Exposiciones hermosas del nuevo museo del Museo de Insectos de Zhou Yao: hormigas cortadoras de hojas. (Foto de Don Juan)
El día de su inauguración, el Museo de Insectos Zhou Yao recibió un precioso regalo: un ejemplar fósil de insecto jurásico de 160 millones de años. (Foto de Don Juan)
Los ciudadanos visitan la “Sinfonía de Montaña y Mar – Exposición de Civilizaciones Históricas”. (Goldenas de plata)
¿A dónde van los padres y los niños este verano? Vaya al recién inaugurado Museo de Insectos de Zhou Yao para ver las hormigas cortadas de hojas, vaya al Museo de Ningbo para ver los dinosaurios, vaya al sitio de Hempdu y al museo “Con la arqueología”, vaya al Museo Nacional de Nova Fenghua para sentir el encanto de la “Sinfonía de Montaña y Mar”. ¿qué
Uno por uno, los museos más populares han aparecido en la lista, lo que demuestra que el turismo cultural se está convirtiendo en la corriente principal del momento. Con el desarrollo acelerado de la integración de la construcción de clústeres de museos y la construcción urbana, una “ciudad de museos” doméstica de primera clase que muestra la atmósfera de la moderna metrópoli costera se ha revitalizado.
Un boleto para un popular museo de nicho es difícil de encontrar.
El 29 de julio, el nuevo museo Zhou Yao Insect Museum, integrado con la belleza del parque Chuzhou, se abrió oficialmente al público. Ya en el período de la apertura de prueba, este popular museo con una reserva extremadamente difícil ya estaba en el fuego rojo en Ningbo.
La ceremonia de apertura del día fue sin precedentes: la segunda hija de Zhou, Zhou Jingyu, y su yerno, Hu Xun, llegaron. Un grupo de estudiantes de doctorado y académicos especialistas en entomología que ahora están activos en las principales universidades han llegado; El científico jefe de la Academia de Ciencias Forestales de China, Yang Zhongqi, y el académico de la Academia de Ingeniería de China, Chen Jianping, llegaron. Los líderes de la Northwest A & F University y otras unidades que trabajaron antes de su vida también vinieron. ¿qué
¿Por qué un museo de nicho dedicado a los insectos aparece con frecuencia y atrae la atención de los círculos académicos y culturales de todo el país?
Admirar la ciencia, cuidar la naturaleza, proteger el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En el vestíbulo de la entrada principal del Museo de Insectos de Zhou Yao, las 16 palabras del libro de Zhou se cuelgan en la pared, expresando la mente y la filosofía del entomólogo.
“El concepto de Zhou Lao es diferente de otros pabellones especiales con temas similares en el país. La mayoría de los otros museos son salas de exhibición puramente científicas, pero el concepto de Zhou Lao es un sistema de cuatro partes, es decir, la enseñanza (cultivo de talentos), la investigación (investigación científica), la colección (colección de especímenes) y la popularización (ciencia popular), van de la mano y se complementan mutuamente. Este modelo es único en China”. Zhang Yalin, un estudiante de Zhou Lao, vicepresidente de la Sociedad de Insectos de China y ex vicepresidente de la Universidad Northwest A & F, dijo.
Zhang Yalin también es director del Museo de Insectos de la Universidad Northwestern A & F. Participó en la construcción y exposición del nuevo museo del Museo de Insectos de Zhou Yao. Dijo que en todo el país hay muchos pequeños museos científicos, la mayoría de los cuales son lugares comunes de divulgación del conocimiento científico popular. Después de un tiempo, estas salas de ciencias se “frían en la puerta”.
“La entomología es una disciplina minoritaria. Sólo una combinación de la enseñanza, la investigación y la ciencia puede garantizar el desarrollo sostenible del Museo de los Insectos. En todo el mundo, los entomólogos veteranos de las principales universidades e instituciones de investigación en el país y en el extranjero brindan apoyo intelectual al museo y continúan enriquecendo los logros de la enseñanza y la investigación científica en la exposición, para que los visitantes siempre vean algo nuevo…”, dijo Zhang Ya Lin.
La colección del museo es única. Sólo en la colección de mariposas hay una especie. 40.000, la más alta del país. Decenas de especímenes de mariposas nacionales y mariposas de todo el mundo, clasificados científicamente según la tabla de búsqueda biológica, muestran a los visitantes un mundo de insectos misterioso y colorido.
Yang Zhongqi, consejero del Consejo de Estado, miembro de la CCPPC y científico jefe de la Academia de Ciencias Forestales de China, elogió el nivel de modernización del nuevo museo: “El nuevo museo compensa las deficiencias en las instalaciones y exhibiciones del antiguo museo, al mismo tiempo que utiliza muchos medios científicos y tecnológicos, y tiene un estilo de museo internacional”.
“El nuevo edificio está muy bien construido y estamos muy emocionados. Mi padre murió hace mucho tiempo y le dije a mi hermana que era un testimonio de los esfuerzos de mi padre durante toda su vida”. 26 años después, el antiguo museo se prepara para abrir, dijo Zhou Jingyu, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Northwest A & F, con entusiasmo.
“La apertura del nuevo museo del Museo de Insectos de Zhou Yao agregó un museo característico y un nuevo punto de referencia cultural a Ningbo, y también proporcionó una nueva posición para promover la cultura regional local, promover la popularidad de las ciencias naturales y transmitir el espíritu científico”. Dijo el ministro de propaganda del comité de distrito de Shizhou Tong Danxia.
Mejorar la calidad para construir una “ciudad de museos” de primera clase en China
La explosión del nuevo museo del Museo de Insectos de Zhou Yao, que se trasladó del lago Dong Qian al Parque Chuzhou, también es un microcosmos de la mejora de la construcción del clúster del Museo de Ningbo.
Según las estadísticas de la Oficina Municipal de Cultura, Radio y Turismo, la ciudad tiene un total de 79 museos registrados oficialmente, de los cuales China tiene 24 museos, 52 museos no estatales y 3 museos de la industria. Entre las ciudades de la provincia, Ningbo ocupa el primer lugar en el número de museos; El número de colecciones del museo es de 422.000 piezas, la segunda más grande de la provincia.
El nivel del lugar es alto y la cultura característica se muestra completamente. La ciudad cuenta con 11 museos nacionales de nivel terciario o superior, de los cuales 3 son museos nacionales de nivel primero, 2 son museos nacionales de nivel secundario y 6 son museos nacionales de nivel terciario.
Gracias al desarrollo de la economía privada y el profundo patrimonio cultural de Ningbo, los museos no estatales de la ciudad se han desarrollado más temprano y el número es mayor. Hay 52 museos no estatales en la ciudad, que cubren más de 10 categorías de artefactos históricos, libros y pinturas, muebles y ropa, y se convierten en un complemento útil de los museos estatales. Para finales de este año, la ciudad planea construir 46 museos rurales, cuatro de los cuales ya han sido aprobados.
En torno al objetivo de acelerar el desarrollo de la integración de la “cultura de la ciudad de Hong Kong”, promover los “seis grandes cambios”, la construcción de “seis capitales”, y esforzarse por crear una nueva situación en la construcción de la moderna metrópoli costera, a principios de este año, la Oficina de Cultura y Turismo de la ciudad lanzó el tema de investigación “Construcción del sistema de museos de Ningbo en el contexto de la construcción de la moderna metrópoli costera”, sobre la base de la investigación en profundidad sobre el estado actual y la comparación de las ciudades avanzadas, propuso construir un sistema de museos de primera clase en el país, que demuestra plenamente la atmósfera moderna de la metrópolis costera.
El responsable pertinente de la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Radio y Televisión dijo que la ciudad está coordinando el ritmo de la construcción de un grupo de lugares, incluidos los emblemáticos lugares culturales públicos como el Museo Ho Hai, el Museo Tianyi Gong South y el Museo Hempdu (Centro de Investigación de Conservación de Antiguidades Prehistóricas de Ningbo).
El clúster de museos actualiza la construcción cultural de la ciudad a una nueva altura
Con el auge de la construcción de sitios, la construcción de clústeres se hizo viral. En la actualidad, los museos y galerías de arte se han convertido en símbolos culturales muy reconocidos en Ningbo.
Milenio para escribir un nuevo capítulo.
A finales de julio, el Parque de las Ruinas de Wang Jingmen pasó con éxito la aceptación integral. El Museo de la Muralla de Wang Jingmen en el parque se encuentra actualmente en una actualización de seguridad y se abrirá al público en un futuro próximo.
En la entrevista, el reportero aprendió que el distrito de Haishou abrirá el museo del sitio de la muralla de la ciudad de Jingmen como una oportunidad, confiando en numerosos edificios antiguos y ricos recursos del patrimonio cultural en la región, creando “un grifo, cuatro conexiones, múltiples nodos” alrededor del patrón de desarrollo de “dos núcleos y tres cinturones”, permitiendo a los ciudadanos y turistas en las calles y paisajes de la ciudad vieja, para comenzar un viaje cultural del museo.
El grupo de museos Haixiao toma la ciudad antigua de Yanzhou y la ciudad antigua de Yingjiang como dos núcleos principales, con los restos de la muralla de la ciudad de Jingmen como el principal pabellón de exposición, con museos no estatales, museos rurales, museos de celebridades, museos del patrimonio cultural inmaterial, unidades de conservación de la cultura y otros museos como una composición orgánica, centrándose en la construcción de cuatro grandes cinturones culturales de museos.
En primer lugar, a lo largo del cinturón cultural “Dachyang-Xitanghe-Wangjingmen”, se unen ricos sitios y pabellones como el Museo de la Casa, la piedra de Cuize, la cultura Liangqi, la cultura del río Ningbo Tang, así como el Museo del sitio de la muralla de la ciudad de Wangjingmen, el edificio del tambor, el Museo Memorial de Zhang Shui, el antiguo edificio del Comité Municipal de Ningbo del PCCh durante la Gran Revolución, el Salón de la Industria del Dinero, etc.
El segundo es a lo largo de “Tashan Wein – Sur”. El Museo del Hidráulico del Río Tang-Lago de la Cultura, el Museo de Escultura de Piedra de Tarzan, el Museo de Revitalización Rural de Yongjiang, la Casa de toda la casa, el Museo de las costumbres matrimoniales, la Casa de Yuan, el Museo de la gastronomía de Ningbo, el Museo de la Exposición de la Casa de Tu Yo Yu, el Museo de la Vida, el Museo del Arte del Sello Sun Chuanche, el Templo de la Ciudad de Ningbo, el Museo del Patrimonio Cultural Inmaterial del Distrito de Haishou, la Galería de Arte del Lago de Luna, el Museo de Tianjiang.
En tercer lugar, a lo largo del cinturón cultural “Calle Trans-Chong Tong River-Puente Wang Chun”, el Museo de la Cultura y las Artes, el Museo de la Cultura y las Artes de Deng, el Museo, el Museo Zhao Daoyuning Po, el Museo Ningbo Zhiqing.
En cuarto lugar, a lo largo del cinturón cultural “Longguan, Zhang Shui Si-ming Mountain Water”, el Museo de Exhibición Histórico de la Revolución Meiyuan, el Museo Memorial de los Mártires de la Revolución de Zhang Shui, el Museo de Arte Du Gao, el Museo de Arte Li Jiahu, el Museo de Arte de la Cultura de Longyou Zhu, el Museo de Exhibición Histórico del Cuarto Ejército de Zhang Shui, Zhang Shui, y otros museos rurales.
En Guizhou, que tiene el título de “Ciudad de la Cultura de los Museos de China”, hay 38 museos y galerías de arte, con un promedio de uno por cada 40.000 personas, muy por encima del nivel de los países desarrollados.
¿En qué pueblo de Ningbo hay más museos? La respuesta es la aldea de Wandi en la calle Xia Ying de Chuzhou. El Museo de Arte de las Flores de China, el Museo de la Moda de Ningbo, el Museo del Patrimonio Cultural Inmaterial de Yanzhou, el Museo de la Cultura de la Bandera, el Museo de la Cerámica Azul del Fuego del Fuego, el Museo de Arte de la Tinta… El Museo de Ningbo tiene formas coloridas, perspectivas ricas y diversas, mente abierta e inclusiva, todos se concentran en una muestra rural. La cultura de la bandera, la cultura de la porcelana, el arte de la pintura y la escritura… se reúnen en diferentes lugares para brindar a los visitantes diferentes experiencias y ganancias.
No solo la colección es rica, el diseño arquitectónico del complejo de museos de Chuzhou es impresionante.
El primer ganador del Premio Pritzker de China, Wang Jun, diseñó cuatro obras neo-localistas en Ningbo, tres de las cuales se encuentran en Yongzhou, que corresponden a tres lugares culturales: el Museo de Ningbo (Yangzhou), la Galería de Bellas Artes de China y la Galería de Fotografía de Liyuan, una de las “Casasas de los Cinco Dispersos” del Parque de Yongzhou.
El nuevo museo Zhou Yao Insect Museum, que se abrió recientemente, desarrolló la forma y el diseño de la “reencarnación de la cucaracha rota” en torno al tema de la exposición “Butterfly”, que es moderno y elegante, y recibió el premio de platino, el mayor honor de los Premios Pro 2021.
Los museos no patrimoniales también son uno de los tipos de museos más reconocidos en el estado de Shan. Además de la colocación de flores de la aldea, la ropa de Ningbo, el lugar no relegado de Yuzhou, también hay el Museo de la colza de nieve, el Museo de Muebles de Ningbo, el Museo de Arte de bordado de oro y plata, el Museo de la escultura de madera de Zhu Ge, el Museo de incrustación de huesos y árboles, el Museo de la ópera de Yuzhou y otros lugares no relegados.
“Museo+” espera la maravillosa química de la fusión de la diversidad.
El distrito de Fenghua “pintura montaña y pintura del mar”, promueve la construcción de museos y hace todo lo posible para crear un nuevo punto de referencia en la cultura urbana y se convierte en un caso clásico de los museos nacionales que rompen el círculo.
El responsable de la Oficina de Cultura y Turismo del Distrito de Fenghua dijo que esto se debe a las ideas y estrategias de las tres integraciones y los tres “Museos +”.
Integración del patrimonio industrial, vivo. La transformación de la planta de energía térmica original para lograr un acoplamiento sin problemas del espacio de la antigua planta con las nuevas necesidades, convirtiéndose en una muestra de “activar” el patrimonio industrial; La integración de las características literarias de la antigua y moderna fenghua, construyó la exposición de base del museo “Sinfonía de la montaña-Exposición de la civilización histórica fenghua”. Con la integración de la civilización científica y tecnológica, la ciudad tomó la iniciativa en la protección integral de los artefactos del sitio de Xia Wangdu y los separó o se trasladó a un museo para su exhibición a través de medios científicos y tecnológicos modernos.
Innovando el modelo de desarrollo “Museo +”, creando una marca de estilos y lugares. A través de una serie de medidas como “Museo + Mejora de la Eficiencia del Servicio”, “Museo + Círculo de Crecimiento Cultural” y “Museo + Renacimiento Cultural”, desde la apertura del parque, Fenghua ha recibido alrededor de 720.000 visitantes, creando con éxito una atracción turística nacional de nivel 4A.
Los museos de Shanzhou también buscan activamente sus propios avances y cruzar fronteras, conectando con los jóvenes y dialogando con las tendencias de la moda. Por ejemplo, el Museo de Arte de la Tinta de Ningbo y el Museo de Arte de Hong Kong abrieron un sistema de comercio en línea y fuera de línea, como la colección, la subasta y el consumo de arte; Durante muchos años consecutivos, el concurso de creación artística y diseño se llevó a cabo en Chizhou, permitiendo a los jóvenes diseñadores de todo el país enfocarse en estos lugares culturales y artísticos, diseñar y desarrollar más productos creativos, para que los recursos culturales de Chizhou se difundan y lleguen al mercado. ¿qué
Gracias a todos los esfuerzos, en los últimos años, el “caliente de los museos” en Qizhou continuó. La región cuenta con 25 museos que reciben más de 2 millones de visitantes al año.
Sean, vicepresidente del Museo Tianichi-Gate, cree que Ningbo debe promover vigorosamente el modelo de “museo digital +”, construir salas de exhibición digitales de alto nivel, planificar exposiciones de experiencias inmersivas, mejorar el sistema de recuperación de información, promover la digitalización de los recursos de la colección y desarrollar servicios digitales como guías de audio digitales abiertos y reservas de visitantes.
Sean cree que el “Museo +” también incluye la integración vertical para crear una tarjeta de visita cultural. Promover la integración vertical de las zonas urbanas de dos niveles, desarrollar de manera coordinada las plataformas municipales de elementos culturales como Wang Yangming, Song Yun y la Escuela del Este de Zhejiang, promover el desarrollo de alto nivel de los elementos culturales locales y crear una serie de líneas de excelencia turística cultural con características de “coordinado a nivel municipal y complementario a nivel de distrito”.