El texto contiene palabras sensibles. Este retraso también puede ayudar a los museos y sus profesionales a encontrar su lugar en una variedad de relaciones de interés, con importantes orientaciones prácticas sobre lo que se puede y no se puede hacer y lo que se debe y no se debe hacer.
El Plan Estratégico responde a los objetivos que el ICOM aspira a alcanzar en los próximos tres años, la importancia de estos objetivos para los museos y la sociedad, las responsabilidades asumidas por el ICOM y los criterios para medir el alcance de estos objetivos. Puede considerarse como el marco de acción de los museos internacionales en el futuro período, y tiene un significado de referencia para que los museos nacionales determinen la dirección de trabajo de acuerdo con sus propias condiciones reales. Entonces, dijo Ann.
Liu Xiaoguang: Asociación de Museos de China y Desarrollo Sostenible de Museos
¿Cómo funciona la Asociación de Museos de China? Es un tema que necesitamos considerar cuidadosamente y planificar de manera integral”, dijo Liu Xiaoguang, presidente de la Asociación de Museos de China.
Liu Xiaoguang dijo que en los últimos 40 años, bajo el liderazgo de la Oficina Estatal de Antigüedades Culturales y con el fuerte apoyo de la Agencia Nacional de Arqueología y Literatura, la Asociación de Museos de China se ha desarrollado de manera constante. Durante los últimos 40 años, la Asociación ha continuado realizando seminarios académicos en todas sus formas, organizando ejecutando proyectos de investigación, editando publicaciones académicas y desempeñando un papel central en la promoción de la investigación académica y la construcción disciplinaria del museo. Seguir de cerca la tendencia de desarrollo de la cultura y la industria de los museos, estudiar las necesidades de la industria de manera oportuna, guiar activamente el desarrollo de la estandarización y la especialización de los museos y desempeñar un papel de liderazgo en la promoción del desarrollo saludable de la especialización de la industria de los museos; organización e implementación continua de cursos de capacitación en diferentes niveles y categorías,
Fortalecimiento multicanal de la capacidad profesional de los profesionales de los museos; Coincidir con la reforma de la administración estatal, asumir las funciones de transferencia del gobierno en el establecimiento de estándares, la evaluación de la industria, la acreditación, etc., guiar y estandarizar el desarrollo saludable y ordenado de la industria de los museos, desempeñar un papel de puente en la construcción de la interacción positiva entre el gobierno y la industria de los museos; Ampliar continuamente la amplitud y la profundidad de los intercambios y la cooperación con el exterior de los museos, participar en la toma de decisiones y la gestión de los museos internacionales, se ha convertido en un importante campo de batalla y escenario para los intercambios culturales con el exterior de nuestro país.
Con el fin de desempeñar mejor el papel de la Asociación de Museos de China y hacer nuevas contribuciones al desarrollo de alta calidad de la industria de los museos de China, Liu Xiaoguang cree que en el trabajo futuro, la Asociación de Museos de China debe elevar aún más su postura política, convertirse en la vanguardia de la reforma y el desarrollo de los museos, abogar enérgicamente por un estilo de aprendizaje riguroso y pragmático, promover la investigación aplicada de la unidad de conocimiento y acción.
Prestar más atención al crecimiento y desarrollo de museos pequeños y medianos, museos industriales y museos no estatales, atraer activamente la participación de las reliquias culturales, la protección del patrimonio arqueológico y las fuerzas sociales, y apoyar el desarrollo de la causa de los museos.
Los osos: los museos son el hogar de los artefactos. El famoso escritor y presidente honorario de la Unión de Letras de la provincia de Hubei, Bear, combinó sus propias experiencias de visita a Cambalik, contó el proceso de construcción de Cambalik y las características de la construcción de la ciudad, y compartió la experiencia única de visitar la montaña.
“A unos 700 kilómetros de Ulaanbaatar a la montaña de Khanke, donde se encuentra la piedra de Yanle, no hay carreteras. El vehículo todoterreno solo puede elegir cuidadosamente el camino en el vasto Gobi como un caballo caliente. Al entrar en la montaña Han Ge, no se puede encontrar la ubicación exacta de la piedra de Yan Ranle. En el último momento, un caballo blanco apareció en una colina. Cuando el automóvil se acercó, nos condujo al frente del automóvil, luego desapareció repentinamente en el lugar que desapareció, vio un bolso mongol a lo lejos y encontró la piedra de Yanle bajo el liderazgo de los lugareños”. El oso recuerda:
Esta experiencia aún persiste en la memoria del oso. “He estado en muchos lugares”, dijo el oso, “y el museo de cada país o ciudad es un itinerario que debo visitar”. En cada museo y en cada unidad de conservación, he visto el poder de los artefactos.
En todos los lugares y épocas podemos ver las reliquias de nuestros antepasados. Pueden ser una escultura, un artefacto o un templo que nos permite ver la proyección del espíritu de la nación china y sentir las raíces profundas de la civilización china. El oso cree que para amar a nuestra patria, debemos respetar la historia y valorar los artefactos que existen en el mundo. El museo es el hogar de las reliquias. Con esta casa, nuestros artefactos están seguros y protegidos, que son la fuente del poder del museo.
Zhou Hongyu: El Museo de la Nueva Era cumple su nueva misión de educación
Zhou Hongyu, subdirector del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la provincia de Hubei y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Normal de China, explicó cómo aprovechar mejor el “poder de los museos” desde la perspectiva de la educación.
Zhou Hongyu cree que los museos de la nueva era deben cumplir con la nueva misión de la educación práctica. Esta es la necesidad urgente de que los museos aprovechen plenamente sus fortalezas y características para crear nuevas aulas y escuelas para los jóvenes. Esta es la nueva misión que le ha dado el museo. Desde el punto de vista de la demanda del público, el interés y la participación del público en los museos son cada vez más altos. Según el informe, en 2018, en el marco de la cooperación entre bibliotecas y escuelas, los museos y las escuelas primarias y secundarias de todo el país organizaron conjuntamente unas 260.000 actividades educativas temáticas. Los museos no solo desempeñan un papel educativo para el público, sino que también tienen sus propias ventajas y roles únicos en la formación de los jóvenes: en las actividades de los “pequeños instructores” y “pequeños maestros”, la acción activa, la exploración audaz
Desarrollar plenamente la función educativa del museo, guiar a los jóvenes a establecer grandes ambiciones, cultivar un buen corazón y promover la educación coordinada en la escuela, la familia y la sociedad.
En base a esto, Zhou Hongyu propuso implementar la “Acción Juvenil del Museo de la Nueva Era” en todo el país para servir mejor a las necesidades urgentes de la educación práctica en la nueva era. En términos de la implementación concreta, Zhou Hongyu dijo que es necesario mejorar el diseño de nivel superior, establecer un mecanismo de coordinación, planificación integral, diseño, enfatizar la educación práctica, piloto, promoción y aplicación, ampliar las actividades, construir activamente una plataforma de intercambio de resultados de la educación práctica de los jóvenes, mejorar continuamente, centrarse en el intercambio internacional, fortalecer la comunicación y la guía, realmente convertir el museo en una nueva clase, una nueva escuela para la formación de jóvenes.
Wu hacia el este: construye un templo espiritual majestuoso para mostrar el poder de la sala roja
Con el tema “Construir un templo espiritual majestuoso para demostrar el poder del templo rojo”, Wu Xiandong, director del Museo del PCCh, compartió el importante papel desempeñado por el Museo del PCCh en la transmisión del gen rojo y en la demostración de las ventajas únicas y el poder importante del templo rojo.
Wu Xiangdong introdujo que el rojo es el fondo más brillante para el Partido Comunista de China y China, y también es el fondo principal para la exposición de la historia del Partido. Ya sea en el estilo, la apariencia de la estructura, la configuración de la función o la connotación, nos enfocamos en el uso de los elementos rojos para reflejar la huella roja, reflejar la cultura roja y contar una buena historia roja. En la sala de exposiciones de la historia del Partido, la palabra fe es palpable, palpable, palpable. Las esculturas sobre el tema de la fe, los valiosos manuscritos de Marx y la traducción del Manifiesto del Partido Comunista de Chen Wang Tao muestran plenamente el poder de la fe.
El Pabellón Histórico del Partido muestra exhaustivamente los grandes logros creados por el liderazgo unido del Partido y el pueblo, así como los lazos de carne y sangre y los profundos sentimientos del Partido y el pueblo. Proporciona un importante lugar para que el público en general conozca la historia del Partido y expresar sus sentimientos hacia el Partido. Wu Xiangdong dijo que el Pabellón de la Exposición de la Historia del Partido no solo mira a las personas y los acontecimientos, sino también a las ideas y el espíritu. El marco colgante en el momento de la muerte de Li Dazhao, el manuscrito sincero de “Querida China” de Fang Zhi Min, la carta de suceso a su hijo “Te educamos con la práctica” de Zhao Yaman, permitieron a la gente ver el noble espíritu de dedicación de los pioneros de la revolución: el hogar espiritual y el templo espiritual de las masas se convirtieron en un soporte importante para contar la historia del Partido Comunista de China a la comunidad internacional.
Comunidad de Onal.
Qin Fang: El poder de los museos, abiertos a todos
Qin Fang, director del museo de la provincia de Hubei y director del museo de la provincia de Hubei, compartió su comprensión del poder del museo en cinco aspectos.
El museo es el registrador y el depositario de la historia, y también es un importante santuario para la protección y la transmisión de la civilización humana. El museo es un aula para toda la vida de las personas”, dijo Qin Fang. Cada vez más personas entran a los museos y disfrutan de la belleza del arte, al mismo tiempo que reciben educación e influencia que no se pueden ver en las aulas escolares y en los libros. Lo que es aún más gratificante es que cada vez más adolescentes acuden a los museos. Según estadísticas incompletas, hasta el 70% de los jóvenes ingresan al museo. Este es el poder educativo único que ejercen los museos, y es un presagio de que los museos se han profundizado en nuestras vidas y son accesibles para todos.
Qin dijo que la misión más importante del museo es desempeñar mejor su papel como puente entre el pasado y el futuro. La realización de investigaciones científicas, exposiciones de alta calidad y actividades de educación social son lo que la cuestión debe significar. En el momento del impacto del brote, el museo ha hecho su propia contribución a la lucha contra la neumonía de una manera única. “Quedarse en casa para ver la exposición” es un disfrute cultural único que se ha convertido en un hermoso paisaje durante la epidemia. En el futuro, los museos deben abrazar activamente la era de la información a través de nuestros esfuerzos, integrar la sabiduría tecnológica, innovar continuamente en los campos de la exposición y la educación social, hacer que los artefactos culturales vivan, desbloquear el enorme potencial e influencia de los museos y estimular mejor nuestro orgullo nacional y confianza en sí mismos.
Los intercambios son el tema eterno de la humanidad, y los intercambios culturales y el aprendizaje mutuo son una importante fuerza motriz para promover el progreso de la civilización humana y la paz y el desarrollo del mundo. Los museos desempeñan un papel natural e insustituible. En los últimos años, el Museo de la provincia de Hubei ha realizado intercambios de exposiciones con varios países. Los intercambios entre civilizaciones han acercado las distancias. Colaboré con la exposición para dar una conferencia en Moscú, donde estudiosos y jóvenes de San Petersburgo, Siberia y otros lugares viajaron a Moscú. Una canción popular rusa, “The Way”, interpretada por un cronógrafo de 3.000 años de antigüedad, tocó el corazón de todos y vimos la enorme energía del museo en el intercambio cultural”, recuerda Qin Fang.
Hongxia: Mantener la autoconfianza cultural y proteger el hogar espiritual
En 2015, Hong Xue, vicepresidente de la Escuela de Gestión de Turismo de la Escuela de Negocios de Hubei y “Top 10 Voluntarios” de la Asociación de Museos de China, compartió sus experiencias y reflexiones sobre los diez años de participación en el voluntariado de los museos: En 2009, me inscribí en el equipo de voluntarios de los museos de la provincia de Hubei. Nunca sentí que los últimos diez años de voluntariado fueran una prueba de mi voluntad. De hecho, el museo está ahí. Tiene una especie de magia que me permite acercarme involuntariamente a ella.
A lo largo de sus años de voluntariado, Hong Xue se reunió con una audiencia impresionante. Ese día por la mañana vino a verme a explicarme, y ya era casi mediodía. Me preguntó si hablamos por la tarde. Dije que hablábamos de la sala de porcelana a las dos de la tarde. Sin embargo, por la tarde, en la puerta de la sala de porcelana, la vi agachada junto a la puerta, esperándome contra la pared. Resulta que, después de salir por la mañana, para no dejarme en paz, fue a la sala de porcelana y se quedó a la puerta hasta ahora. No se fue a ninguna parte, ni siquiera comió nada. Su persistencia me conmovió profundamente y me hizo sentir que mi responsabilidad se volvió más pesada. Si no puedo contar una buena historia de artefactos, ¿cómo puedo cumplir con las expectativas ardientes de un público como ella? Ella se sintió, me encontró, con W
Un buen día en Wuhan. Hong Xue recuerda que no fue porque la conocí que tuve un buen día.
Hablando del poder de los museos, Hong Xue cree que el poder de los museos es el poder de la historia, los clásicos, el arte, la sabiduría y el intercambio. Los museos gratuitos abren sus corazones al público, infundiendo influencias en el cuerpo y la mente de las personas, moldeando su carácter y forjando su espíritu. Los museos ya no se limitan a ser lugares donde se conservan conocimientos antiguos. Proporcionan espacios físicos y virtuales para que los espectadores aprendan, discuten y exploren ideas innovadoras. En el futuro, debemos aprovechar mejor el poder de los museos para convertirnos en practicantes de la interpretación de la historia y la transmisión de la civilización.