En el Museo Quzhou, se exhibieron siete artefactos a nivel nacional, como la muñeca dorada (Molo), el clip rubio con patrón de vid, los zapatos de plata “Luo dos”, el lavado de hojas de loto de jade blanco, el pisapapeles de conejo azul, los botones florales de jade verde, el dispositivo de jade.
Estos tesoros nacionales provienen del mausoleo de Sheng Zu y Yang en la dinastía Song del Sur. Algunos expresaron el dolor y la verdad del maestro sobre la esposa muerta, y algunos expresaron los nobles y nobles sentimientos literarios y la búsqueda del maestro. Mao Hui, subdirector del Departamento de Preservación del Museo Quzhou, escribió y completó artículos de investigación como “Papelería desenterrada en la tumba de Sangzu en la dinastía Song del Sur”,” Dinastía Song del Sur “y” Prueba de zapatos de plata”, No solo restauró la planificación de la vida y la historia de amor de Sheng Zu, Luo y Yang Yunyin, sino que también agregó un color intenso y colorido a la cultura de la canción de Quzhou con textos detallados y precisos y argumentos rigurosos.
Y punto de vista profundo.
Siete reliquias culturales de la dinastía Song del Sur, Museo de la ciudad “tesoro del ayuntamiento”
“¿Dónde está la muñeca dorada? Llévame a ver cómo se ve la muñeca dorada”. El 13 de abril, Zhou Ziyu, de 8 años, siguió a sus padres temprano en la mañana para ver la muñeca dorada del ayuntamiento en el museo municipal.
Museo de la ciudad en el segundo piso de la sala de exposiciones “Quzhou seis mil años” con “pareja oficial-fiesta de la copa de jade y bendición del bebé dorado” área de exposición especial para mostrar la dinastía Song del Sur Sheng Emperor y su sucesor Yang United Tomb desenterraron reliquias culturales, incluyendo Golden Doll (Morro), zapatos de plata.
Desafortunadamente, en la actualidad, el Museo de Nanjing, el Museo Wuyi, el Museo Xinchang y otras muñecas de oro prestadas, los zapatos de plata “Luo dos”, el pisapapeles de conejo de jade, la botella de botón de flor de loto de jade, el conector de pared de jade, la caja de lápices de cristal y otras reliquias culturales preciosas. Hasta ahora no ha sido devuelto. Zhou Ziyu para esperar un tiempo para ver la muñeca dorada.
Afortunadamente, todavía hay reliquias preciosas como el lavado de hojas de loto de jade blanco y el clip rubio de hierba en la sala de exposiciones Quzhou. También hay hermosas fotos y códigos bidimensionales de muñecas de oro y otros artefactos en el gabinete. Con la ayuda de sus padres, los niños aún pueden ver el estilo del “tesoro del ayuntamiento”.
Golden Doll es un niño desnudo hecho de oro. Su cuerpo es prono. Su mano derecha sostiene un anillo de oro y una rama de loto en su espalda izquierda. Levantó la vista y lo miró. Su prototipo es “pez luna” y fue considerado como una mascota en la dinastía Song. Es un símbolo de sabiduría y sabiduría.
El lavado de hojas de loto de jade blanco está hecho de jade Hetian. Jade brillante y suave, mano de obra exquisita. Es un tesoro que representa el nivel técnico de la producción de jade en la dinastía Song del Sur. Tiene un alto valor de referencia para el estudio de la vida del gobierno de la dinastía Song del Sur, las costumbres funerarias, el arte, etc. Esta es la limpieza de hojas de loto más antigua y más preciosa de China.
La horquilla dorada con patrón de vid tiene un doble frente, el patrón de vid superior tallado, el patrón de punto grabado en el patrón de vid, y luego superpuesto en la parte inferior. El final de la nube está grabado con un patrón de nubes. Artesanía, increíble.
Shi Shengzu es un funcionario de la corte, también es un alto funcionario del Templo de Jade Ju en Chengdu, vivió en Quzhou en sus últimos años. Diez años después de la primera primavera de la dinastía Song del Sur (1274), él y su hijastro Yang Yunyin fueron enterrados en la aldea de Guayuan, una comuna real en el condado de Qu. En 1974, las tumbas de Shi Shengzu y Yang fueron descubiertas accidentalmente. Treinta y ocho piezas de oro, plata y jade fueron desenterradas y dos epitafios fueron desenterrados. Mao Hui, director de la dinastía Song, dijo: “Como funcionario de nivel medio ordinario de la dinastía Song, las reliquias desenterradas de las tumbas funerarias de Shi Shengzu pueden considerarse como boutiques, que reflejan plenamente la exquisita artesanía de oro, plata y jade en la dinastía Song del Sur y el mejor ejemplo de la economía y cultura altamente desarrollada de Quzhou en la dinastía Song”.
Vale la pena mencionar que el antepasado de las reliquias culturales de la tumba de Shi Shengzu desde su inauguración ha llamado mucho la atención. Ha sido prestado por el Museo del Palacio Nacional, el Museo Provincial de Zhejiang, el Museo de Beijing. También participó en exposiciones temáticas a gran escala como “Zhejiang Tibetan Southern Song Heritage Exhibition” y “ZTE Jisheng-Southern Song Scenic Watch”. Especialmente en 2010, estas preciosas reliquias desenterradas fueron a Taipei y participaron en la “Exposición de Arte y Cultura Shaoxing-Dinastía Song del Sur” organizada conjuntamente por el Museo del Palacio Nacional en Taipei y el continente, que fue favorecida por visitantes de todo el mundo.
La historia de amor hace 700 años fue “excavada”
La amistad es profunda Cuando Shi Shengzu fue nombrado madre de Dongchuan, Luo y su esposo fueron a su puesto. Murió en Dongchuan y enterró los huesos aquí. Más tarde, Shi Shengzu se casó con Yang como padrastro.
En sus últimos años, Shi Shengzu extrañaba cada vez más a su ex esposa Luo y ambos, por lo que ordenó a la gente que imitara los zapatos que Luo había usado antes de hacer un par de zapatos plateados y tallar los nombres de Luo y Luo en los zapatos. Después de la muerte de Shi Shengzu, su familia enterró los zapatos de plata de acuerdo con su testamento para mostrar que nunca olvidarán la vida o la muerte.
Shi Shengzu y Yang juntos durante 32 años, también son muy afectuosos, que a menudo se menciona en “Yang Xingjian”. En su trabajo, Yang Yunyin no es solo una persona “joven, gentil, inteligente y sensible”, sino también una mujer inteligente que es buena en el manejo de la familia. El primer año de la gira de primavera (1241), el ejército Yuan en el ataque de Sichuan a Chengdu, los enviados locales de Sichuan huyeron. “Dijiste: ‘Todos son ladrones en todas las direcciones, en lugar de morir’. Yu Zhuang dijo, con usted y su hijo en el primer barco para luchar contra el ladrón, el resultado se perdió.” Yang
Uno de los artefactos desenterrados en la tumba de Shi Shengzu es muy especial. No solo es bendecido por el aura del amor, sino que también tiene un gran valor cultural. Este es un artículo real, la edad es clara, la edad más temprana demostró que las mujeres de la dinastía Song se envolvieron. Este es el zapato de plata “Luo dos”.
Los historiadores siempre han creído que la fijación de los pies comenzó después de las Cinco Dinastías, en los libros de historia hay muchos registros de la dinastía Song y las mujeres de la dinastía Song. Sin embargo, dado que la mayoría de los zapatos están hechos de tela, es difícil ver los verdaderos zapatos de mujer en la dinastía Song y la dinastía Song. Los zapatos de plata “Luo y ambos” se basan en los zapatos de Luo antes de la muerte de la producción, por primera vez confirmaron la historia de los pies de las mujeres en la dinastía Song.
La razón por la cual los zapatos de plata “Luo Duo” se llaman zapatos de plata “Luo dos”, porque los zapatos están grabados con las palabras” Luo ambos”. Pero, ¿por qué los zapatos de plata “Luo y ambos” aparecerán en la tumba conjunta de Shi Shengzu y Yang Yunyin? ¿Quién es Luo?
Análisis de expertos, este par de zapatos de plata “Luo ambos” fueron enterrados en la tumba de piedra Shengzu y Yang Yun Yin, que debe tener una relación inusual con el propietario de la tumba. Y “Luo ambos” palabras particularmente grandes, ocupan la mayor parte del interior de la suela
Yin Yun usó a una mujer débil para atacar al primer ladrón a bordo. Las mujeres no son peores que los hombres.
En ese momento, Yang Yunyin también era una mujer talentosa y bellamente escrita. Ella ha publicado “Cien canciones oficiales” en Quzhou. Según la investigación textual de la Sociedad Mao, Wei Ju An, un erudito de las dinastías Song y Yuan, escribió en “Mei Gui Poems”.” El emperador Bai Yong fue escrito por el fundador del Instituto de Historia de Meishan Gang y reproducido en la “Asociación Keshan”. Desafortunadamente, no hay registro en “Los cien poemas de Jin Yi Wei”. El original se ha perdido durante mucho tiempo, el nombre del autor y la experiencia de vida se han convertido gradualmente en un misterio. De acuerdo con los registros del epitafio de Shi Shengzu y su sucesor Yang Chengzhi, este documento examina exhaustivamente los orígenes locales y la educación personal de las dos esposas de Shi Shengzu, así como el tiempo y el lugar de impresión de “Golden Crown Bai Yong”.
El autor de “Golden Crown White Wing” es Yang Yun Yin. Mao Hui dijo: “Aunque se ha perdido el valor literario y artístico de” 100 Yong”, no podemos evaluar objetivamente el valor literario de “100 Yong”. Sin embargo, como poetisa con diferentes poemas y publicada a fines de la dinastía Song del Sur, debería dejar una huella importante en la historia de la literatura china antigua, especialmente en la historia de las mujeres chinas.
Shi Shengzu murió en 1274. Fue en el cambio de las dinastías Song y Yuan que la mayor parte de su vida y su trabajo se perdieron en la guerra. Shi Shengzu y sus descendientes desaparecieron gradualmente en el largo río del tiempo. No fue sino hasta más de 700 años después que los arqueólogos siguieron las pistas de los zapatos de plata “Luo Duo” antes de que el mundo conociera la historia de amor de Shi Shengzu, Luo y Yang hace 700 años.
Espacio, no cumple con las características de los artesanos que tallan su propio nombre. “Luo y ambos” deberían ser el nombre del dueño del zapato. Por lo tanto, los expertos en reliquias culturales han centrado su atención en los dos epitafios desenterrados de la tumba de Shi Shengzu. Después de más investigaciones, se encontró que “Luo y ambos” no solo son reales, sino también la ex esposa de Shi Shengzu.
Hay dos epitafios desenterrados de la tumba de Shi Shengzu, uno es el epitafio de Shi Shengzu, escrito por su hijo Shi Xiaoxiang. El primero es escrito por Shi Shengzu “Yang Xiangzhi”. El epitafio de Shi Shengzu registra claramente que “tanto la concubina de la dinastía Yuan como el sucesor, el Sr. Yang, murieron primero. Este es un título delicioso”. Yang “Kuangchi” registra: “Estás lejos de Yunyin, llamado Jun Yue, apodado Fu Niang. Naciste en el condado de Xinfan, Chengdu…………………………………………………. estaba en Dongchuan………………………………………………………………………. Se puede inferir que la coincidencia original entre Shi Shengzu y Luo Yiren es Luo, Luo y Yang.
La familia s tiene una relación con los suegros, Luo y Yang Yunyin son primos
Los “Cuatro tesoros” reflejan la búsqueda estética de la cultura en la dinastía Song
De acuerdo con las costumbres funerarias de los antiguos “muertos vivientes”, los artefactos con las tumbas de Shi Shengzu incluyen un elegante y exquisito conjunto de artículos de papelería. Este grupo de artículos de papelería consta de 10 piezas, que incluyen 1 lavado de hoja de loto, 1 jarrón, 1 pisapapeles en forma de conejo, 2 portalápices, 1 impresión de botón de animal, 2 tinta de piedra, 1 lingote de tinta, 1 ciudad de agua. Mao Hui dijo que estos artículos de papelería no solo son ricos en variedad, versátiles y bien hechos. Papelería práctica, coleccionable e interesante en uno, lo que refleja la literatura de la dinastía Song del Sur será la estética personal en la papelería.
En la posición de Shi Shengzu, los literatos regresaron a la tinta y el papel, convirtiéndose en una especie de cultivo y alimento para los literatos.
El loto “fangoso”, con su forma rizada y suave y el significado de mantenerlo limpio, es ampliamente utilizado en el arte y se ha ganado el favor del emperador y la gente común. La tumba de Shi Shengzu desenterró el lavado de hojas de loto de jade blanco, los artesanos captaron hábilmente las características de las ramas y hojas, el uso de esculturas, relieves, huecos y otras técnicas para crear un lavado en forma de loto tanto divino como tangible, para las dinastías Ming y Qing,Papellidera de jade de imitación de jade sentó las bases. Aunque esta hoja de loto de jade blanco está dañada, sigue siendo atractiva. Este es de lejos uno de los cristales de arte más hermosos de su clase. Piedra de conejo de jade, artesano con talla simple y poderosa, solo para mostrar los ojos de conejo, orejas, piernas, cola y otros detalles
Líneas, pero exquisitamente vívidas. Proceso de machete de impresión de hebilla de animal de jade blanco áspero, simple y conciso tallado, pero conciso y elegante. Duan Yan y
Caja de cepillo de cristal, aunque simple y simple, pero es precisamente la originalidad de “talla simple y natural”, la gente siente la textura de Yan, como el jade cálido, el cristal perfecto. “No es hermoso, sino simple, firme y maravilloso”. El gusto estético de los literatos y el talento artístico de los artesanos se han fusionado y sublimado en este grupo de artículos de papelería.
De hecho, hay muchos artículos de papelería desenterrados en la antigüedad, pero debido a la edad clara de los documentos desenterrados en este grupo, se ha convertido en un estándar raro para la investigación y la identificación, que es muy valioso. Por ejemplo, la caja de lápices de jade azul se considera el primer espécimen de caja de lápices de jade desenterrado hasta la fecha; Caja de lápices de cristal hecha de todo el cristal natural, en forma de montaña. Cinco picos altos y hermosos, la caja cristalina, sin ningún defecto. Se puede decir que es el mejor cristal natural. Según la investigación del Sr. Hua Cixiang, investigador del Departamento de Investigación Tecnológica del Museo de Shanghai y miembro del Comité de Evaluación de Reliquias Culturales de Shanghai, la caja de lápices de la dinastía Song se puede dividir en tres categorías. Piedra antepasados de la caja de lápices de jade azul
La tumba es un tipo, la caja de lápices de cristal es un tipo. Los materiales y la tecnología son las mejores especificaciones. A juzgar por los patrones de pincel de la dinastía Yuan excavados arqueológicamente, los patrones de pincel en forma de pico se han convertido en la corriente principal de los patrones de pincel en la dinastía Yuan y siempre han afectado a las dinastías Ming y Qing.
Las 10 piezas de artículos de papelería desenterrados en la tumba de Shi Shengzu incluyen no solo pinceles, tinta, papel e inkstone, sino también herramientas auxiliares que son inseparables de la diversión de los pinceles y la tinta, como marcos pintorescos, pisapapeles, sellos, etc. Esta variedad de funciones, una variedad de artículos de papelería, es obviamente una forma común de estudiar la decoración. Este grupo de artículos de papelería, en su mayoría utilizados por el propietario de la tumba, del tamaño de su palma. Es una combinación de practicidad, apreciación y jugabilidad. Esto muestra que la búsqueda de artículos de papelería por parte de los literatos en ese momento también confirmó plenamente el deseo de vida de “nuestra generación tiene su propio paraíso” contenido en las notas de la dinastía Song del Sur. Periodista Wang Hongling interno Zhu Qiuyu/imagen del Museo del Estado de Hot Spring