Camas de platino de la dinastía Qing y paneles colgantes del Museo de Arte y Cultura Jiaxuan
El museo está presente en la ciudad como un símbolo cultural distintivo, como portador de la memoria de una etapa de la historia de la ciudad. Con el ritmo de la revitalización del pueblo de Haiyu, un grupo de museos rurales y museos culturales se levantaron, y algunos objetos antiguos que provocaron la nostalgia se volvieron vivos aquí y se convirtieron en un paisaje cultural colorido.
Durante el 14o Plan Quinquenal, la provincia de Zhejiang planea construir 1.000 museos rurales e incorporar proyectos prácticos para el bienestar de las personas. Entre ellos, este año se planea construir 46 museos en la ciudad de Ningbo y 10 en el distrito de Haishou. Entre ellos, el Museo de Exposiciones Históricas de la Revolución Meiyuan en Zhenjiang se ha creado con éxito como uno de los primeros museos rurales de la provincia de Zhejiang. A medida que avanza la estrategia de revitalización rural, existe una necesidad urgente de crear museos y galerías rurales.
¿Cómo puede el Museo Rural de Haiyu ayudar a la prosperidad rural compartida? ¿Qué otros museos hay además de los museos? ¿Cómo creará el “Área de Museos”? Los periodistas visitan los museos rurales y museos similares en busca de la verdad.
Yuan Xifang (izquierda) presenta la colección
Museo Rural
Mantener la nostalgia
¿Qué es el Museo Rural? El Museo Rural es un sitio cultural ubicado en áreas rurales que transmite la excelente cultura tradicional china y promueve los valores fundamentales del socialismo, centrándose en la exhibición, difusión, colección y transmisión de las características históricas y culturales regionales, la cultura revolucionaria, la producción y la vida rural, la protección del patrimonio cultural inmaterial y el desarrollo industrial. Están abiertos al público y tienen una función de museo.
Como un nuevo fenómeno en la implementación de la estrategia de revitalización rural de la provincia de Zhejiang y la promoción continua de la construcción del “gran jardín”, el Museo Rural es una nueva forma de museo y también es una excelente manera de mantener la memoria de la nostalgia, heredar las raíces culturales locales, ayudar a revitalizar el campo y promover la integración profunda de la cultura y el turismo.
Para la construcción de un museo rural, Haixiao ha estado trabajando duro. Entre ellos, el Museo de la Cultura y las Artes de Jiaxuan en la aldea de la montaña de la localidad de Chisport es un ejemplo vivo de la transformación de la cultura artística de la música solo a la música colectiva.
Entrando en el Museo de Arte y Cultura de Jijiaxuan, los ojos están llenos de porcelana y otros artefactos de la época Ming y Qing. Cuando llegues al tercer piso, verás muebles antiguos y tallas de madera de China y Occidente. Aquí, rompiendo los límites del espacio-tiempo, un “diálogo” que abarca milenios se desarrolla lentamente.
Se entiende que las más de 3.000 piezas de la colección del Museo de Cultura y Arte de Jiaxuan fueron recogidas, conservadas, organizadas y expuestas por el empresario Yuan Xifang. La ciudad es donde nací y crecí. En 1982 abrí una fábrica en la zona y en 2006 comencé a llevar mis colecciones a casa, con la esperanza de que pudieran llevarme una gran nostalgia. Yuan Xifang dijo a los periodistas que en 1987 expandió su negocio a Shanghai. Con el desarrollo de la reforma y la apertura, la mejora de la situación económica, su negocio se hizo cada vez más grande, le dio una base económica para llevar el sueño artístico desde la infancia.
Al principio, se centró principalmente en la colección de porcelana y tallas de madera de estilo chino. Hasta 2009, Yuan Xifang visitó museos extranjeros, desarrolló un gran interés en la cultura europea y gradualmente coleccionó muchos muebles renacentistas. También abrió una galería de colecciones en Vancouver, Canadá.
En 2014, Yuan Xifang regresó a la aldea de la montaña de la ciudad de Shishikang para abrir una fábrica, también organizó la exhibición de sus colecciones y estableció el Museo de Arte y Cultura Jiaxuan. Al principio, quería construir una base de almacenamiento para sus propios intereses y pasatiempos, pero más tarde pensó que esto podría facilitar a los aldeanos circundantes comprender los conocimientos culturales relevantes y enriquecer la vida espiritual y cultural a través de la inmersión. Por lo tanto, las cucarachas están abiertas al público todos los martes a domingo de 8:30 a 16:30. Yuan Xifang dijo que cada vez que está en el museo, él personalmente presentará las historias y las fuentes de estas colecciones a los aldeanos, y espero que cada vez más aldeanos de los alrededores vengan a verlo e intercambien arte y cultura con él: convertirlo en un museo rural multifuncional e integral.
En Haixiao, hay muchos museos rurales como Jiaxuan: el Museo de la Cultura y el Arte de las Lámparas, que también se encuentra en la ciudad de Shishi Harbour, tiene una colección de más de 3.000 lámparas antiguas chinas y extranjeras, así como un histórico asiento de lámparas de piedra, un asiento de lámpara de jade tallado, una hermosa lámpara de cobre, linternas, etc. El Museo de Arte Du Hui en la ciudad de Zhanghui combina estrechamente la arquitectura artificial con el entorno natural, maximizando la preservación de los artefactos históricos y la cultura local, exhibiendo colecciones como pintura al óleo, acuarela, caligrafía, escultura y fotografía; El Museo Huang Guolin de la hierba se encuentra en la sección del valle de la avenida Yinxian y es el primer museo de hierba de China. El museo se divide en una sala de exposiciones del museo, una sala de exhibición de tecnología de césped y una exposición de tecnología de césped de huang guolin
d Sala de ventas, que muestra a los visitantes en detalle la historia del desarrollo de la herencia de las técnicas de césped de Huang Guolin; El Museo Wang Sheng, ubicado en la aldea de Takahashi, exhibe una variedad de herramientas agrícolas y culturales, como talleres de aceite, molinos, etc. También narra el ascenso y la caída del “arroz rey” en el último siglo.
Museo de la Cueva Lee.
Quasi museos
Preservar la memoria de la ciudad
Con el desarrollo de los tiempos, la palabra “museo” aparece cada vez más en la vida de las personas comunes en el núcleo de la ciudad histórica y cultural. Y el “museo” no es solo un museo que muestra artefactos en un sentido estricto, cada vez más y diverso “quasi-museo” están surgiendo.
Según los informes, “quasi-museo” se refiere a los lugares que tienen o tienen parte de la colección, exhibición, naturaleza educativa y función del museo, incluidos los monumentos, la casa de la celebridad, el museo de historia militar, el museo de historia de la fábrica, el museo de historia de la escuela, la historia del pueblo y el museo del país, la sala de exposiciones, la sala de planificación, la galería de arte, la galería de arte y otras formas.
En los últimos años, la construcción del museo del distrito de Haishou continuó, principalmente con la apertura del museo del sitio de la muralla de la ciudad de Jingmen como una oportunidad, basándose en numerosos edificios antiguos y ricos recursos del patrimonio cultural en la región, creando un grupo de museos de Haishou de “una cabeza, cuatro series y múltiples nodos” en torno al patrón de desarrollo de “dos núcleos y tres cinturones”. Yu Lan, subdirector de la Oficina de Turismo, Radio y Deportes del distrito de Haishou, dijo: “Planeamos centrarnos en crear cuatro cinturones culturales de museos con la ciudad antigua de Luo y la ciudad antigua de Yongjiang en Mingzhou como dos áreas principales, con el Museo de la Muralla de Wang Jingmen como sala principal de exposiciones, formando un grupo de museos que destaca la ciudad de Luo y cubre toda la región, permitiendo a los ciudadanos y visitantes embarcarse en un viaje cultural de museos entre las calles y calles del distrito de Haishou”.
La ciudad antigua y el paisaje constituyen la base industrial del complejo de museos y se convierten en un nuevo punto brillante en la transmisión de la cultura de la ciudad.
A finales del año pasado, se completó la construcción del Parque de las Ruinas de Wang Jingmen. Este año, el Museo de las Murallas de Wang Jingmen está en proceso de actualización de seguridad y está a punto de abrirse al público. Al entrar en la puerta principal del pabellón del sur, una larga línea de tiempo es bastante llamativa, el “gran evento” del desarrollo de Ningbo está marcado uno por uno. Al caminar por el “Salón de la Prefectura”, se presenta el segundo capítulo, “Reproducción de las paredes de la ciudad”. El capítulo se divide en dos módulos, “De la literatura al descubrimiento – Arqueología de la ciudad de L.O. de Wang Jingmen” y “De la conservación a la exhibición – Construcción del parque del sitio de Wang Jingmen”. El tercer capítulo, “Crónicas de la ciudad milenaria”, se extiende desde la puerta de la mirada a la ciudad entera de Ningbo, con el tema de la construcción, expansión, destrucción y demolición de las murallas de Ningbo en la historia.
Refleja los cambios en el diseño espacial de la ciudad, con el desarrollo del puerto y la “Ruta de la Seda Marítima” como telón de fondo. Refleja las diferentes características de la ubicación, la planificación, el diseño y el estilo urbano dentro de un contexto geográfico e histórico específico. Las paredes de arcilla de la dinastía Tang se actualizaron a paredes de ladrillo en la dinastía Song. La dinastía Yuan experimentó la destrucción de la ciudad y la reconstrucción de la dinastía Ming y Qing y la demolición de la República Popular. A través de una variedad de medios técnicos, como la restauración de la escena y la presentación animada, todo el eje relacionado con la muralla de Ningbo se restaura vívidamente: hay más de 10 cuasi museos que tienen algunas funciones de museo pero aún no han cumplido con los requisitos de registro y registro, un total de más de 40.
El Museo de Huangulín
Área del Museo
Hermosas tarjetas culturales
Desde este año, Haishou ha promovido vigorosamente la construcción de museos, implementando un programa similar de cultivo de museos y creando activamente un área de museos “caminando por la ciudad en busca de recuerdos”. Aprovechar la oportunidad favorable para el desarrollo integral de la construcción urbana y rural y el rápido avance de la urbanización, combinar activamente la construcción de museos con la planificación importante, la renovación regional y la construcción de lugares escénicos. Incorporar la construcción del museo en el plan maestro para el diseño científico, promover el desarrollo de la agrupación del museo y hacer que el negocio del museo sirva al público y beneficie al público en general.
Además, nuestro distrito también implementó políticas de apoyo diferenciadas y medidas de gestión para museos de diferentes tipos de industrias y diferentes niveles de desarrollo, de acuerdo con la situación real en el distrito, para construir un patrón de gestión de servicios de precisión. Al mismo tiempo, adherirse al concepto de desarrollo característico y diferenciado, cultivar la marca única de museos locales, galerías de arte y galerías de arte; Insistir en combinar la construcción del área del museo con la exploración cultural característica y el desarrollo de las industrias culturales y creativas para lograr la promoción coordinada y el beneficio mutuo y ganar-ganar.
En este proceso, Haishou se centrará en el patrón de desarrollo cultural y turístico de “dos zonas, tres zonas y tres cinturones” y se basará en la estrategia de desarrollo “a lo largo del río, a lo largo de la carretera y a lo largo de la montaña”. A través del establecimiento del Museo Haiyao, creando un grupo de museos Haiyao de “un grifo y cuatro nodos conectados”, liderado por el Museo del sitio de la muralla de la ciudad de Wang Jingmen, apoyado por el “quasi-museo” a lo largo de los tres cinturones culturales del río Tang y el cinturón cultural de la montaña de Shenming, apoyado por museos no estatales, un grupo diverso, característico y vibrante de museos Haiyao compuesto por varios nodos, como el Museo Rural, el Museo de Fama, el Museo del Patrimonio Cultural Inmaterial, la Unidad de Protección de la Cultura, y promoviendo activamente la construcción de la segunda fase del Museo Tianyao y el Museo de la Conservación del Agua, haciendo de Haiyao un grupo de museos.
La ciudad y la búsqueda de la memoria.
Parque del sitio de Wang Jingmen (Foto: Zhang Hao Hua)
Notas de periodistas.
La tecnología digital da vida a los museos
Como el núcleo de la ciudad histórica y cultural de Ningbo, Haixiao aprovechó plenamente los recursos de la jurisdicción integrada, construyó una serie de museos de alta calidad y promovió vigorosamente la construcción de museos rurales..Con la mejora del nivel de vida, la demanda de las personas por el patrimonio espiritual y cultural sigue aumentando, y la construcción de los museos de nuestro distrito también debe adaptarse a los tiempos..Con el fin de hacer pleno uso de los inmensos recursos culturales de los museos y otros lugares, para satisfacer mejor las diversas necesidades culturales de las masas y adaptarse a la tendencia de desarrollo de la nueva era, los museos pueden hacer pleno uso de la tecnología moderna para hacer que los artefactos culturales “vivan”..A través de varios formatos, como videos cortos, transmisiones en vivo y exposiciones digitales, los visitantes pueden “viajar” a los museos de manera más conveniente y rápida, acortar la distancia entre los artefactos culturales y el público y celebrar la excelente cultura tradicional china..