Según las noticias del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Guangdong el día 17, desde el año pasado, la Asociación Provincial de Protección de Monumentos de Guangdong ha solicitado edificios antiguos, sitios antiguos, importantes sitios históricos modernos y edificios representativos de la provincia y otros proyectos de protección y restauración de reliquias culturales inmóviles.Cuatro casos típicos fueron seleccionados.
Los cuatro casos son: el proyecto de restauración de la torre octogonal de Xiankeng Village, el proyecto de restauración del sitio de la estación central de tráfico Shantou del Comité Central del PCCh y el área soviética central, el proyecto de restauración de la sala Dacheng del Palacio Confuciano en el condado de Haiyang, el edificio de oficinas del Palacio Nacional Nanyue y el proyecto de protección de piedra serping,Y Han Han.
Según los informes, los casos típicos seleccionados se adhieren al principio de “no cambiar el estado original de las reliquias culturales” y “la menor intervención”, o el uso de materiales tradicionales y prácticas técnicas, o el uso racional de nuevos materiales y nuevas tecnologías, han logrado buenos resultados de ingeniería, en el mantenimiento de la seguridad de las reliquias culturales y la continuación del valor de las reliquias culturales.
Combinado con las características de las ruinas del suelo y el ambiente húmedo del sur, En el proyecto de proteger las ruinas de la Ciudad Prohibida de Nanyue y los canales de piedra serpenteantes, el Palacio de Nanhan y las ruinas de los pozos, mientras se utilizan materiales y procesos maduros para rescatar y proteger las reliquias culturales con enfermedades graves, se exploraron las enfermedades típicas del sitio, como el suelo, la cerámica de ladrillos y azulejos, la piedra y la madera. La implementación de este proyecto adopta el modo de protección de investigación, que es de referencia para la protección de sitios similares en el sur de China.
Combinado con las características de las ruinas del suelo y el ambiente húmedo del sur, En el proyecto de proteger las ruinas de la Ciudad Prohibida de Nanyue y los canales de piedra serpenteantes, el Palacio de Nanhan y las ruinas de los pozos, mientras se utilizan materiales y procesos maduros para rescatar y proteger las reliquias culturales con enfermedades graves, se exploraron las enfermedades típicas del sitio, como el suelo, la cerámica de ladrillos y azulejos, la piedra y la madera. La implementación de este proyecto adopta el modo de protección de investigación, que es de referencia para la protección de sitios similares en el sur de China.
Construido en la dinastía Qing, la torre octogonal Xiankeng Village se encuentra en el condado de Dongyuan, Heyuan, es una casa amurallada Hakka más grande y representativa. Los proyectos de reconstrucción siguen el principio de autenticidad, el uso de materiales y procesos tradicionales para la construcción, conservan el valor histórico y artístico de los edificios del patrimonio cultural. El proyecto es el primer proyecto de “alivio de la pobreza de reliquias culturales” en la provincia de Guangdong. En el trabajo de alivio de la pobreza de “miles de empresas y miles de aldeas”, las fuerzas sociales y los fondos no gubernamentales están involucrados en llevar a cabo prácticas de protección de reliquias culturales en el rejuvenecimiento rural y promover la integración del turismo cultural y el desarrollo económico local.
Situado en el centro de la ciudad de Chaozhou, el Palacio Confuciano del Condado de Haiyang Dacheng Hall fue construido en la dinastía Ming, con el marco de vigas de madera como la principal estructura de carga, el uso de “columnas de conexión” y el arco de barril, con características locales obvias, los componentes de madera debido a la erosión de termitas y otros factores dañados. El proyecto de restauración se adhiere al principio de la intervención mínima, el marco de la viga de madera no puede ser restaurado por el marco, el uso del refuerzo o reemplazo de la “viga” de los componentes dañados. Para proteger la integridad del techo y su alto valor artístico, el techo está protegido por crestas cuando se abre el techo. (Fin)