas y la orientación, el número de registro de los locales y la supervisión y gestión de las actividades, y en 2015 completó el número de registro de 30 lugares de culto popular, como el templo occidental. Celebrar la “costumbre popular & colorido Zhejiang” excelente gira de la cultura popular – la ceremonia de peregrinación de los antiguos antepasados de shiitake Wu sangong; La nueva Oficina de Cultura y radiodifusión se encarga de la protección y el mantenimiento de las reliquias culturales de todo el templo occidental e instaló un sistema de videovigilancia en 2014.
En el templo occidental; El Comité de turismo elaboró el plan general de Turismo de la zona de ocio y Turismo del templo occidental de Qingyuan (el lugar sagrado de los antepasados de lentinus edodes en el mundo), con el fin de planificar todo el bloque del templo occidental. El municipio de wudabao es un municipio territorial que se encarga de la gestión diaria de los asuntos de las creencias populares. Cinco aldeas alrededor del templo occidental formaron conjuntamente el Grupo de gestión del templo occidental y contrataron a personal especial para que se quedara en el templo y se encargara del mantenimiento y la gestión diarios.
En tercer lugar, debemos aplicar estrictamente la responsabilidad de la seguridad. Orientar a los municipios (calles) para que establezcan un mecanismo de gestión normalizado de los lugares de creencias populares, aplicar plenamente el sistema de responsabilidad de la gestión territorial de los lugares de creencias populares y diversas medidas de gestión, a fin de garantizar la salud, la seguridad y el orden de las actividades de los lugares de creencias populares. La Oficina de asuntos civiles del condado y el municipio de wudabao firmaron una carta de responsabilidad en materia de gestión de la seguridad, en la que se aclaraba la responsabilidad principal de la supervisión de la seguridad de las actividades de creencias populares en los municipios (calles); El municipio de wudabao firmó la Carta de responsabilidad de la gestión de la seguridad con la aldea rotativa y el templo occidental, y los dos comités de la aldea rotativa se encargaron de la gestión de los asuntos cotidianos específicos y asumieron la responsabilidad concreta de la supervisión.
Es posible que los órganos de gestión de los lugares de culto popular sean los principales responsables de la seguridad y que la persona encargada del lugar sea la primera responsable. Orientar al equipo de gestión del templo occidental en el establecimiento de ocho sistemas de gestión, a saber, la gestión del personal, la protección de las reliquias culturales, la gestión contable, la seguridad contra incendios, la gestión de la seguridad pública, la prevención de epidemias, la protección del medio ambiente y la gestión de archivos, que se publicarán en la pared y serán supervisados por el público en general.
Fortalecer la Guía, excavar la connotación, construir “el primer lugar sagrado de la dinastía shiitake del mundo”, desempeñar un papel activo en la creencia popular. El Condado de Qingyuan gradualmente formó un vínculo con la cultura de los tres Duques de Wu, que combina estrechamente la peregrinación de los tres Duques de Wu con la salud del ocio, la costumbre popular del turismo y los festivales culturales, proporcionando un buen ambiente para la creación de “el primer grupo de ancestros de setas shiitake peregrinación” y el papel positivo de las creencias populares.
La primera es la planificación, el liderazgo y la creación de “los primeros ancestros del mundo de setas peregrinas”. Tomando el bloque xiguan como el Centro, combinando la cultura única de lentinus edodes, la cultura del puente lounge y la cultura de Wu sangong, podemos construir “la Tierra Santa de la dinastía de los primeros antepasados de lentinus edodes en el mundo”. Sobre la base de la zona escénica nacional 4a de baishanzu, se planificará y construirá una zona de turismo cultural integrada con la distribución del turismo, el cultivo de la salud, la experiencia popular, la exposición cultural y la comunicación occidental. Implementar “un festival de un a ño, un festival de tres años”, tomar la forma de combinar el sacrificio público y el sacrificio civil, celebrar el sacrificio de Wu sangong cada año, fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de la gente de la industria de setas a Wu sangong. Combinar celebraciones
Para el festival cultural de setas shiitake en Qingyuan o el Festival a gran escala en el Condado, se celebra en forma de organizaciones gubernamentales y participación social, e invita a personas de todos los niveles de las sectas populares, la cultura y otros departamentos, expertos y académicos de la industria de Hongos comestibles, Los representantes de los residentes de setas, los círculos culturales y los círculos turísticos participaron en el festival.
En segundo lugar, la celebración precisa de festivales, moldeando la marca de peregrinación de los antiguos shiitake. Adherirnos al “Día de la protección”, establecer el Comité Organizador permanente de la peregrinación de Wu sangong o el Comité Organizador del Festival de setas, fortalecer el liderazgo y la coordinación de las actividades festivas, asegurar que las actividades festivas se lleven a cabo de manera ordenada y rentable. Persistir en el “Festival abierto”, fortalecer el funcionamiento del mercado, aumentar los esfuerzos de contratación pública, con una actitud abierta e inclusiva, la peregrinación de los primeros antepasados de lentinus edodes se convertirá en un evento de intercambio multicultural. Debemos adherirnos a “devolver el Festival al pueblo”, fortalecer la participación y la propaganda de los festivales y realizar gradualmente la transformación de los festivales gubernamentales en festivales populares (sociales)
El “peregrinaje de los antepasados de lentinus edodes” se convertirá en un festival de masas y un festival turístico.
En tercer lugar, sobre la base de la peregrinación, fortalecer los intercambios culturales populares de setas a través del Estrecho. El Condado de Qingyuan organizó varias ceremonias de adoración para el primer antepasado de shiitake Wu sangong. En 2011, la estatua de Wu sangong fue enviada a Taiwán para el intercambio, el pueblo taiwanés celebró una gran ceremonia de bendición para saludar al “Dios de los hongos”, el alcalde de Taichung Hu Chi – Qiang llevó a cabo la lluvia “Dios de los hongos” Sedan, recibió una cálida bienvenida de todos los sectores de la vida en Taiwán. Desde entonces, los hombres de setas de ambos lados del Estrecho de Taiwán adoran a Wu sangong, el primer antepasado de shiitake, cada año. En 2015 también se celebró la primera reunión de intercambio de templos de setas a través del Estrecho, lo que mejoró los intercambios entre los templos de setas y los templos de setas a través del Estrecho.
Promover el desarrollo de la cultura lentinus edodes y la industria de Hongos comestibles a través del Estrecho de Taiwán.
En cuarto lugar, la economía festiva, la consolidación de la marca “Qingyuan lentinus edodes”. A través de la peregrinación, se estimulará la construcción del proyecto ecológico Qingyuan, se ampliará el camino de desarrollo económico de la industria del ocio Qingyuan, se promoverá la transformación de los recursos ecológicos Qingyuan en valor económico y se logrará el crecimiento de la economía ecológica. Además de la peregrinación de Wu sangong, el décimo festival cultural de setas shiitake de Qingyuan, que se celebrará este año, también se celebrarán ocho series de actividades, como el Congreso Internacional de la cultura de setas comestibles, la Copa rural de setas de ensueño de 2016 y la exposición fotográfica nacional oujiang. Y “Noche de setas chinas” Fiesta cultural, y la primera película protagonizada por Wu sangong, “escena de cámara oculta”.
La ceremonia de apertura tocará la canción principal. Dejar que la industria comprenda más profundamente la larga historia del cultivo de setas shiitake Qingyuan, las características regionales únicas, la base industrial sólida, la amplia visibilidad de la marca y los beneficios económicos y sociales, consolidar y mejorar la posición de marca de “la primera ciudad de setas shiitake en China”.
Destacar las características, proteger la tradición y explorar el mecanismo integrado de gestión de puentes y lugares de creencias populares. Qingyuan tiene la reputación de “la ciudad natal de los puentes de pórtico de China”. Además de conectar el tráfico y el paisaje de la aldea, los puentes de pórtico de Qingyuan también conectan todo tipo de adoración a los dioses. Es el lugar con la mayor concentración de creencias populares en las zonas rurales y el “hogar espiritual” de los aldeanos rurales de Qingyuan. La creencia popular en los puentes de pórtico también enriquece la connotación espiritual de los puentes de pórtico como cultura regional, y añade encanto a la “ciudad natal de los puentes de pórtico de China” de Qingyuan, convirtiéndose en una característica importante de la cultura regional de Qingyuan.
En primer lugar, debe realizarse un censo general y una investigación exhaustiva. La Oficina de asuntos civiles del Condado, junto con los departamentos de reliquias culturales y los municipios (calles), llevó a cabo una investigación y un registro exhaustivos de las actividades religiosas de los dioses populares y de las masas en los puentes cubiertos, y clasificó la configuración de los dioses y las actividades religiosas de los puentes cubiertos. Según la investigación, hay 95 puentes de pórtico en el condado de Qingyuan, 48 puentes de pórtico antes y después de la dinastía Qing y 22 puentes de pórtico en la República de China. Entre ellos, hay 43 puentes pórticos dedicados a los dioses, que representan casi el 50% del total, un total de 16 puentes pórticos relacionados con los dioses.
En segundo lugar, explorar el establecimiento de un mecanismo de gestión. Explorar el establecimiento de un mecanismo de gestión integral de los puentes de pórtico y los lugares de creencias populares, tomar las creencias populares de los puentes de pórtico como parte de la gestión de los asuntos de creencias populares, y hacer referencia a los lugares y actividades de las creencias populares para la gestión. La Oficina de asuntos civiles del condado y el Departamento de reliquias culturales son responsables del registro de números de serie y la orientación de políticas, y las ciudades y pueblos dependientes (calles) son responsables de la gestión diaria, incorporando las creencias populares en los puentes de pórtico y pórtico en la gestión diaria a nivel de aldea, garantizando así un entorno limpio y ordenado para los puentes de pórtico. La civilización y el orden han resuelto fundamentalmente el problema de la falta de sujetos en la gestión de los lugares de creencias populares.
En tercer lugar, excavar la cultura de la fe del puente Lounge. Una de las principales características de la creencia popular en el espacio del puente lounge es el fenómeno de la combinación de Dios, que ha formado una situación colorida de Dios del puente, como el puente shuangmen, el puente Futian, el puente yewo, el puente Jielong, el puente Shuanglong, el puente Jiaolong, el puente Huilong, El puente Pingqiao, etc. El Condado de Qingyuan ha profundizado gradualmente la protección y el estudio de las actividades tradicionales, como el sacrificio y la caminata de puentes, y ha convertido la costumbre de caminar por puentes en una marca de patrimonio cultural inmaterial que integra muchos elementos culturales, como el culto a los dioses, la costumbre popular, el arte y el entretenimiento. Desempeñó un papel activo en la protección y transmisión efectivas de la cultura popular, como el hongo shiitake Qingyuan.
Setas y puentes pórticos.