Tambores y gritos por la protección y reconstrucción de pueblos antiguos y pueblos antiguos
[libro brillante]
El Sr. Feng jicai, Director del Comité de expertos para la protección de las aldeas tradicionales chinas, dijo una vez: “tanto el rescate del patrimonio cultural popular como la protección de las aldeas tradicionales se encuentran en un entorno dinámico, están cambiando en cualquier momento y pueden perderse o extinguirse en cualquier momento”. Están preocupados por el desarrollo y la gestión caótica de los pueblos y ciudades antiguos y sienten el declive de los pueblos y ciudades antiguos. corren contra el tiempo y gritan para proteger los pueblos y ciudades antiguos y la reconstrucción local.
Wang xigen, miembro de la sociedad folclórica china y miembro de la Asociación de Escritores de jiangsu, es uno de ellos. Recientemente, se publicó su nuevo libro “visitas a pueblos antiguos chinos”, que está lleno de suciedad. El autor visitó 100 pueblos y ciudades antiguas a su propio costo para realizar visitas de campo, excavar los genes culturales detrás de los pueblos y ciudades antiguas, señalar las dificultades y contradicciones en el desarrollo y la gobernanza, y resumir la experiencia exitosa de la protección y reconstrucción de los pueblos y ciudades antiguas. En palabras del autor, el libro tiene como objetivo aclarar el origen de los pueblos y ciudades antiguos y asesorarlos para su protección. ¿Leyendo este libro y las hermosas palabras a lo largo del camino, el autor nos lleva a pensar en una pregunta común: ¿ qué es exactamente lo que salva nuestros pueblos y pueblos antiguos? Aramida
Sobre este tema, el autor ha desempeñado los siguientes tres papeles en el artículo:
Uno es el narrador de la cultura del pueblo antiguo. La parte principal del libro consta de 100 artículos, cada uno de los cuales visita un antiguo pueblo. El autor adopta un estilo de prosa, complementado por fotos reales a todo color, y se esfuerza por tener un contenido sólido, conciso y real. “Taishun langqiao, símbolo cultural único”, “la antigua ciudad de quzhou, deja que la cultura Confucio del Sur caiga”, “lu xiang, reproduce la cultura de la banda empresarial de dongting”…… “Cultura” es la palabra más mencionada por el autor en el título. En opinión de Wang xigen, los pueblos y ciudades antiguos conservan el patrimonio cultural más rico, y estos brillantes patrimonios culturales no solo contienen el trabajo duro y la sabiduría de los antepasados, sino que también destacan las raíces de la cultura tradicional china. El autor dedica mucho espacio a registrar la historia y la cultura de los pueblos antiguos, vinculando a las personas con las cosas y los sentimientos.
Y la relación detrás de la cultura, con palabras fáciles de entender y fuertes historias. Por lo tanto, leer “visitar pueblos antiguos chinos” dará a la gente la sensación de caminar entre papel y tinta. Cuando entras en un pueblo antiguo, el autor parece ser un guía cultural local, contando lentamente a los lectores las costumbres locales de esta tierra. Al mismo tiempo, un gran número de fotos reales tomadas por el autor en el libro realmente presentan una rica y diversa arquitectura de pueblos antiguos y elementos culturales tradicionales, para que los lectores puedan “cruzar” pueblos antiguos y ciudades en el texto en cualquier momento, experimentar la escena y despertar resonancia cultural.
En segundo lugar, la evaluación del desarrollo de ciudades antiguas. ¿Cuando el lector todavía estaba inmerso en el pasado, el autor inmediatamente regresó al presente: ¿ qué pasa con los pueblos y pueblos antiguos que alguna vez prosperaron? Wang Xigen se centrará en la situación actual del desarrollo de las aldeas antiguas, y lo hará. pensar, destacar y señalar problemas no solo debe expresar su alegría y alivio a las aldeas antiguas que se desarrollan razonablemente y se protegen adecuadamente, sino también el problema del desarrollo desequilibrado. La protección inadecuada de los pueblos antiguos no puede ocultar la ansiedad y la tristeza internas. Por ejemplo, en la aldea de niutang, en la montaña liyang, donde se planifican científicamente y se aplican políticas precisas, se ha creado la reputación de marca de “la ciudad natal de las batatas chinas”. el autor admira sinceramente: “los estanques hacen que la vida de nuestro pueblo sea mejor con el espíritu de diligencia, honestidad, fortaleza, amabilidad, bondad, ascenso, trabajo duro, trabajo duro y ascenso.
Combinando siete notas musicales en temas rurales, creo que en un futuro próximo, el estanque será cada vez más próspero. ¿En la aldea de chengkanggu, donde el entorno espacial ha sido destruido y la planificación y implementación son inadecuadas, lamentó: “¿ cómo superar este ‘obstáculo’? “Se puede decir que el autor actúa conscientemente como evaluador del desarrollo de las aldeas antiguas, como observador externo de las aldeas antiguas, dando su propia evaluación justa, objetiva y real basada en los hechos culturales y de desarrollo locales, lo que no es una referencia importante para el Gobierno local.
En tercer lugar, se pide la protección de las ciudades antiguas. El autor del libro cree que el primer y central problema que enfrentan las ciudades y pueblos antiguos chinos es el problema de la protección. Propuso que la fuente de protección es la verdadera protección, y es comprensible que las ciudades antiguas busquen beneficios económicos y desarrollo, pero no pueden basarse en la premisa de destruir la cultura o incluso distorsionar la historia. Por lo tanto, en las visitas de campo, está muy atento al modelo de utilizar la Cultura para desarrollar la economía, a menudo rastreando los orígenes históricos y aclarando el contexto del desarrollo cultural. Frente a los problemas comunes de las aldeas antiguas en el desarrollo, la utilización y la protección de la herencia, no escatimó esfuerzos para promover la búsqueda de un modelo de protección científico, equilibrado y eficaz en la investigación de campo, y aplaudió en voz alta la protección de las aldeas antiguas.
Y pide a los “empresarios culturales” familiarizados con la historia y la cultura locales y a los gobiernos con recursos financieros que inviertan activamente en el rescate y la protección de las aldeas antiguas, exploren fuentes de financiación para descubrir la protección de las aldeas antiguas, permitan que más aldeas antiguas “vivan”, descubran el futuro en las aldeas antiguas y creen el futuro. Realmente hace que los pueblos antiguos “conserven la nostalgia y recuerden la nostalgia”.
Cabe mencionar que, como periodista veterano que una vez luchó en primera línea, durante más de 10 años, con el fin de seguir explorando, dominando y registrando los pueblos y ciudades antiguos chinos en declive, Wang Xigen ha recorrido más de 300 pueblos y ciudades antiguas, ha escrito más de 60 palabras, ha tomado y conservado decenas de miles de fotos preciosas. Esta dedicación, con la responsabilidad de proteger los pueblos antiguos, es conmovedora y admirable.. La publicación de “visita a las antiguas aldeas chinas” no es la interpretación más perfecta de la práctica de las “cuatro fuerzas”.
(fan haichao, investigador del Centro de investigación de opinión pública y gobernanza social de la Universidad Normal de nanjing)