40 años de reforma y apertura del arte chino, dejando una serie de cambios. Como artista que estudió y creció en esta era, muchas de las escenas que experimenté son vívidas y, en retrospectiva, también tienen UN significado simbólico académico y cultural.
En la primavera de 1978, la ” exposición francesa de pintura de paisaje rural del siglo XIX” se exhibió en El Museo de arte de Beijing y la sala de exposiciones de Shanghai. se puede decir que es El comienzo del contacto y la comprensión del arte occidental por parte de la comunidad artística China en El Nuevo período histórico. La exposición, que se basa en las colecciones del Museo olímpico de parís, reúne 88 pinturas al óleo de varios museos franceses y muestra por primera vez a la comunidad artística China y al Público El excelente nivel de pintura francesa del siglo XIX. Abre una Nueva ventana para las personas, rastreando así los orígenes tradicionales de la pintura al óleo europea y desencadenando discusiones sobre la relación entre El arte y la realidad. Durante la exposición, la comunidad artística compitió por recitar, despertando una larga ausencia de emoción. Las generaciones antiguas, medianas y jóvenes de artistas fueron a estos dos lugares para ver
Exhibition, and the major arts colleges and universities also sent to the backbone of painting teachers to copy the original works. Muchos espectadores están aún más sedientos, con los ojos abiertos y asombrados por El arte occidental desconocido. hasta cierto punto, las pinturas realistas locales que aparecieron más tarde en la pintura China están relacionadas en cierta medida con esa exposición. Los pintores chinos ven la representación artística ” real” de las obras de la exposición, especialmente conscientes de que las obras sobresalientes siempre muestran la cristalización de la combinación de la autenticidad de la vida real y la búsqueda del arte de las habilidades de pintura.
El Desarrollo artístico de China en los últimos 40 años se puede describir como ” dúo”. Por UN lado, la emancipación de la mente ha traído cambios en El concepto artístico, especialmente la palabra ” verdadero” en la creación artística, es decir, prestar atención a la vida real, reflejar los sentimientos reales y Dar forma a la imagen real. Los cambios en la sociedad China en la era de la reforma y la apertura proporcionaron una gran cantidad de temas y materiales para la creación artística. Ya sea que se trate de mostrar temas históricos o mostrar la vida real, El mundo del arte está formando cada vez más UN Nuevo consenso. es decir, debemos pedalear a la Tierra de China y acercarnos a la realidad con sentimientos sinceros. debemos unirnos conscientemente a la práctica ardiente del Pueblo chino de trabajar duro, ser pioneros y soñar y profundizar nuestros sentimientos con las masas populares. En este sentido, una gran cantidad de w
El trabajo refleja El magnífico paisaje de este proceso histórico. Desde la Ciudad hasta El Campo, la Rica escena de la producción y la construcción hasta la vida cotidiana se ha convertido en UN material vívido escrito por los artistas, especialmente para mostrar la Nueva perspectiva espiritual de los chinos en esta era. Es El retorno de la creación artística a la ” verdad” lo que hace que las obras de arte se arraiguen en los corazones de las personas y provoquen resonancia ideológica y emocional. Por otro lado, 40 años de arte en China también son UN proceso de retorno continuo a la ontología artística y exploración del estilo de lenguaje formal. La apertura al mundo ha permitido a la comunidad artística China absorber y aprender ampliamente de las fortalezas y experiencias del arte mundial. después de la exposición pastoral francesa, una gran cantidad de exposiciones de arte extranjeras Han ingresado a Beijing y otros lugares, ampliando en gran medida los horizontes culturales de los artistas chinos. – ¿perso
La perspectiva final y la expresión personalizada de la creación artística se Han convertido en UN lugar común. No solo las formas tradicionales de exploración del lenguaje e innovación formal, como la pintura y la escultura, sino también El surgimiento de nuevas artes como la animación, los nuevos medios, los dispositivos y las imágenes. El estilo del artista es más diverso y la aceptación pública del arte es más inclusiva. El círculo artístico de China realmente marcó El comienzo de una era floreciente.
En los últimos 40 años, la vitalidad creativa del arte chino proviene de la vívida ” escena” de la reforma y la apertura. Leave this ” scene”, only express empty thoughts and self emotions, work will be pale and weak, can’ t constitute a dialogue of ideas and emotional communication. Por lo tanto, abogar por una orientación creativa centrada en las personas, profundizar en la vida y echar raíces en las personas es la forma correcta de regresar a la ley fundamental de la creación artística. En los últimos años, El mundo del arte ha desencadenado UN auge en la creación de temas realistas. Most artists to ” pen and ink when keep pace with the times” as the idea, to keep pace with the times as the theme, efforts to explore the icónico events and typical characters in the process, deep life to find material ” original ecology”, summarized refining ” prototype”
A partir de la escena real y la experiencia de vida de las personas, las imágenes y escenas se extraen, y las imágenes y la concepción artística se moldean en El lenguaje formal del arte, creando así UN Nuevo fenómeno. Las tradiciones artísticas de todas las edades Han demostrado que desde la realidad hasta la realidad del arte es El punto clave que debe resolverse en la creación artística. una gran cantidad de clásicos artísticos reflejan la situación real de una época en particular y se convierten en la imagen de los tiempos.
Del mismo modo, la exploración formal y la innovación lingüística que pertenecen a la ontología artística no pueden separarse de la percepción de la ” escena” de la vida de los tiempos. Con El advenimiento de la sociedad de la información, la conveniencia de la difusión de imágenes no solo ha traído muchas posibilidades de Investigación y referencia, sino que El mundo de las imágenes también ha traído serios desafíos para la creación de imágenes y El Desarrollo de formas de arte, especialmente El impacto en la percepción del arte. El entorno cultural del arte chino está cambiando. El Desarrollo de la ciencia y la tecnología y la aparición de nuevos materiales y nuevos medios Han tenido UN impacto sin precedentes en la forma estética del arte. en esta situación, la creación artística necesita regresar al Origen del mundo percibido, especialmente la expansión e innovación del lenguaje formal debe resolverse desde El Estado físico y mental de la vida
Y la naturaleza, en la narrativa del tema de los tiempos para encontrar El punto de partida para la expresión de la innovación del lenguaje, de modo que El arte chino con la connotación ideológica y la Nueva apariencia del dúo del lenguaje artístico para mostrar El espíritu de los tiempos.
( autor: dean van dean, academia central de bellas artes )