Durante el Festival de los faroles, personas de todo el país comen albóndigas, disfrutan de linternas, bailan linternas de dragón y pisan zancos..El vibrante ambiente cultural tradicional impregna la vida festiva de los chinos contemporáneos..Algunas innovaciones basadas en la cultura tradicional también son bienvenidas por el público..Por ejemplo, recientemente, un conjunto de adornos de bolsas de pescado dorado integrados desarrollados conjuntamente por el Centro de desarrollo alimentario de Lanxi y el Museo de lanxi, la aparición de pasteles con elementos de reliquias culturales como el sello de bronce fundador se ha convertido en un “modelo explosivo”..Anteriormente, el programa “yi jiangnan”, lleno de elementos de zhejiang, aterrizó en la gala del Festival de primavera de cctv, integrando la imagen del paisaje de Fuchun Mountain Residence con el encanto suave y ligero de la danza de jiangnan, trayendo el máximo disfrute audiovisual al público..La cultura tradicional es una mina rica, pero no es fácil lograr con éxito la transformación creativa y el desarrollo innovador..Los operadores no solo deben encontrar la “piedra original” de alto nivel, sino también ser buenos para refinar y dar forma a la “piedra original” en el contexto de los tiempos..De esta manera, cada vez más elementos culturales tradicionales pueden integrarse en la vida cotidiana de las personas desde la existencia de la historia, y luego ser innovadores y promovidos..La tierra es como el jade en primavera, y las luces se encienden como la plata bajo la luna..Después de comer las albóndigas calientes, este “año” terminará..Aunque muchas ciudades prohíben fuegos artificiales y petardos, debido a que la epidemia ha reducido la caminata, el “sabor del año nuevo chino” sigue siendo fuerte, lo que no puede separarse de la exploración común de la cultura tradicional del Festival de primavera..Tomemos como ejemplo los programas de televisión..Desde la gala del Festival de primavera de CCTV hasta la gala local del Festival de los faroles de televisión por satélite, los elementos tradicionales se pueden ver en todas partes, y algunos programas incluso han alcanzado el fenómeno de “nivel de actualización”..En la gala del Festival de los faroles de la estación de televisión Henan de este año, el drama de danza “cinco estrellas fuera del este” hizo que todos conocieran el brazo de brocado han de la reliquia cultural nacional “cinco estrellas fuera del este para beneficiar a china” y disfrutaran del clima del Palacio han en el tren balanceado..La integración de la cultura tradicional en la vida cotidiana requiere la reproducción artística y estimula su encanto cultural..¿¿ por qué los accesorios de bolsas de pescado dorado, los sellos de bronce fundadores o los “miles de ríos y montañas” y los brocados de la dinastía Han han pueden entrar con éxito en la visión pública en los últimos años y convertirse en temas candentes en las calles?
Una razón importante es que no “duermen” en el Museo.Por ejemplo, el pastel de reliquias culturales lanzado por Lanxi “reproduce” las reliquias culturales en forma de comida, que es delicioso para la gente y elimina la “alta sensación de frío” y el “misterio” en el armario de vidrio original..El programa de la gala del Festival de primavera “solo este verde” convierte una pintura en un baile, y el encanto y la belleza siguen siendo los mismos..Esta forma de abrir la pintura antigua es elegante, hermosa e intuitiva..Aunque estas reliquias culturales han vuelto a ver el cielo y el sol desde hace mucho tiempo desde el subsuelo oscuro, lo que realmente les da vida es permitirles entrar realmente en la visión de la gente contemporánea y reproducir su valor a través del procesamiento artístico, el desarrollo cultural y creativo y otros medios..La integración de la cultura tradicional en la vida diaria requiere una combinación con el espíritu de los tiempos..Para ser aceptado por la gente moderna, la cultura tradicional necesita transformarse y expresarse creativamente, dotar de connotación y modernización modernas y hacer que el público resuene mientras aprecia las obras..La exitosa película de animación China “cha” hace algún tiempo.El Director dijo: “una historia es una cáscara, y la verdadera esencia es el espíritu de los tiempos..Solo con el espíritu de los tiempos podemos ajustarnos a la estética contemporánea..”Por supuesto, no es fácil llevar la cultura tradicional a la vida.Cualquier distorsión puede hacer que el público aparezca fácilmente en la obra e incluso provocar controversia sobre la cultura de consumo tradicional..También hay que lidiar con la relación entre “vivo” y “real”..También necesitamos aprender a contar al mundo la historia de una buena china..La mascota de los Juegos Olímpicos de invierno de beijing, “ice dundun”, es muy popular en todo el mundo, no solo porque los pandas gigantes son preciosos y encantadores, sino también porque la mascota de los Juegos Olímpicos de invierno en sí es parte de la narrativa China actual..El sentido de la Ciencia y la tecnología, el sentido del futuro y la intimidad dan forma al encantador símbolo cultural del “muelle de hielo”..Recientemente, la Asociación culinaria de Beijing también publicó 16 palabras calientes bilingües de restauración, “libro a hijo” y “polvo de tornillo” tienen traducciones estándar..Tomando las palabras calientes como nota al pie, la cultura culinaria china también está presentando al mundo una China vívida y tridimensional..La confianza cultural en sí mismo es la fuerza más fundamental, profunda y duradera, y la cultura tradicional amplia y profunda es una fuente importante de confianza cultural en sí misma..Integrar más esencia y encanto de la cultura tradicional en la vida cotidiana de las personas a través de reliquias culturales nos ayuda a acumular fuerzas espirituales profundas y formar una identidad espiritual única..