Wang peiyu, un famoso actor de la Ópera de pekín, apareció recientemente en la antigua ciudad de shuixiang, shaoxing, Provincia de zhejiang, y participó en el cuarto y quinto Festival de cine de ópera china con dos películas de ópera “capturando y liberando a cao” y “buscando y rescatando exploradores de la Ópera de pekín”.
Hablando de la integración de la ópera y el cine, la anciana de la escuela Yu admitió que resolver la contradicción entre la ópera y el cine es un gran desafío. “Catching cao” es un drama fácil de “calentar”. el público de la Ópera de Pekín tiende a centrarse solo en cantos emocionantes, pero la película necesita tener siempre escenas emocionantes para atraer al público. todo esto requiere que tengamos más exposición, más pensamiento y más práctica
La cuarta y Quinta Exposición de cine de ópera china se celebraron en shaoxing, Provincia de zhejiang, del 2 al 4 de este mes. Esta es una “gran revisión” de los logros de la creación de películas de ópera china en los últimos dos años organizada por la Asociación de cine de china, la Federación de círculos Literarios y artísticos de Zhejiang y el Gobierno Popular Municipal de shaoxing. Se exhiben 35 películas de ópera. Shaoxing es la famosa ciudad natal de la ópera china. Xu wei, natural de Shaoxing en la dinastía ming, maestro de la teoría de la ópera, la ópera Yue salió de Shaoxing shengzhou. A continuación, esta exposición de cine se celebrará en Shaoxing durante mucho tiempo.
La fusión de la ópera y el cine tiene una larga historia. La primera película filmada por los chinos, “dingjun mountain”, es la Ópera de Pekín “dingjun mountain”, protagonizada por el maestro de la Ópera de Pekín tan xinpei. La primera película en color de la nueva china, “liang zhu”, también es una película dramática, protagonizada por dos maestros de la ópera vietnamita, fan ruijuan y Yuan xuefen. Además, la película de ópera Yue “sun Wukong tres golpes de huesos blancos”, la película de ópera Yue “dream of Red mansions” y la película de ópera Huangmei “tianxianpai” también son excelentes obras en las películas de ópera china.
La película de ópera Yue “dream of Red mansions” una vez atrajo a más de 200 millones de espectadores, lo que no se puede lograr solo con actuaciones escénicas. Sin la película “dingjun mountain”, no habríamos visto el estilo actual del maestro Tan. Sin la película “matar en la casa”, no podríamos ver lo vívida que es la expresión del Sr. Zhou xinfang al interpretar a song jiang. las películas de ópera proporcionan un nuevo camino para la difusión del arte de la ópera china y una base importante para la herencia activa del arte de la ópera china, ejemplificó Mao Shi ‘an, un famoso crítico literario y artístico.
Sin embargo, la integración entre los dos también enfrenta obstáculos importantes. Han zhijun, Director y guionista nacional de primera clase, observó un fenómeno de que las películas de ópera necesitan producir obras de ópera en la pantalla, y durante el rodaje, puede haber situaciones en las que la compañía no quiere cambiar, los actores no quieren cambiar y los directores no se atreven a cambiar. Nuestra clave sigue siendo la herencia y la innovación. Las películas de ópera provienen del escenario y también deben estar por encima del escenario.
Para hacer películas de ópera, debemos tener el espíritu de “respetar la antigüedad sin guardar la antigüedad, innovar sin perder la tradición”. “Para ver las diferencias en la experiencia de visualización entre el cine y el cine, el cine puede sentar a casi todos los espectadores en la posición ‘c’. el escenario proporciona una perspectiva de 180 grados para el público, mientras que el cine necesita proporcionar una perspectiva de 360 grados”, dijo Teng junjie, Director de “catching cao” y Vicepresidente de la Federación literaria de shanghai. Las películas de ópera no son simples, para registrar las actuaciones escénicas, no debemos separarnos del tema de la ópera, sino también seguir la lógica de la película.
Las películas de ópera todavía se enfrentan a graves desafíos de mercado. Un veterano director de cine de ópera admitió que filmar películas de ópera ha pasado por dificultades. Todos los días, él y el Jefe de producción están preocupados por el cálculo de cuentas, pensando en cómo “derribar la pared este para compensar la pared oeste”. “Hay que decir que las emociones de los actores de ópera que heredan la quintaesencia de la cultura china me han infectado”. varias personas de la industria cinematográfica de ópera dijeron que las películas de ópera necesitan más atención de los departamentos gubernamentales y todos los sectores de la sociedad.
En los últimos años, hemos estado celebrando exposiciones de cine de arte occidental y hemos logrado algunos resultados. La actuación de películas de ópera china también debe atraer al público. La Asociación de proyección de cine de Zhejiang y otras unidades proyectaron recientemente dos películas de la Ópera Kunqu “peony pavilion”. “El Secretario General de la asociación, Ye feng, dijo que la asistencia en realidad superó a las películas populares. las estadísticas profesionales que obtuvo de un sitio web de cine muestran que casi el 90% de los espectadores de las películas de cine estrenadas el año pasado son jóvenes menores de 40 años.
En los últimos años, el Estado ha estado promoviendo la “ópera en el campus”, y el público joven de la ópera se está expandiendo. “Ye Feng introdujo que está planeando una plataforma de exhibición de películas de ópera para encontrar líneas de cine para películas de ópera y películas de ópera para líneas de cine. la distribución de películas de ópera no debe imitar el modelo de películas comerciales, sino explorar su propio camino.
Desde 2017, la exposición de cine de Ópera tradicional china se ha celebrado durante cinco sesiones consecutivas, con 123 obras expuestas, que cubren más de 30 tipos de óperas, como la Ópera de pekín, la Ópera de yue, la Ópera huangmei, la Ópera de henan, la Ópera pingju, la Ópera de qin, la Ópera de Sichuan y la Ópera cantonesa, cubriendo tres aspectos de Las obras de ópera, incluyendo la ópera tradicional, la ópera histórica recién editada y la ópera moderna. Estas películas tienen un fuerte elenco, como la película de la Ópera de Pekín “qunying Hui · take prestado dongfeng”, protagonizada por varias estrellas famosas de la Ópera de pekín, como Ye shaolan y Shang changrong, mientras que la película de la Ópera de Pekín “haihuang” reúne a ocho ganadores del “premio Plum blossom” en el mundo de la Ópera de vietnam.