El 28 de mayo, el repertorio clásico de la ópera Wu “La historia de la serpiente blanca” del equipo creativo de la nueva ópera Chen Meilan, del Instituto de Arte de la Ópera de la provincia de Zhejiang, se realizó en Hangzhou.
Esa noche, una hora antes de salir de la sala, el público comenzó a hacer fila. La ópera “La historia de la serpiente blanca” de Wu permitió que el teatro de Hangzhou, que estuvo en silencio durante más de cinco meses, volviera a ser una vez más animado. También fue el espectáculo más popular del teatro de Hangzhou en los últimos tres años.
Zhejiang Wu llegó a Hangzhou para actuar esta vez, participando en la temporada de espectáculos de ópera tradicional de Zhejiang 2021 y la exhibición de espectáculos clásicos de Zhejiang organizada por el Departamento de Cultura y Turismo de la provincia. Debido a la epidemia, toda la temporada de espectáculos se pospuso desde el año pasado hasta ahora.
A pesar de que la obra de Wu “White Snake” se hizo famosa muy temprano, y las habilidades como el paso de la serpiente también son exclusivas de la obra de Wu, pero las versiones anteriores no tenían tantos diseños de acción y el estilo no era tan rico como ahora. En la década de 1980, el maestro de la clase de ópera de Wu realizó modificaciones sustanciales en “La historia de la serpiente blanca”, haciendo algunos tratamientos que en ese momento parecían muy vanguardistas en ropa, música, belleza de la danza y el rendimiento, haciendo que la obra volviera a ser popular y se convirtiera en el éxito de los famosos artistas de la ópera de Wu como Chen Meilan.
Ahora, en la generación de Yang Xia Yun y Twin, tomaron el bastón de relevo de “La historia de la serpiente blanca” de la maestra Chen Mei Lan, y una vez más dejaron que el fuego de la ópera de Wu ardiera cada vez más.
En 2015, Yang Xiayun ganó la 27a edición del Premio Plum con Xiao Green en “La historia de la serpiente blanca”. En 2021, Zheng Sheng también ganó el primer premio de la 30a edición del Premio Plum con Xu Xian de “La historia de la serpiente blanca”.
” los clásicos en los clásicos representan el más alto nivel artístico de la ópera china contemporánea”. “Desde los años 80 del siglo pasado, comencé a ver la obra Wu “La historia de la serpiente blanca” al menos seis o siete veces. La obra ha sido refinada, modificada y ajustada constantemente, cada vez mejor. Luego tendré la oportunidad de pensar en Jinhua”. Los espectadores no dudaron en elogiar, e incluso algunos le propusieron una adición al Teatro de Hangzhou, con la esperanza de llevar a sus amigos a verlo de nuevo.
El ex periodista, miembro del actual grupo del Partido de la Unión Cultural de la provincia y secretario de la secretaría, Tong Yingjun, escribió en el círculo de amigos: “¿Cuánto tiempo hace que no llamas a un amigo al teatro? Hice muchos trabajos de grito y vi la ópera Wu por primera vez. La trama es compacta, artes marciales excepcionales y la expresión emocional está llena. Una pequeña mirada de Xia Yun, una mirada del resto de la vida, hacen que la gente sea feliz. Todo el mundo es un rincón en el escenario, y cada movimiento es limpio y limpio. Un dragón compuesto por una docena de personas, su cola es mágica. Después del espectáculo, seguí a un público entusiasta de amigos persiguiendo a una estrella”.
Ver un espectáculo de teatro de palabras de una gran provincia, disfrutar de una fiesta cultural, ir a una cita cultural tradicional. En la actualidad, el mercado de espectáculos está recuperando gradualmente el humo de antaño. Como Zhang Mei, secretario de la División del Partido y director general adjunto del Teatro Hang, dijo: “La noche de principios de verano debe ser así, ver una escena en el cálido viento de la tarde”. Para la gente del teatro, en el caso de la normalización de la prevención y el control de la epidemia, es realmente un día memorable. Espero al día siguiente. ¡Hijo, el espectáculo puede ser tan fluido!”