La crema de oro en polvo de Joan se ha limpiado y se ha convertido en un estanque de otoño. Ya sea la representación femenina de “el espejo delantero y trasero para ver las flores y las flores se encuentran”, o la antigua enseñanza de “la moneda puede usarse como un espejo para vestirse”, hay una cosa que es indispensable en la vida de las personas en la larga historia de China de 5.000 años, es el espejo.
En el pasado, los antiguos usaban cobre como la materia prima principal para fundición de espejos, por lo que se les llama “espejo de cobre”. ¿Cuándo aparecieron los primeros espejos de cobre? ¿El espejo de bronce de Han Oriental está grabado con el poema quemado de “burbujas de libros confucianos”? En el período Sui-Tang, a la gente le gusta dar espejos de cobre como regalos. El 17 de marzo, la historia del espejo de cobre – la exposición de espejos de cobre de la colección del Museo de Wuhan se lanzó oficialmente en el Museo Jiaxing. La colección de 120 espejos de cobre del Museo de Wuhan se divide en seis partes según el curso del desarrollo histórico, mostrando la historia de los espejos de cobre desde el nacimiento, el desarrollo, la prosperidad hasta la decadencia. Gary observa la exposición. Leemos la historia detrás de un espejo de cinco mil años.
En la mañana del 16 de marzo, el reportero llegó a la sala del río Yuan, en el tercer piso del Museo Jiaxing, y se reunió con Sun, subdirector del Departamento de Conservación de Colecciones del Museo de Wuhan, que se encuentra en una exhibición intensa. En su historia, el desarrollo del espejo chino de cinco mil años se despliega lentamente. ” los espejos de cobre surgieron por primera vez hace más de 4. 000 años en la cultura de qi, que ahora es cerca de qi jiaping en el río guangjiang en gansu”. Sun dijo que es un electrodoméstico comúnmente utilizado por las personas antiguas, especialmente las mujeres antiguas. La mayoría de los espejos de cobre son redondos, con un lado brillante, con texto o patrón fundido en la parte posterior y botones de cobre en el medio para facilitar el cableado y el colgar.
En los primeros días, debido al proceso de fundición complejo, los materiales cuidadosos y consumen mucho tiempo, los espejos de cobre a menudo son artículos cotidianos para disfrutar de la aristocracia, son antiguos “lujo”. En la gente común, por lo general con una olla de cobre en el agua, llamada “Jane”.
El espejo de cobre ha estado en su estado original desde su aparición hasta el fin de semana occidental. En este momento, los espejos de cobre son principalmente de color simple, sin decoración, decorados con patrones geométricos simples, tamaños más pequeños, producción áspera y simple.
Sin embargo, aunque la decoración es simple, la tecnología de fundición de espejo de cobre de la semana occidental a principios de la primavera y el otoño es muy fina. Para un espejo de cobre, además del cobre, a menudo se agregan estaño y plomo. Para fundir espejos de cobre de alta calidad, es muy importante comprender la proporción de cobre, estaño y plomo. En la antigüedad, no había herramientas de medición precisas, los artesanos confiaron en su trabajo arduo a largo plazo para explorar la tecnología y acumular una rica experiencia de producción. En la sala de exposiciones, un espejo de cuatro montañas del período de los estados combatientes, tiene más de 2300 años. Aunque ha sido erosionado por el tiempo a un negro profundo, todavía brilla bajo la luz.
En 1700, el espejo de bronce de la dinastía Han registró el precioso poema “Lu-Fei”.
” las inscripciones en la parte posterior de los espejos de cobre son un nuevo estilo que apareció a finales de los estados combatientes”. Sun dijo que después del desarrollo temprano de la Han occidental y después del emperador Hán, las inscripciones se convirtieron gradualmente en el foco de la decoración de espejos de cobre: como un componente importante, se convirtió en una característica distintiva de los espejos de cobre de la dinastía Han. La inscripción del espejo de cobre es una de las bases importantes para comprender los cambios del pensamiento social y la evolución de la caligrafía en un período histórico determinado, especialmente para identificar la edad de los antiguos espejos de cobre.
En ese momento, el libro de la poesía y el espejo de la dinastía Han del Este entró en la mirada de los periodistas. El tema del espejo de cobre es el monstruo divino en relieve, y hay un círculo de inscripciones de libros de escritura en el lado del espejo. De acuerdo con el famoso alquimista de nuestro país, Luo Xianxue, es ligeramente diferente de la “Crítica de la poesía de Feng Weisheng Man”, de hecho, es el “Lu Poetry” perdido en nuestro país durante muchos años.
Como todos sabemos, el libro de los poemas es la primera colección general de poesía en nuestro país, pero es posible que no sepa que los cuatro “Qi, Lu, Han, Mao” que enseñaron el libro de los poemas a principios de la Dinastía Han se perdieron por completo en la Song del Sur. Todos los poemas que vemos hoy son transmitidos por Mao. El emperador Qin Shi Huang quemó todos los libros confucianos, incluido el libro de los poemas, que fueron transmitidos oralmente por los eruditos. Los poemas de Lu se perdieron en el período de Jinxi y fueron redescubiertos más de 1.700 años después en este cuadro, que es invaluable.
Debemos saber que la dinastía Han fue el período próspero de la unificación de China en el estado feudal multiétnico, la prosperidad económica, el gran desarrollo de la artesanía, especialmente la tecnología de fabricación de espejos de cobre alcanzó un pico. Los espejos de cobre de la dinastía Han son ricos en patrones, elaborados y tienen un alto nivel artístico y decorativo, mostrando diferentes características en diferentes períodos.
¿A los chinos les gustan los espejos como regalos?
La división y la agitación en el período de las dinastías del norte y del sur de Wei, Jin y Tang, hasta el período Sui y Tang, todavía tiene cierta influencia en la industria de la fundición de espejos. En este momento, la unidad nacional es fuerte y la estabilidad social promueve en gran medida el desarrollo y la prosperidad de la producción. Durante este período, la porcelana ha reemplazado al cobre y el bronce ha disminuido. Los artesanos enfocaron la tecnología de bronce en los espejos de cobre, promoviendo la tecnología de espejos de cobre chinos en una nueva etapa histórica, y los espejos de cobre chinos entraron en otro clímax de desarrollo.
En el período Sui y Tang, los espejos de cobre no son tan caros como el período Qin y Han, pero han entrado en las casas de la gente común y se han convertido en las necesidades en la vida de las personas. El espejo de cobre de la dinastía Tang también rompió el espejo chino en la forma, aparecieron espejos de girasol, espejos de diamante, espejos asiáticos cuadrados y otras formas. En la poesía Tang, hay muchas descripciones de espejos de bronce. El Corán es un espejo en el corazón del emperador, un espejo orientado a la gente y un relato inspirado en la historia. esta alusión histórica fue evaluada por la dinastía song del norte como:” el corazón del río yangtze, vacío y lleno de mil martillos, solo subirá y caerá, no se escapará”.
Con la popularidad de los espejos de cobre, los espejos de cobre de Sui Tang se utilizan ampliamente como regalos en la interacción social. “De hecho, los espejos de cobre han sido utilizados como símbolos durante mucho tiempo”, dijo Sun, y dijo que en la antigüedad, cuando los amantes expresaban su amor, se entregaban regalos, y los espejos eran uno de ellos. Con el tiempo, el patrón en la parte posterior del espejo de cobre sugiere una historia y se convierte en una expresión de la emoción: por ejemplo, la historia de “Regeneración”, que narra el período de Sui Chen, la princesa Lechang y la pareja de Xu Deyan se encontraron en la separación militar, cada uno sosteniendo la mitad del espejo para una cita de despedida, y finalmente, porque el espejo rompió la reunión para encontrar a su esposo. Otro ejemplo es el espejo de cobre grabado con la palabra “inocente” en la dinastía Han. La palabra “inocencia” es una metáfora para el hombre. Es un m.
El etaphor cree que el espejo de bronce es tan bueno como un hombre noble, que las cualidades internas son claras y exteriores a la gloria, mientras que la víctima es inocente y franca.
En la dinastía Tang, el patrón de espejo de cobre como regalo, además de los patrones tradicionales de animales, pájaros, animales, figuras, inscripciones, etc., también agregó rayas de uva, un animal marino, polo y otros patrones que representan temas occidentales. Curiosamente, en ese momento, las uvas fluyeron desde el oeste a las tierras de la dinastía Tang como un nuevo cultivo. Las ramas extendidas de la uva y la fruta rica simbolizan la “rico y siempre verde” y son amadas por las personas. Por lo tanto, el espejo de vidrio en el espejo de cobre de la dinastía Tang, tanto en calidad como en cantidad, ocupa el primer lugar. Uno de los más famosos es el espejo de uva de Ruizhou, entre las líneas de Ruizhou hay uvas y Ruizhou, con diferentes formas, ramas y hojas de uva estiradas, una gran variedad de frutos.
Después de Sui y Tang, hasta las cinco generaciones, Song, Jin, Yuan, Ming y Qing, gradualmente enfatizaron la practicidad de los espejos de cobre. En la dinastía Song aparecieron espejos de campana y espejos de agarre, pero el proceso de fundición de espejos de cobre se debilitó gradualmente. En el período Ming y Qing, los espejos de cobre, ya sea en forma o artesanía, son relativamente conservadores, y finalmente fueron reemplazados por espejos de vidrio y se convirtieron en artefactos históricos.
Se informa que la exposición se llevará a cabo del 17 de marzo al 11 de mayo, en la exposición River Source en el tercer piso del Museo Jiaxing. Bienvenido al público a la exposición.