El abanico, conocido en la antigüedad como “fideos instantáneos”, es tanto una necesidad de la vida como una artesanía. Como herramienta para refrescarse, comenzó en la dinastía han, y el abanico grupal fue más común en las dinastías Song y yuan, y el abanico plegable prevaleció después de mediados de la dinastía ming. En la antigüedad, los abanicos eran casi un objeto necesario para los literatos y un juguete en manos de los literatos. Los abanicos utilizados para escribir y pintar se llaman abanicos. Para facilitar la colección y la apreciación, se ha convertido en una forma de arte única en la historia del arte de la caligrafía china, deshaciéndose del marco tradicional en forma de abanico.
El Museo Tongxiang alberga casi mil obras de abanicos de dinastías pasadas, principalmente de la dinastía Qing a la República de china. Esta exposición selecciona más de 60 obras maestras de la dinastía Qing a la República de china, divididas en dos categorías principales de caligrafía y pintura, y reúne las obras de muchos artistas famosos desde la dinastía qing. Los autores incluyen a Wu changshuo, Wu gan, Ren bonian, Zhang xiong, Qian Hui ‘an, así como a los pintores Tongxiang Wu tao, Zhu shanxiang, Dong Zhen y pan yasheng. Sus obras cubren pabellones, flores, pájaros y caligrafía, como caligrafía, caligrafía cursiva, caligrafía Li y caligrafía de sellos. Cerca de los ojos, la concepción artística y el interés de los literatos se han demostrado plenamente, lo que muestra el encanto artístico único de la caligrafía y la pintura chinas en forma de abanico. (museo tongxiang)