El Museo del horno Imperial de la dinastía Song del Sur de Hangzhou exhibe “ocho tallas de yangzhou”
Ocho acres de tierra. Proporcionado por el parque de sitios arqueológicos de la antigua ciudad de Anji
El 24 de junio, la base de campamento songfeng, que cubre un área de 9 acres ubicada en el Parque del sitio, comenzó la operación de prueba.
El campamento del parque de sitios arqueológicos de la antigua ciudad de Anji es diferente del canto típico de los pájaros y las ranas por la mañana, confiando en su historia y cultura únicas, apoya el concepto de “poesía y distancia”.
¿Nos divertimos aquí, ¿ has estado en bamidun y campamento? “Tan pronto como subimos al autobús en el parque de ruinas, el conductor comenzó a recomendarlo.
El video transmitido por el Museo de las ruinas de la antigua ciudad de Anji proporciona al público una forma multimedia de adquirir conocimientos históricos relevantes. Foto de Tong Xiaoyu
Bamudun tiene una historia de más de 2500 años y es una tumba aristocrática vietnamita de alto nivel en el Parque del sitio. Se ha desenterrado una gran cantidad de reliquias culturales. Ya sea una corona de jade tallada, una gran cantidad de turquesa, cerámica a gran escala y porcelana original de alta calidad, es relativamente rara en las tumbas de la cultura vietnamita, especialmente la porcelana original, que refleja el más alto nivel de porcelana original en vietnam.
Reliquias culturales expuestas en el Museo de ruinas de la antigua ciudad de anji. Foto de Tong Xiaoyu
Es como una pintura a tinta. Esta es la primera impresión del reportero de llegar a la base de campamento de jiumusongfeng.
Reliquias culturales expuestas en el Museo de ruinas de la antigua ciudad de anji. Foto de Tong Xiaoyu
“¿ hay una concepción artística de” luna brillante entre los pinos, las piedras de qingquan fluyen hacia arriba? “Sun caixia, Presidente de Zhejiang lujun company, es responsable de la operación diaria del Parque del sitio. Esta es también la razón por la que Xu tianjin, Profesor de la escuela de arqueología, cultura y exposiciones de la Universidad de Pekín y Director del Museo liangzhu, nombró el campamento “nueve acres de viento de pino”.
Sun caixia dijo que el “pino” en el “estilo pino” es tanto el “pino” en las plantas como el “pino” en el arte y la literatura.
En comparación con otros campamentos centrados en la introducción de formatos turísticos, el reasentamiento del campamento del Parque del sitio añade naturalmente un toque de ambiente cultural e histórico.
El nombre de la carpa del campamento recuerda a la poesía tradicional “Songyue” es el nombre de la habitación donde se alojó el reportero. Sigue un camino pavimentado con losas de piedra y puedes llegar directamente.
Sentado tranquilamente en una terraza de madera semiabierta, se puede ver un ferry pasando por el otro lado del río. Se trata de un grupo de turistas que salen de la base de campamento. “¡ ve al museo a ver a los guerreros y caballos de terracota!” se alegró un niño del otro lado.
De hecho, sus destinos son diversos. Algunos van al Museo de las ruinas de la antigua ciudad de Anji para ver exposiciones, otros participan en actividades de la escuela de Arqueología o llevan a sus hijos a experimentar la arqueología de bamudun.
Luo fudi, Subsecretario y Subdirector del Comité del partido de la Oficina de cultura, radio, televisión, turismo y Deportes del condado de anji, dijo que esperaba que además de las fiestas convencionales de barbacoa, pesca y hoguera, los turistas pudieran sentir el ambiente histórico y cultural en el campamento. Incluso una taza de café debería tener algo que ver con la arqueología.
Guerreros y caballos de terracota prestados del Museo de ruinas de la antigua ciudad de anji, el Museo del mausoleo del emperador Qin shihuang. Foto de Tong Xiaoyu
Además de los diversos proyectos de experiencia, la “experiencia inicial” del campamento del reportero también es muy agradable. A diferencia del camping, el camping suele incluir baños públicos y duchas, donde hay baños independientes y aire acondicionado, y los visitantes solo necesitan llevar sus pertenencias para hacer el check – IN.
Un periodista que participó en la experiencia de campamento juntos escribió en el círculo de amigos: aquí puedes respirar con el bosque de pinos salvajes, cantar y beber vino caliente junto a la hoguera, y la ardilla se atreverá a pedirte algunos cacahuetes. Cuando es hora de dormir, el canto de las cigarras y el viento flojo son las mejores canciones de cuna. Al día siguiente, la bicicleta de montaña, la experiencia de yoga floral, la fiesta de barbacoa, aquí cada minuto es adictivo.
Los reporteros también sintieron la noche y el día del Parque Arqueológico Nacional de China en la base del campamento.
Debido a que la habitación está más cerca de barmudun, el bosque de pinos que se siente limpio durante el día se vuelve más tranquilo por la noche. Caminando por el largo camino de piedra, solo se pueden escuchar ranas y insectos. Mirando hacia arriba, no muy lejos, hay un grupo de tumbas nobles que cruzan el país en longshan.
De repente alguien gritó: “¡ mira, las estrellas!” todos levantaron la cabeza y vieron las estrellas perdidas hace mucho tiempo en la Ciudad.
Esta es una estrella de miles, decenas de miles o incluso cientos de miles de años atrás. Tal vez hace más de 2500 años, los guyue miraban las estrellas como nosotros, y aunque las estrellas eran débiles, la idea se disipó repentinamente debido al rastro de terror traído por la noche.
La mañana del campamento también llegó silenciosamente. Primero el canto de los pájaros, luego el sonido de los turistas pisando ramas no muy lejos. Al principio, las oscuras tumbas nobles vietnamitas de Longshan también se escondieron en el bosque la noche anterior. Al salir del campamento, todo lo que podía oler en el camino era el olor de la tierra y la hierba. Al trotar por el cementerio aristocrático de bamudun y Longshan yueguo, una sensación de vicisitudes históricas que abarca miles de años pasó por los rostros de la gente. Los edificios modernos cercanos y los montículos amarillos constituyen la intersección de la historia y la modernidad.