¿”¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ y? ¿”¿ se completa”? ¿’? ‘, Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo.
Э hola, hola, Hola. Si quieres saber sobre la nueva neumonía coronaria, “‘tuoбба.
¿¿ qué?
Un informe sobre la situación actual de 40.000 museos muestra que en 2020, cada museo estuvo cerrado durante un promedio de 155 días. Desde principios de 2021, muchos museos han tenido que volver a cerrar, lo que ha provocado una reducción media del 70% de los visitantes a los museos en comparación con 2019.
Para hacer frente al impacto de la epidemia, muchos museos chinos a menudo adoptan un enfoque “en la nube” para hacer frente. La reacción del Museo Sanxingdui fue notable. El año pasado, el Museo Sanxingdui acababa de completar la actualización de la Sala de exposiciones integral y acababa de funcionar a prueba durante un día. Sin embargo, debido a las necesidades de la prevención y el control de la epidemia, el museo fue cerrado. Para compensar el arrepentimiento del público por no ver “tesoros shu” como árboles divinos de bronce y sellos fronterizos de jade, el Museo Sanxingdui planeó urgentemente la ceremonia de apertura en línea y la exposición virtual del Museo integral.
Desde la presentación de la alfombra roja, sentarse, el discurso del director, hasta las visitas vr, guías de voz y fotos grupales, la ceremonia de apertura en línea se sintió “explosiva”. Zhu yarong, Subdirector del Museo sanxingdui, dijo en una entrevista con la Agencia de noticias de China que en solo una hora después de la ceremonia de apertura en línea, unos 160.000 espectadores hicieron clic para ver la exposición en la nube.
Por razones rituales, comunicativas, interactivas y participativas, la ceremonia de apertura en línea finalmente se presentará en forma de h5. Los espectadores no solo pueden enviar cámaras de bala y máscaras doradas en tiempo real, sino que también pueden reenviar enlaces compartidos en las redes sociales para que más internautas puedan ver exposiciones virtuales.
Al igual que la ceremonia de apertura en línea del Museo sanxingdui, la “beautiful Tour – Chinese Ancient Women ‘s Image Cloud exhibition” lanzada por el Museo Provincial de Zhejiang ha atraído la atención de los entusiastas del Museo y la industria con su innovador enfoque Curatorial en la nube, reuniendo más de 1000 obras originales de 32 museos. Insiders de la industria creen que las exposiciones en la nube eliminan las restricciones de los coleccionistas o regiones sobre el diseño de las exposiciones, brindan la posibilidad de eliminar el proceso de préstamo de reliquias culturales en el mundo real y logran muchas “fiestas” difíciles de lograr en el espacio físico.
En este sentido, Zhu yarong dijo que la exposición en línea es una de las formas de presentar futuras exposiciones de museos. Las exposiciones en línea pueden combinar libremente reliquias culturales digitales de acuerdo con las necesidades temáticas. Por ejemplo, es casi imposible integrar los tesoros de varios museos en exposiciones fuera de línea, pero se puede lograr a través de exposiciones en línea.
En los últimos años, los museos de todo el mundo han trabajado para digitalizar sus colecciones e interactuar con el público a través de las redes sociales. “Zheng yi, Director del Museo y profesor de reliquias culturales y museística en la Universidad de fudan, dijo. la mayor contribución de la digitalización del museo es brindar a las instituciones la oportunidad de romper los límites del tiempo y el espacio y oportunidades educativas para todos. la aplicación de la digitalización y las nuevas tecnologías de medios radica principalmente en Influencia para que más personas tengan la oportunidad de entrar en contacto con el arte.
¿¿ los museos en las nubes reemplazarán a los museos fuera de línea?
Durante la epidemia, muchos museos cerraron sus puertas y la “exposición en la nube” lanzada fue muy bien recibida. ¿En la era post – epidemia, ¿ puede la popularidad de las “exposiciones en la nube” seguir manteniéndose o incluso aumentando? Zheng Yi cree que “esta es la respuesta de la industria. la respuesta a los eventos públicos no es un destello en la sartén, sino un mercado con una fuerte demanda y amplias perspectivas”.
¿¿ reemplazará la “exposición en la nube”? ¿ es necesario reemplazar los museos fuera de línea? Sudán, Subdirector del Museo de arte de la Universidad de Tsinghua y profesor de la Academia de Bellas Artes de la Universidad de tsinghua, dijo que los museos virtuales y los museos fuera de línea deben complementarse entre sí para formar una buena interacción en línea y fuera de línea. Los museos en línea deben centrarse en el conocimiento y la discusión, mientras que los museos fuera de línea deben centrarse en la experiencia y la inmersión.
Sudán dijo que tomando como ejemplo las galerías de arte, el Museo fuera de línea es un espacio abierto tridimensional, y la forma de iluminación y exhibición de la Sala de exposiciones afectará la experiencia y la percepción de los visitantes. Estimula la creatividad a través de métodos claros e inútiles de intercambio de conocimientos; Las exposiciones digitales se aplanan cada vez más en conocimiento e imágenes, presentando contenidos más claros que se pueden utilizar para Previsualizar y revisar.
Cuando la comisaría ya no se limita a las colecciones físicas, la digitalización ha logrado la vinculación en línea y fuera de línea, tal empoderamiento tecnológico primero está lleno de energía positiva. Zheng Yi también dijo que uno de los objetivos importantes del museo es avanzar hacia una publicidad real y proporcionar al público una experiencia de aprendizaje participativa agradable. Como forma en línea, los museos digitales formarán una relación de desarrollo interactivo con los museos físicos fuera de línea en el futuro. El primero desempeñará aún más el papel de la Plataforma de experiencia de diálogo, interactuará con el público y servirá al público.
¿¿ cómo se ha vuelto más popular el museo en la nube?
Hoy en día, muchos museos chinos han establecido bancos de recursos digitales de reliquias culturales. Cómo convertirlo en un producto digital favorito para el público y hacer que el museo en la nube sea “más popular” se ha convertido en una “pregunta de examen” para el museo. Zhu yarong dijo que el público ya no está satisfecho con el modelo tridimensional de las reliquias culturales, lo que requiere que el Museo las interprete y produzca productos más intelectuales e interesantes.
Sudán señaló que la construcción digital de museos requiere comprender la relación con la tecnología. No aboga ciegamente por alguna tecnología, sino que, al igual que los museos fuera de línea, tiene como objetivo difundir ideas, abrir ideas y emancipar la personalidad.
Todas las formas deben ser servicios de contenido, y el contenido debe ser un servicio temático y proporcionado según sea necesario. Solo centrándose en el contenido y practicando las habilidades internas podemos abandonar la homogeneización y contar historias únicas de museos, exposiciones y colecciones. Zheng Yi dijo que la tecnología es solo un medio para crear una verdadera innovación digital solo “inspirándose en colecciones” y basada en una investigación sólida. La aplicación de las llamadas “interacciones” y tecnologías relacionadas es la mejor.
Sobre esta base, en julio de este año, Sudán organizó una exposición de música flash en vivo de la exposición “design utopía” en el Museo de arte de la Universidad de Tsinghua para proporcionar “drenaje” fuera de línea. Uno de los intérpretes utilizó el violín del siglo XVIII para realizar.. Alessandro guerrero, Comisario italiano de “utopía del diseño”, que fue violinista, mencionó que su primera clase en un curso de diseño universitario fue hacer violín. Además, el diseño expositivo de “utopía del diseño” da al espectador la sensación de caminar por las plazas callejeras, donde los espectáculos musicales callejeros son comunes en Europa. Esto reduce la distancia entre la exposición de diseño y el público, haciendo que la exposición aterrice suavemente de una manera más vívida
El Museo ideal es una institución digital abierta, accesible, inclusiva, rentable y estrechamente vinculada a la comunidad. Con el rápido desarrollo de los museos, esperamos tener una experiencia de museo innovadora, en línea y fuera de línea, que se convierta en uno de los estilos de vida de cada vez más personas “, dijo Zheng yi. (autor ma shuaisha)