La imagen muestra la escena de la exposición “wannian yongbao”. Foto de archivo
Lectura central
Una vez expuesta, la “exposición yongbao de los logros de la protección de las reliquias culturales de la colección china” fue muy popular. A través del diseño integrado de “reliquias culturales + tecnología”, la exposición cuenta la historia de la tecnología de protección cultural detrás de las reliquias culturales y ayuda al público a comprender intuitivamente los conocimientos profesionales de protección cultural. Con la continuación de la “fiebre de los museos”, en los últimos años, la comisario de exposiciones de los museos también se ha profundizado. Con el desarrollo de Internet y el progreso tecnológico, la experiencia de la exposición es más diversificada.
El 18 de mayo de 2021, la “exposición yongbao de los logros de la protección de las reliquias culturales de la colección china”, patrocinada por la administración estatal de reliquias culturales y beijing, se exhibió en el Museo de la capital, y el sitio de la exposición fue popular. Después de la exposición, más espectadores continuarán viendo a través del tiempo y el espacio a través de la exhibición en línea.
Este año, la exposición ha sido seleccionada como la primera evaluación de las diez principales exposiciones del XIX Museo Nacional (2021), y los resultados finales se conocerán en el Día Internacional de los museos de este año. A medida que continúa la “fiebre de los museos”, más historias, detalles de exhibición y más experiencias interactivas detrás de las exposiciones se han convertido en la tendencia y el foco de las exposiciones en los últimos años.
Mostrar nuevos logros y nuevas ideas
Simple y pesado, el número de bronces escondidos en el Museo de la capital es grande, pesado, y la parte inferior del abdomen está grabada con la inscripción “tesoro eterno”. Este arma pesada tiene una vida pasada conmovedora. En 1978, la antigua Oficina Municipal de reliquias culturales de Beijing recogió alrededor de una quinta parte de los resortes de cobre de la compañía de reciclaje de materiales del condado de tongxian, y luego los expertos los repararon a partir de varios resortes de cobre seleccionados varias veces. La exposición “wannian yongbao” no solo muestra esta reliquia cultural y muestra la historia detrás de ella, sino que también refina el tema de la exposición a partir de la inscripción bo, mostrando los logros de nuestra colección de reliquias culturales móviles en la protección.
Al entrar en la Sala de exposiciones “wannian yongbao”, el Futurismo y el estilo artístico tradicional vienen a la Cara. La exposición exhibe más de 50 exposiciones de 23 instituciones culturales y artísticas de 10 provincias, divididas en cinco unidades. La unidad “diez mil años” cuenta la historia centenaria del desarrollo de la tecnología de protección cultural de china, y la unidad “llamativa” se centra en los nuevos descubrimientos de reliquias culturales en la colección con la ayuda de equipos de detección modernos y avanzados y tecnología de vanguardia, y la unidad “hábil” se centra en las nuevas tecnologías que se transforman en magia. La unidad “fanghua” enfatiza la restauración del sistema técnico, y la unidad “yongbao” le dice a la protección preventiva basada en la teoría de la gestión de riesgos. Exquisitas reliquias culturales, simples conocimientos de reliquias culturales y experiencias interactivas ricas y coloridas permiten
La exposición es científica, profesional, popular e interesante.
Guerreros y caballos de terracota pintados desenterrados del mausoleo de Qin shihuang, tumbas amarillas de la dinastía Song del Sur de fuzhou, Luo yinjin, refuerzo de proteínas de encaje pintadas, restauración de vehículos de los Estados combatientes de majiayuan, restauración de armaduras de piedra… Las exposiciones seleccionan reliquias culturales representativas y típicas, cuentan la historia de la tecnología de protección cultural detrás de cada reliquia cultural, muestran nuevos descubrimientos de la cognición científica, nuevas tecnologías de protección y restauración, nuevos logros en la restauración de procesos y nuevos conceptos de protección preventiva.
Bo de la ruta de la seda de china, Zhou yang, Subdirector del Museo y Director de la exposición “tesoros eternos”, Dice: “A través de la exposición, queremos interpretar y reflejar la innovación científica y tecnológica de las reliquias culturales, desde la producción del conocimiento hasta la difusión del conocimiento. a través del diseño integrado de ‘reliquias culturales + tecnología’, se esboza el contexto de la visita desde el laboratorio, el espacio de restauración hasta el espacio de trabajo del museo, ayudando al público a comprender intuitivamente la protección cultural de la especialidad. Volver a comprender la civilización china con la ayuda de medios científicos y tecnológicos. “,
Li qun, Viceministro de Cultura y turismo y Director de la administración estatal de reliquias culturales, Se señala que: “Sobre la base del intercambio de logros académicos en la protección de las reliquias culturales en la colección, la revelación de medios científicos y tecnológicos y el posicionamiento del valor artístico de las reliquias culturales, esta exposición muestra los últimos logros en la protección, restauración y restauración científica de las reliquias culturales en la colección de china, mostrando el concepto chino y las características chinas. El plan de protección de reliquias culturales de la colección ina. “,
Aumentar la interactividad y la inmersión.
Durante la exposición, la exposición “wannian yongbao” amplió la difusión del conocimiento y la audiencia de la tecnología de protección de reliquias culturales a través de transmisiones en vivo, visitas y conferencias. Dentro y fuera de la Sala de exposiciones, la tecnología está en todas partes.
La tecnología ar (realidad aumentada) se introduce en la Sala de exposiciones, utilizando dispositivos portátiles como app y gafas ar para realizar la exhibición interactiva virtual y real en la Sala de exposiciones. Se han establecido algunas demostraciones experimentales basadas en la tecnología de sonido y luz para que el público “entienda” los principios de la tecnología de protección cultural en un segundo.
Fuera de la Sala de exposiciones, las conferencias sobre la protección de las reliquias culturales recogidas en 10 lugares mostraron al público el concepto de protección y restauración, la tecnología, los materiales y los resultados de la investigación científica detrás de las exquisitas reliquias culturales. La exposición también se muestra a través del tiempo y el espacio a través de la Exhibición Virtual en línea.
La experiencia de exhibición biológica de caligrafía y pintura permite a los participantes comprender el proceso de montaje de la caligrafía y la pintura tradicionales, y comprender que la protección de las reliquias culturales requiere una intervención multidisciplinaria. En la actividad de padres e hijos de “pensar como un espejo a lo largo de los siglos”, el instructor presentó al público la historia y la cultura de los antiguos espejos de bronce chinos, y el público puede hacer sus propios espejos de bronce.
Algunos espectadores dejaron un mensaje, esta es la primera vez que ven las reliquias culturales y entienden la historia mientras entienden los detalles y el trabajo detrás de la protección de las reliquias culturales.
Aumentar la profesionalidad y la capacidad de contar historias
El Museo de guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang (predecesor del Museo del mausoleo de Qin shihuang) cooperó con la Oficina de reliquias culturales de baviera, alemania, para fortalecer las figuras de terracota pintadas con dos conjuntos de métodos de protección. Proteger eficazmente una serie de preciosas figuras de cerámica pintadas desenterradas proporciona la posibilidad de preservar el color de las figuras de cerámica desenterradas en el futuro. En la exposición “wanbao yongnian”, la tecnología de producción y la restauración de color de los guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shihuang se reproducen en color real, y esta tecnología se muestra en imágenes y videos.
Esto no es solo “natural”, sino también por qué. “El conocimiento científico cognitivo de las reliquias culturales solía ser principalmente para interpretar la información histórica de las reliquias culturales. frente a las necesidades más profundas del público, Transmitiremos al público el conocimiento académico de la protección de las reliquias culturales de una manera fácil de entender”, dijo Zhou Yun tomando las reliquias culturales como punto de partida. Mostrar los resultados de la investigación interdisciplinaria, como la arqueología, la ciencia de los materiales, las artes y artesanías, la historia de la Ciencia y la tecnología, restaurar un sistema tecnológico antiguo relativamente completo y hacer que la artesanía tradicional, que ha durado miles de años, brille con un nuevo brillo.
Hoy en día, historia natural. la comisaría expositiva del museo es más profunda, presta más atención a las historias y detalles detrás de la exhibición y aumenta la experiencia interactiva, que se ha convertido en la tendencia y el foco de la exposición en los últimos años. La “exposición especial de Arqueología cultural de las montañas de zhejiang” refleja las primeras aldeas establecidas en China y su producción y vida social a través de una rica introducción de conocimientos arqueológicos, restauración in situ y exhibición multimedia. La “exposición de vida artística de Mei lanfang” interpreta la creación artística de una generación de artistas en diferentes períodos históricos a través de objetos preciosos relacionados con la vida artística de Mei lanfang, y también exhibe específicamente los trajes que Mei Lanfang lleva en diferentes períodos.
Al mismo tiempo, con la ayuda de internet, las categorías de contenido y las formas de presentación de la exposición también son más diversas. Muchas exposiciones se basan en la vinculación en línea y fuera de línea, atrayendo la atención y la tarjeta de muchos espectadores jóvenes a través de formas innovadoras como exposiciones inmersivas. Los expertos señalan que la exposición puede profundizar en las historias, presentar detalles ricos y permitir que el público entienda más sobre los conocimientos y antecedentes relevantes. El desarrollo de Internet y los avances tecnológicos también traerán diferentes experiencias a la exposición, haciendo que las reliquias culturales y las exposiciones “vivan”.