En la tarde del 14 de diciembre, cuando vi a Li Dongfang en Dongfang Baoji Culture Communication (co., ltd.), ella estaba guiando a sus discípulos a usar la tecnología coloide para crear. Tenga en cuenta que este lugar no debe ser pintado demasiado pesado.
Después de graduarme, me asignaron al Museo del Palacio para estudiar técnicas de impresión en cinta, muy vívidas y que ni siquiera los propios autores de caligrafía y pintura podían distinguir con precisión. esta técnica juega un papel vital en la reproducción, conservación y herencia cultural de reliquias culturales.
En 1974, Li dongfang, que acababa de graduarse, fue asignado a la administración estatal de reliquias culturales y se convirtió en el primer grupo de personas en trabajar y estudiar caligrafía en el Museo del palacio. Recordando la oportunidad de aprender impresión coloide en ese momento, Li Dongfang se sintió particularmente afortunado. Cómo dibujar una escena
A continuación, Li Dongfang comenzó a entrar en contacto con la tecnología para hacer paneles de vinilo, inicialmente copiando principalmente algunos materiales textuales de los archivos, como cartas de Mao zedong, poemas y manuscritos de Lu xun. Debido a que el manuscrito original es un tesoro, es necesario utilizar réplicas para la exposición o el uso, especialmente cuando el manuscrito está escrito en papel de carta con cuadrícula, y la cuadrícula debe ser borrada cuando se copia a través de una fotocopia.
Poco a poco, Li Dongfang se interesó mucho por la tecnología de impresión litográfica y esperaba aplicarla a la pintura en color.
Carta para solicitar la reproducción de murales en Dunhuang
En 1983, el pintor japonés Yukio Hirayama visitó china, lo que cambió el destino de Li dongfang.
En ese momento, después de visitar las grutas de Mogao en dunhuang, yufu Hirayama propuso copiar los murales de Dunhuang de una manera japonesa. Después de los informes de los medios, la noticia llamó la atención de Li dongfang. A la edad de 27 años, Li Dongfang trabajó en la administración estatal de reliquias culturales durante nueve años y se dedicó a la producción de reliquias culturales temporales en versión impresa. Recordando la idea en ese momento, Li Dongfang dijo: “los propios chinos podemos copiar, nuestra tecnología cumple plenamente con los estándares”, por lo que Li Dongfang tomó la iniciativa de escribir una carta para solicitar.
El 30 de julio de 1984, Li Dongfang llegó a las grutas de Mogao en dunhuang. Recordó que cuando entró por primera vez en Dunhuang y fue testigo de los magníficos murales que se pueden llamar tesoros de la cultura china, la gran presión la hizo llorar. Gran paciencia y artesanía exquisita. Según el análisis anterior, la separación de colores y la fabricación de placas suelen requerir una placa de impresión por color, mientras que copiar una pintura a veces requiere superponer docenas de placas de impresión para completarlo. Cada versión necesita ser modificada de forma independiente y no puede haber errores en la línea de salida cuando las versiones se apilan, de lo contrario todos los esfuerzos anteriores se perderán. en el caso de “la pipa rebotada”, reproducida en el hoyo 12, ella y sus colegas terminaron después de ocho meses de repetidos esfuerzos. en 1996, el entonces Presidente de dunhua, Duan wenjie.
El Instituto ng evaluó especialmente las inscripciones de los murales en cinta adhesiva hechos por Li Dongfang en las grutas de Mogao en dunhuang: los murales en cinta adhesiva de Dunhuang “tienen imágenes precisas y colores ricos, muestran el espíritu de los personajes, reflejan las características de los murales y son exitosos”.
Para 2008, Li Dongfang había copiado cuidadosamente nueve cuevas y murales especiales en las grutas de Mogao en Dunhuang durante más de 20 años. Los murales reproducidos de Dunhuang se conservan permanentemente como reliquias culturales, dejando una valiosa riqueza cultural para las generaciones futuras.
Ganó un premio de 100.000 yuanes, todos invertidos en la industria de reproducción de murales.
“Cuarenta años después, hacer una cosa por el país y las generaciones futuras”. en el verano de 1984, Li Dongfang se asoció con este misterioso desierto de gobi.
Más de 20 años de vida en el área del Gobi agotaron la juventud de Li dongfang. Adherirse al desierto de Gobi no puede garantizar la nutrición de la dieta, Li Dongfang desarrolló síntomas de ceguera temporal en su momento más cansado.
A veces, Li Dongfang necesita regresar a Beijing para recaudar fondos para el trabajo de reproducción posterior. Después de más de 20 años de viento y lluvia entre Dunhuang y beijing, Li Dongfang agotó todos sus ahorros. Después de enterarse de esto, el Instituto de investigación de Dunhuang asignó 100.000 yuanes para recompensar a Li dongfang, que luego utilizó todo este dinero para la reproducción de murales.. El sonido y la imagen son mucho más grandes que este tamaño, y después de la separación de colores de 84 placas koro, se necesitan empalmes más complejos, lo que duplica la dificultad del trabajo. Doce meses después, este raro tesoro nacional finalmente “se mudó” del muro, lo que atrajo la atención del mundo. Li Dongfang dedicó su juventud a dunhuang. Todavía vive en una pequeña casa de 30 metros cuadrados, insiste en trabajar todos los días y dedicar el calor residual.
Protección y reproducción de reliquias culturales de colonia.
El sistema de cooperación a través del Estrecho de Taiwán “tres XI hierro” expresa el deseo de reunificación pacífica
Por razones históricas, las reliquias culturales más representativas del arte de la caligrafía china, “tres saludos”, se separaron a ambos lados del Estrecho de taiwán. Las llamadas “tres publicaciones de bienvenida” se refieren a “qingxue tie” de Wang xizhi, “zhongqiu post” de Wang Xianzhi y “boyuan post” de Wang xun. En 2015, con motivo del 90 aniversario de la Fundación del Museo del Palacio de Beijing y el Museo del Palacio de taipei, Li Dongfang se basó en el original de “tres saludos” recogido por el Museo del Palacio a ambos lados del Estrecho de Taiwán para copiar y producir 90 exposiciones de “tres saludos” con una exquisita tecnología de versión en película. La publicación y distribución de los “tres saludos” ha cumplido conjuntamente los deseos centenarios de los pueblos de ambos lados del Estrecho de Taiwán y ha sido testigo de los lazos culturales inquebrantables de los pueblos de ambos lados del estrecho.
Expresó el hermoso deseo de los pueblos de ambos lados del Estrecho de Taiwán de reunificarse pacíficamente.
A través de los esfuerzos de Li dongfang, hemos establecido más lazos culturales. El último de los “trescientos mil poemas” clásicos chinos es la colección más famosa conocida conocida como el “libro de texto del emperador”, “mingsuke Zeng y mil poemas”. los volúmenes superior e inferior de este libro antiguo están recogidos por el Museo del Palacio de Taipei y la Biblioteca nacional, respectivamente. Con los esfuerzos de Li dongfang, la fusión, producción, publicación y distribución a través del estrecho finalmente se ha logrado. Con este fin, Li Dongfang fue galardonado con “figuras destacadas” en el primer premio Bi Sheng a ambos lados del Estrecho de Taiwán y el sexto Premio de impresión de China en 2017.
En 2016, Li Dongfang fue galardonado con el “premio a la contribución de por vida a la protección de reliquias culturales” por una figura China de influencia global. de 2015 a 2017, su participación ganó dos veces consecutivas la única “medalla de oro” de arte del “premio Bi sheng” del Premio de impresión china.