“La identidad del representante del congreso popular me recuerda, me inspira y me estimula todo el tiempo, para que siempre tenga presente la confianza del partido y del pueblo, nunca olvide la gran confianza y se esfuerce por desempeñar el papel de representante de los círculos culturales y museísticos, diga la verdad y haga movimientos prácticos. Como representante de la Asamblea Popular Nacional, bibliotecaria investigadora del Museo de Qingzhou y vicepresidenta de la CCPPCh de Qingzhou, Wang Ruixia, que tiene diez años de experiencia en el desempeño de sus funciones, es reelegida como representante de la Asamblea Popular Nacional.
Después de graduarse de la universidad, Wang Ruixia fue al Museo de Qingzhou, arraigado en las bases, dedicado en silencio, con persistencia, perseverancia y búsqueda de la causa del museo, y trabajó en un puesto ordinario durante más de 30 años. Ella dijo: “Es raro que las personas se encuentren con un trabajo que les guste en sus vidas, y dado que están destinados a dedicarse a esta profesión, entonces rechacen la tentación y háganlo bien.” “
El Museo de Qingzhou es un museo geográfico integral y uno de los primeros museos nacionales de primera clase. Cuenta con una colección total de más de 50.000 piezas de diversas reliquias culturales, incluyendo cerámica, bronce, caligrafía y pintura, tallas en piedra, esculturas, jade, misceláneas, etc., y es conocido como el “pequeño y gran museo”. En particular, hay más de 400 estatuas budistas desenterradas en el sótano del templo Longxing en la ciudad de Qingzhou en 1996.
Wang Ruixia, quien fue elegida como representante de la Asamblea Popular Nacional en 2013, ha desempeñado activamente sus funciones y ha ofrecido sugerencias y sugerencias en torno a la reforma de las instituciones de reliquias culturales de base y la formación de talentos, la ciencia y la tecnología de protección de reliquias culturales, la inspección de seguridad de reliquias culturales y la construcción de nuevos museos.
Sobre la base de una investigación en profundidad, Wang Ruixia presentó sugerencias para promover aún más la protección digital de las reliquias culturales en las dos sesiones de este año.
“La protección digital de las reliquias culturales es una labor a la que los gobiernos de todos los niveles, los departamentos de reliquias culturales de todos los niveles y las unidades de reliquias culturales han concedido gran importancia y han promovido activamente en los últimos años. Por ejemplo, Wang Ruixia dijo que el uso de la tecnología digital para restaurar con éxito algunas grutas en Dunhuang, Yungang, Longmen y otros lugares; la colección de datos de pintura de todo el mundo publicó la “Colección de pintura china”, y celebró la exposición “Revisión de Shengshi – Colección de pintura china” en el Museo Nacional de China, que causó sensación, y las Grutas de Dazu utilizando tecnología digital para compilar el informe arqueológico de la gruta “Colección completa de grabados rupestres de Dazu” publicado, estos casos exitosos brindan una valiosa experiencia para la promoción efectiva de la protección digital de las reliquias culturales.
“Al mismo tiempo, también encontramos algunas dificultades que dificultaron el avance de la obra. Wang Ruixia dijo que debido al fuerte profesionalismo de la tecnología digital, el personal del departamento de reliquias culturales no entiende la tecnología digital, y para llevar a cabo la protección digital de las reliquias culturales, se requiere una amplia participación de la sociedad. Sin embargo, el trabajo del departamento de antigüedades también es muy especializado, y las personas que entienden de tecnología digital saben poco sobre reliquias culturales. Cuando los dos se unan, habrá dos máscaras. La situación más destacada en el proceso de implementación de la digitalización en las unidades de reliquias culturales de base es que a menudo solo se.Informar a la empresa de tecnología digital de una determinada demanda, liderada por la empresa de tecnología, y la información recopilada sobre reliquias culturales puede aceptarse y completarse siempre que satisfaga una determinada demanda, y la precisión, el método de almacenamiento y la seguridad de la información sobre reliquias culturales no se consideren demasiado, lo que resulta en la falta de sistematización del trabajo digital, y el despilfarro de fondos y mano de obra causado por la repetida recopilación de información sobre reliquias culturales para satisfacer diferentes necesidades.
Además, debido a que no existe un estándar de facturación para la digitalización de reliquias culturales, es difícil incluirlo en el presupuesto de los proyectos de base de reliquias culturales, y falta el apoyo financiero necesario.
Wang Ruixia sugirió que el objetivo debería ser el establecimiento de archivos de reliquias culturales, y que el trabajo arqueológico de las reliquias culturales debería utilizarse como estándar, y que se debería establecer un sistema de protección digital para las reliquias culturales para fortalecer el trabajo básico de las reliquias culturales. Investigar y formular los estándares de facturación para la digitalización de reliquias culturales, de manera que existan reglas a seguir cuando este trabajo se incluya en el presupuesto. Organizar a los profesionales de la cultura y los museos para que impartan formación sobre la protección digital de las reliquias culturales, de modo que el personal cultural y de los museos pueda comprender los conocimientos básicos de la protección digital de las reliquias culturales, de modo que la protección digital de las reliquias culturales se convierta en el trabajo básico de las reliquias culturales dirigido por reliquias culturales y arqueólogos y con una amplia participación de múltiples disciplinas. para lograr realmente el objetivo de la protección de las reliquias culturales.
(Xu Xiuli)