¿A tus ojos, ¿ cómo es zhejiang?
Zhejiang propuso crear una marca Provincial de “poesía y pintura en el sur del Río yangtze, Zhejiang dinámico”. Estas ocho palabras expresan el fuerte patrimonio histórico, el hermoso paisaje, el claro sentido de la historia y la belleza intencional de zhejiang, y también reflejan que la gente de Zhejiang siempre se ha adherido a los genes y tradiciones culturales creativas, mostrando el Estado de desarrollo económico y Social de Zhejiang desde la reforma y apertura.
¿Si “poesía y pintura al sur del Río yangtze, Zhejiang dinámico” es una postal, ¿ cómo fijarás su imagen, cómo escribirás su historia y a quién quieres enviarla a la distancia?
El cliente de noticias de Zhejiang retratará esta “postal” perteneciente a Zhejiang con celebridades que viven en Zhejiang y Zhejiang y la “enviará” a todo el país y al mundo.
A sus ojos, “poesía y pintura en el sur del Río yangtze, Zhejiang dinámico” resultó ser así…
El arqueólogo Zhang yinglan y Hangzhou se reunieron por primera vez en junio, cuando “el paisaje era diferente de las cuatro en punto”.
En la sede del evento principal del “día del patrimonio cultural” de 2009, el pintoresco Lago del oeste es el Fondo natural. En ese momento, Hangzhou estaba a punto de entrar en la temporada de lluvias. Una madrugada, una niebla flotante brumosa en el césped verde frente al edificio del hotel y una ligera humedad en el aire hicieron que Zhang yinglan se sintiera “al sur del Río yangtze”.
Zhang yinglan nació en XI ‘an, la antigua capital de la Decimotercera dinastía, y se interesó por la arqueología. Ha llevado a cabo trabajos arqueológicos de campo en el mausoleo de Qin Shihuang y el sitio del pozo de guerreros y caballos de terracota durante 13 años. Más tarde, también se desempeñó como subdirector del Museo de guerreros y caballos de terracota, Director del Instituto de protección de reliquias culturales de Shaanxi y Director del Museo XI ‘an.
En 2016, Zhang yinglan llegó a la Universidad de Zhejiang y se dedicó a la enseñanza y la investigación con sólidas reservas teóricas y experiencia práctica en arqueología, patrimonio cultural y museos.
Después de vivir la mayor parte de su vida en las llanuras centrales, “running” es la primera impresión que Zhang yinglan le dio a la ciudad acuática de jiangnan: “aunque es el mismo verde, el verde de Jiangnan es húmedo, como si pudieras sentir el agua en cada hoja”.
A los ojos de Zhang yinglan, el encanto de Jiangnan impregna el paisaje inteligente y húmedo. Con vistas al lago oeste, el lago brilla y hace que la gente se sienta feliz y feliz; Caminando por el jardín de té, la fragancia del té está llena de tranquilidad, ocio y comodidad. Conduciendo a la orilla del Río fuchun, fue testigo de que el “mapa de la residencia de la montaña fuchun” de Huang Gongwang se desplegó lentamente frente a sus ojos como una imagen de tinta y lavado, lo que le hizo sentir que el “paisaje poético” era la fuente de las “humanidades poéticas” en el sur del Río yangtze.
En 2011, cuando el paisaje cultural del Lago oeste de Hangzhou fue incluido en la lista del patrimonio mundial, recibió un elogio especial por la “integración idealizada del hombre y la naturaleza”. ¿¿ dónde está la “idealización” de la relación entre el paisaje y las humanidades en el sur del Río yangtze? Zhang yinglan se resume en “estado de ánimo e interés”. Él cree que si las montañas del Norte reflejan el poder y el orden que los antiguos emperadores anhelaban mostrar, entonces la región de Jiangnan ha estado alejada de la competencia política y el caos durante mucho tiempo, y los literatos y escritores pueden tener un lugar seguro, olvidar el paisaje y usar el paisaje para expresar sus sentimientos. Por ejemplo, la exclamación de Wang Xizhi en Shaoxing será shanyin: “aunque no hay una banda de seda y bambú, una canción es suficiente para contar el amor”.
“Incluso en el diseño de los antiguos jardines del Sur de china, se enfatizó el” Paisaje con perlas “y se utilizó el ingenioso diseño de elementos como montañas y piedras, bambú, flores y plantas, bambú de agua y otros elementos para expresar emociones personales y búsqueda espiritual”, dijo Zhang yinglan. Este cuidado por la “naturaleza humana” puede ser la poesía de las humanidades del sur del Río yangtze.
Paisaje del Río fuchun. Foto de perfil
Los ojos de los arqueólogos siempre pueden penetrar escenas estáticas, objetos polvorientos y ver la vívida historia y las personas vivas detrás de ellos.
Zhang yinglan contó la historia de su participación en la excavación del “charco de aves acuáticas de bronce” en la tumba del emperador Qin shihuang. Resultó que en la llanura de guanzhong, también puedes encontrar la elegancia y el interés de jiangnan.
En la excavación arqueológica de hace más de 20 años, Zhang yinglan todavía recuerda cada detalle. En este pozo de tierra descubierto inesperadamente, se desenterraron 46 aves acuáticas de bronce, así como una docena de figuras de cerámica de diferentes posturas. “Todo esto no tiene precedentes en la arqueología de las montañas qinling”, dijo Zhang yinglan. “lo que es más extraño es que las plataformas de tierra apisonada a ambos lados de la parte inferior de este pozo de tierra están pavimentadas con tablas de madera, y hay una trinchera de más de 1 metro de ancho y más de 30 centímetros de profundidad entre Las plataformas de tierra apisonada”.
No fue hasta que los dos enigmas de las aves acuáticas y las zanjas se alinearon que la creación estética única del pueblo Qin saltó a la vista: las zanjas originalmente tenían agua, simbolizando el río, y había todo tipo de aves acuáticas a ambos lados del río, como grullas y cisnes alimentándose junto al río.
“La arqueología no es solo un proceso de exploración de lo desconocido, sino también un diálogo entre el ‘hombre de hoy’ y el ‘antiguo’. esta es la” arqueología poética “que Zhang yinglan ama.
¿¿ qué nos dice la tierra de jiangnan? Una vez, un tazón de arroz blanco dulce hervido con arroz nuevo hizo que Zhang yinglan fuera inolvidable. A partir de un pequeño grano de arroz, recordó el sitio cultural Shangshan en pujiang, Provincia de zhejiang, un sitio arqueológico de cultivo de arroz hace 10.000 años, revelando el origen de la cultura china del cultivo de arroz y el sistema de “simbiosis de arroz y pescado” en qingtian, el primer patrimonio agrícola mundial de Asia. Una interpretación típica del concepto de “coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza”.
Zhang yinglan utilizó el “maquillaje fuerte y ligero siempre es apropiado” de su Shi para describir la huella dejada por el contexto cultural interminable de zhejiang: la antigua ciudad de liangzhu confirmó la historia de la civilización de la nación china durante cinco mil años, y la ciudad de yijin reveló la antigua prosperidad del Reino wuyue. La ciudad de Lin ‘an ha precipitado las nubes de humo de Jinghua en el sur de Zhao Song… Dibujar poco a poco es un activo valioso de la civilización china.
Hoy en día, Zhejiang continúa escribiendo poesía del patrimonio cultural con plena vitalidad.
Desde la apertura gratuita del Lago oeste hasta el exitoso funcionamiento del Comité de gestión del sitio de liangzhu y la construcción activa actual de “miles de museos rurales”, Zhang yinglan quedó profundamente impresionado por el “pensamiento” y la “vitalidad” de Zhejiang en la protección, herencia y utilización del patrimonio cultural. “Esta ‘vitalidad’ no solo hace que estos sitios, edificios antiguos y reliquias culturales sean conocidos y entendidos por el público, sino que también hace que estos patrimonios que se mantienen alejados de la vida moderna den un impulso cultural en la vida moderna”, dijo.
Por ejemplo, dijo que Zhejiang rompió el tema y se desvió del concepto académico y cultural del “camino de la poesía tang”, y en 2019 propuso crear un cinturón cultural de “camino de los cuatro poemas” con “poesía”, a saber, “camino de la poesía Tang en el este de zhejiang”, “camino de la poesía del gran canal”, “camino de la poesía del Río qiantang” y “camino de la poesía del paisaje de oujiang”, para profundizar en “el patrimonio con valor cultural relevante”, Dándoles vitalidad contemporánea.
Más importante aún, la fuerza motriz de la cultura liberará endógenamente la confianza cultural en sí misma e inyectará un fuerte impulso espiritual en el desarrollo social.
La remota y antigua ciudad de wuzhen, construida contra la pared blanca junto al agua, está rodeada de azulejos, y el camino de piedra azul es sinuoso. Los ojos de Zhang yinglan son el “lugar más sur” de zhejiang. El Centro Internacional de convenciones y exposiciones al norte del área escénica de xizha, decorado con azulejos verdes y cables de acero, es la apariencia moderna de Wuzhen y se ha convertido en la ventana de Wuzhen al mundo. Apoyándose en la tecnología moderna de internet, la creatividad de los lugares escénicos inteligentes, el espacio de innovación pública y la integración cultural y turística estalla desde aquí, y los clásicos y los modernos, la tradición y la innovación se complementan entre sí.
Zhang yinglan explicó la interacción positiva entre el patrimonio cultural y el desarrollo urbano a través del concepto de “ciudad patrimonial”. En comparación con otros conceptos, las “ciudades patrimoniales” implican dimensiones más amplias y connotaciones más ricas, incluyendo paisajes ecológicos naturales, patrimonio histórico y cultural material e inmaterial e incluso creaciones contemporáneas que se están cultivando y creciendo. El desarrollo urbano hace que el patrimonio vuelva a la vida, y la revitalización del patrimonio continúa mejorando la Ciudad. “Hay un efecto de ‘ganancia de acoplamiento’ entre el patrimonio y la ciudad”, concluyó Zhang yinglan. Hangzhou puede llamarse una “ciudad patrimonial” tan simbiótica y próspera, con un potencial ilimitado.
Para crear una “marca provincial” de “poesía y pintura al sur del Río yangtze, Zhejiang dinámico”, desde la perspectiva de la revitalización y utilización del patrimonio, Zhang yinglan propuso tres conceptos principales: “diferenciación”, “sostenibilidad” e “integración”. No sólo debemos centrarnos en las características regionales, sino también perseverar, con la mentalidad y la determinación de “cultivar profundamente y lentamente”. Los “atributos públicos” del patrimonio cultural han sido enfatizados repetidamente: no debe ser “alto y bajo”, sino “fundamentado” y “conmovedor” para que el resultado sea finalmente “compartido por todos”. La expresión popular y concisa expresa la preocupación de los académicos por las personas y la sociedad, y también señala una de las direcciones clave para el desarrollo del patrimonio cultural.
Para crear una “marca provincial” de “poesía y pintura al sur del Río yangtze, Zhejiang dinámico”, desde la perspectiva de la revitalización y utilización del patrimonio, Zhang yinglan propuso tres conceptos principales: “diferenciación”, “sostenibilidad” e “integración”. No sólo debemos centrarnos en las características regionales, sino también perseverar, con la mentalidad y la determinación de “cultivar profundamente y lentamente”. Los “atributos públicos” del patrimonio cultural han sido enfatizados repetidamente: no debe ser “alto y bajo”, sino “fundamentado” y “conmovedor” para que el resultado sea finalmente “compartido por todos”. La expresión popular y concisa expresa la preocupación de los académicos por las personas y la sociedad, y también señala una de las direcciones clave para el desarrollo del patrimonio cultural.