“Colección de libros antiguos y modernos, Hong Kong conecta el mundo” es el eslogan de imagen de la ciudad de ningbo, Provincia de zhejiang. Entre ellos, la “colección de libros chinos y extranjeros en todo momento” se refiere a la cultura de la colección de libros representada por el pabellón tianyi, que refleja la tradición de Ningbo como una famosa ciudad histórica y cultural.
Tianyige es la Biblioteca privada más antigua existente en China y una de las tres bibliotecas familiares más antiguas del mundo. Se encuentra en el hermoso área escénica del Lago yuehu. Durante la dinastía Song del norte, Wang Anshi fue nombrado magistrado del condado de yinxian y contrató al “sr. Qing Li wu” en Yuehu para promover la educación y enfatizar el aprendizaje. Desde entonces, la investigación académica en el este de Zhejiang ha comenzado a brotar. Durante el período Jiajing de la dinastía ming, el pabellón tianyi, construido por fan qin, se ubicó junto al lago yuehu, y desde entonces los libros han estado llenos de fragancia.
El Museo tianyige es un museo especial con la Biblioteca tianyige como núcleo y la cultura de colección como característica. Cubre un área de más de 30000 metros cuadrados y consta de tres áreas funcionales: área cultural de colección, área de ocio de jardines y área de exposiciones. El Museo tianyige ha registrado más de 220000 colecciones, caracterizadas por libros antiguos, caligrafía y pintura, frotamientos, etc. más de 160.000 libros antiguos, de los cuales 5.493 han sido seleccionados en la “lista nacional de libros antiguos preciosos”.
Minglouyuan
En la puerta oeste del Museo tianyige, por encima del vestíbulo cuelga la placa de la “ciudad del libro del sur” inscrita por el maestro de la pintura china pan tianshou en 1962. Las coplas de ambos lados fueron escritas por Gu tinglong, un chino y ex Director de la Biblioteca de shanghai. En 1981, Gu tinglong llegó al pabellón Tianyi para visitar el libro y escribió este pareado con Zhong dingwen: “el patrimonio de Tianyi es largo, y el trueno del Sur es particularmente difícil de esconder durante mucho tiempo”. el primer capítulo dice que el pabellón Tianyi tiene una larga historia, mientras que el segundo capítulo tiene alusiones del pensador Huang zongxi a finales de las dinastías Ming y principios de las dinastías qing. Subir a un pabellón en el cielo y convertirse en “la primera persona con un apellido extranjero”.
Durante mucho tiempo después de la finalización del pabellón tianyi, la Biblioteca fan era de propiedad privada y se mantuvo en secreto. No fue hasta el año doce de Kangxi en la dinastía Qing (1673) que Huang zongxi rompió la prohibición, subió al gabinete, copió libros y escribió “secretario del Gabinete tianyi”. Al principio del artículo, dijo con emoción: “¡ es difícil leer, especialmente coleccionar libros, es difícil esconderse durante mucho tiempo!” desde entonces, el pabellón Tianyi se ha hecho cada vez más famoso y ha sido muy respetado por la mayoría de los académicos.
Cuando entré por la puerta oeste, vi por primera vez una estatua de bronce con un libro en la mano. Este es Fan qin, fundador del pabellón Tianyi y camarero derecho del Departamento de guerra de la dinastía ming.
“Fan qin es del condado de yinxian, Provincia de zhejiang, y le gusta coleccionar libros antiguos toda su vida”. Lou zhuoyi, intérprete del Museo tianyige, dijo que fan qin no solo tiene acceso a varios libros para que los funcionarios lean, sino que también tiene la oportunidad de encontrar libros en diferentes regiones. Además, tiene una visión única de los libros, por lo que su colección no solo es enorme, sino muy distintiva.
Rao guoqing, Subdirector del Museo tianyige, me dijo que entre los libros existentes de fanqin, los más llamativos son un gran número de crónicas locales de la dinastía ming, libros políticos, exámenes imperiales y registros reales. Colección de poesía, etc. “estos libros no fueron valorados por la gente en la dinastía ming, por lo que no se difundieron ampliamente. eran raros en la dinastía Qing e incluso hoy en día”, dijo Rao guoqing. “Por ejemplo, hay 271 tipos de crónicas de la dinastía ming. más de la mitad de los muchos registros de exámenes imperiales después de obtener el examen provincial y participar en el examen nacional son exclusivos de China y tienen un valor documental insustituible para el estudio de la historia de la dinastía Ming y la administración pública de china”.
Continúa, ven a Dongming caotang. Dongming es el número de fan qin, y Dongming caotang es el lugar donde fan Qin coleccionaba libros antes de la finalización del pabellón tianyi. Debido a su pequeña superficie y su conexión con las zonas residenciales, es fácil incendiarse, fan Qin decidió construir una biblioteca independiente, el pabellón tianyi. Después de la finalización del pabellón tianyi, caotang ya no almacena libros, solo como estudio y lugar para entretener a los huéspedes.
La antigua residencia de fan está separada por un muro de Dongming caotang, que originalmente era la zona de estar de la familia fan. De pie en el Salón este de la casa de fan lao, mirando hacia el este, apareció la Biblioteca tianyige. Hay un muro alto entre los dos edificios y un túnel en el medio que separa la zona de estar de la biblioteca. “Esto fue cuidadosamente organizado por fan Qin para evitar que el fuego se extendiera a la biblioteca”, presentó Lou zhuoyi.
Tres esculturas en el lado este de la antigua residencia han llamado la atención del autor. La escultura en el Centro es Fan Qin en sus últimos años, su hijo mayor fan dachong a la izquierda y su segunda nuera a la derecha. La escultura muestra la historia de la División de la propiedad por parte de la familia fan: cuando fan qin se disponía a dividir la propiedad en sus últimos años, su segundo hijo había muerto y su segunda nuera representaba la segunda habitación. Fan qin no quería que los libros que había trabajado duro para recopilar se dispersaran y se perdieran, por lo que dividió su propiedad en dos partes, una parte de doce mil de plata y la otra parte de todos los libros, y pidió a las generaciones futuras que no dividieran estos libros. El hijo mayor, fan dachong, optó por heredar la colección de libros, y más tarde mejoró el sistema de gestión del pabellón tianyi, como “los libros no salen del pabellón” y “los niños no salen del pabellón”.
Los nietos entran en el pabellón sin razón, tres castigos y tres sacrificios “. es a través de una gestión cuidadosa y estrictas reglas patriarcales que la colección del pabellón Tianyi se puede transmitir de generación en generación.
Desde la antigua residencia de fan hacia el este, a través del pasillo, has llegado al pabellón tianyi. El pabellón tianyi, también conocido como el edificio del libro, lleva el nombre de la placa del edificio del libro escrita por el Gobernador de ningbo, Wang yuanxiang, en las dinastías Ming y qing, colgada en el segundo piso del ático.
“El edificio de dos pisos no ha cambiado mucho desde su finalización en el último año de jiajing, excepto las tres revisiones a principios de la dinastía qing, finales de la dinastía Qing y la República de china”. Lou zhuoyi introdujo que los libros de fan Qin en este edificio una vez llegaron a más de 70.000 libros, pero ahora se pierden gradualmente. En la actualidad, solo hay 1 de la colección original de fan.. Más de 30.000 volúmenes. Sin embargo, en comparación con otras bibliotecas famosas desde las dinastías Ming y qing, los decenas de miles de libros conservados hasta ahora en el pabellón Tianyi son muy raros.
“Regalar libros a las cuatro bibliotecas es un momento destacado en la historia del pabellón tianyi”. para compilar el libro completo de las cuatro bibliotecas, el Emperador Qianlong ordenó a los coleccionistas de libros de Jiangnan que regalaran libros “, dijo Rao guoqing. El octavo hijo de fan qin, fan maozhu, rompió el precepto ancestral de que “los libros no deben publicarse” y regaló 638 tipos de libros. Más tarde, el catálogo general de cuatro bibliotecas recibió un total de 473 tipos, que fue el más regalado por los coleccionistas de libros en ese momento. Para recompensar a la familia fan, Gan longqin presentó 10.000 ejemplares de “integración de libros chinos y extranjeros antiguos y modernos”, así como otro conjunto de materiales impresos en cobre “pingding back Victory map” y “pingding liangjinchuan War map”. Hoy en día, estos tres conjuntos de tesoros reales se almacenan en el “gabinete del dragón”, en el que hay un patrón de dos dragones que juegan perlas en el edificio del tesoro.
¿Cuando visité la librería del periódico, no pude evitar preguntarme: ¿ cómo puede esta estructura de madera mantener los libros completos en el lluvioso sur del Río yangtze? Gan Long también estaba curioso por esto, por lo que ordenó a Hangzhou Weaving Yin que viniera al pabellón Tianyi para investigar. Después de la investigación, concluí varios puntos: primero, construir muros a la izquierda y a la derecha con ladrillos para aislar la fuente del fuego; En segundo lugar, la librería abre la puerta delantera y trasera, almacena libros en ambos lados, ventilados y transpirables; En tercer lugar, coloque una piedra debajo de la librería para absorber el agua; El cuarto es cavar una piscina frente al pabellón para almacenar agua y prevenir incendios. Además, el nombre de tianyige también es muy significativo. La leyenda dice que cuando se construyó el edificio, se cavó una piscina frente al edificio, y la palabra “tianyi” apareció vagamente en la tierra. Fan Qin entiende este significado.
Nombrar “tianyi Life water” como “tianyi pavilion” y dividir el primer piso en seis habitaciones y el segundo piso en una habitación combina el dicho de que “tianyi Life Water representa el 60% del suelo” para lograr el efecto de prevención de incendios.
Cuando entras en el jardín este, llegas a la zona de ocio del jardín, que es la segunda zona de visita del Museo tianyige. Fue el jardín del Primer Ministro de la dinastía Song del sur, Shi miyuan, y el jardín de Wen yuan, un alto funcionario del Ministerio de asuntos civiles de la dinastía ming. El jardín que ahora se presenta a los visitantes fue reconstruido en 1959 y no se completó por completo hasta 1986.
El jardín este está rodeado por un pasillo circular con un gran estanque tallado en el lado oeste llamado “mingchi”. La combinación del nombre del jardín y el nombre de la piscina es el nombre “dongming” de fan qin, fundador del pabellón tianyi. En el lado este del parque, las reliquias culturales de Ningbo han sido reubicadas y traducidas, y muchas atracciones elegantes han sido dispuestas.
Después del pabellón baie, llegamos a ninghuitang, que recoge obras de caligrafía. Desde la dinastía tang, hay muchas copias del prefacio de lanting, las más famosas de las cuales son el “libro del dragón” y el “prefacio de lanting” tallados en piedras por Möller en la dinastía ming.
¿¿ por qué “dragon book” y “lanting prefacio” son preciosos? Rao Guoqing me dijo que el prefacio original de “lanting” fue enterrado en el mausoleo zhaoling del Emperador Taizong de la dinastía tang, y hay muchas versiones transmitidas por las generaciones futuras. Hoy en día, los académicos creen que el libro del dragón es la última obra original. “Dragon book” es una copia del calígrafo de la dinastía Tang Feng chengsu, llamada así porque tiene medio sello de dragón antes y después. “dragon book” y “lanting preface” se pueden dividir en dos formas: la copia se refiere a un libro doble lleno de tinta y un libro temporal, y el libro grabado se refiere a un libro grabado en madera y piedra Para difundir. Libros antiguos. Wang lianqi, experto en inscripciones de caligrafía y pintura chinas y “la primera persona” en el estudio de caligrafía del prefacio de lanting, señaló que el prefacio de LanTing del pabellón Tianyi es
Las tallas de piedra más exquisitas de todos los “libros del dragón” y “prefacio de lanting”, es decir, el “libro ancestral” de todos los grabados de LanTing de “libros del dragón”. Muchos entusiastas de la caligrafía vinieron al pabellón Tianyi para disfrutar de la caligrafía de Wang xizhi.
Colección de libros antiguos
La Biblioteca Norte se encuentra en el lado norte del Museo tianyige y es un moderno edificio de biblioteca construido en 1981. Hoy en día, el primer y segundo piso de la Biblioteca Norte se utilizan para almacenar libros antiguos ordinarios, y el tercer piso es el Centro de restauración de libros antiguos.
Al entrar en la Biblioteca norte, puedes ver filas ordenadas de librerías a través del vidrio. Estas librerías están hechas a medida por tianyige, con olmo en la capa exterior y alcanfor en la estantería Interior. Las librerías suelen abrir sus puertas de frente a atrás y almacenar libros a ambos lados. Los libros antiguos se colocan planos en la estantería, y hay bolsas de malas hierbas blancas entre los libros.
“Esta hierba tiene un fuerte aroma, puede prevenir polillas y proteger libros”. Zhou huihui, bibliotecario de investigación del Instituto de libros antiguos y documentación local del Museo tianyige, me dijo que “malas hierbas y malas hierbas, piedras y piedras a prueba de humedad” es la antigua forma de colección de tianyige y todavía se utiliza hoy en día.
Hay más de 160.000 libros antiguos en el pabellón tianyi, incluidos más de 30.000 libros buenos, que se dividen en clásicos, historia, filosofía, colección y colección. En 2010, tianyige construyó una nueva biblioteca, que básicamente logró una temperatura y humedad constantes, lo que es más propicio para la conservación de libros.
Al entrar en el Museo del libro nuevo (zona no turística), el autor preguntó: “¿ qué es un buen libro?” “¿ qué es un buen libro? El buen libro es un buen libro. Zhou huihui explicó que los libros antiguos se dividen en cuatro niveles, el primer, segundo o tercer nivel es un buen libro, y el cuarto nivel es un libro antiguo ordinario. Hay tres fuentes principales de libros raros en el Museo tianyige: una es la colección original de fan; En segundo lugar, donaciones de conocidos coleccionistas de libros en ningbo, como “bie zhai” de Zhu dingxu, “fu yishi” de Feng zhenqun, “cold house” de Sun jia, “qiaozhai” de Zhang jiyan y “qingfangge” de Yang ronglin. en tercer lugar, la transferencia de unidades como el Comité de gestión de reliquias culturales de ningbo. “Aunque los tipos y cantidades de libros de tianyige no se pueden comparar con la Biblioteca nacional, tienen características distintivas y un valor extraordinario”, dijo Zhou huihui.
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Tianyige es la biblioteca con la mayor colección de crónicas locales y exámenes imperiales de la dinastía ming. Según las estadísticas del “examen de las crónicas de la dinastía Ming recogidas por el pabellón tianyi”, fan Qin tiene hasta 415 tipos de crónicas de la dinastía ming, más que las “crónicas de la historia y el arte de la dinastía ming”. De las 271 crónicas de la dinastía Ming en el pabellón tianyi, 164 están aisladas en china.
La mejor conservación de la literatura del examen imperial en las dinastías chinas es la dinastía ming. Hay ochenta y nueve asignaturas en la dinastía ming, y los registros originales del pabellón Tianyi de la prueba de cuatro años de Hongwu en la dinastía Ming (1371) y la entrada de Jinshi en la asignatura, así como los registros extremadamente raros de la prueba de dos años de Jianwen (1400 años). Desde el quinto año de Xuande (1430) hasta el decimotercer año de Wanli (1585), los exámenes y los registros de admisión de más de 50 asignaturas están completos, y solo faltaban 10 tipos antes de Xuande hace cinco años.
Entre ellos, el más representativo es “hongwu entró en la Academia en cuatro años”. “este es nuestro ‘tesoro del pueblo’, que registra la gran ocasión del primer examen imperial en los cuatro años de Hongwu en la dinastía ming. Antes de la dinastía ming, casi no había documentos de examen imperial, y este documento de examen imperial escondido en el pabellón Tianyi fue el primer registro de examen físico existente. “Zhou huihui dijo.
La colección de poemas y ensayos de Escritores de la dinastía Ming en el Museo tianyige, así como varios registros de la dinastía ming, libros políticos, órdenes oficiales, órdenes militares, decretos, reglas de negocio, reglas escolares, puestos expuestos, confesiones, recitaciones y lecturas, también son bastante abundantes.
“Son materiales de primera mano que los historiadores e investigadores judiciales necesitan urgentemente. sin los casi 30 años de experiencia política y militar de fan qin, estos documentos serían difíciles de encontrar”. según Zhou huihui, “tianshengling” es un documento legal de la dinastía Song que se ha perdido hace mucho tiempo y ahora solo queda restos. Es un material precioso para comprender el sistema de leyes y reglamentos de la dinastía Song del Norte y los problemas demográficos, y también es de gran importancia para el estudio de las órdenes tang.
“Los manuscritos de papel de algodón blanco de la dinastía Ming recogidos por tianyige son únicos”. Zhou huihui dijo que fanqin siempre hace todo lo posible para copiar buenos libros que no puede permitirse. La pluma y la tinta de estos manuscritos son buenas, y la mayoría de ellos utilizan papel de algodón de alta calidad, por lo que son duraderos. Por ejemplo, los sesenta y seis volúmenes del manuscrito de la dinastía Ming “chongwen zongpu” recogidos por tianyige son la primera versión existente de la bibliografía oficial a gran escala de la dinastía Song “chongwen zongpu”.
La talla de tianyige también es muy característica. A Fan Qin le gustan los libros tallados y contrató a docenas de talladores para hacer libros.
“Los cuatro volúmenes del memorial de fan qin son tesoros tallados. el Memorial es un documento oficial, el manuscrito original generalmente está escondido en el Gabinete o en los libros históricos del emperador, y el emperador no puede incluirlo uno por uno. solo el propio fan qin, tanto autor original como experto en grabado, puede conservarlo o conservarlo”, dijo Zhou huihui. El monumento registra verdaderamente la información relevante sobre la lucha antijaponesa de la dinastía ming.
Más de 20 tipos de libros extraños de fan, Sima wengong “ancient records”, “bamboo Book chronicle” y “shuo yuan” fueron grabados por el propio fan qin, mientras que la colección de poemas de fan Qin “tianyi Pavilion collection” fue publicada y grabada por su hijo mayor fan dachong. La mayoría de los libros impresos como “fan ‘s qishu” y “tianyi Pavilion collection” todavía se conservan en Tianyi pavilion, y los libros y las hojas se reflejan entre sí.
Además de los buenos libros de la dinastía ming, los manuscritos, manuscritos y libros escolares de famosos escritores de la dinastía Qing también son la perla brillante de la colección del pabellón tianyi. Zhou huihui me dijo que los libros antiguos donados por coleccionistas locales de libros en la dinastía Qing (incluidos finales de las dinastías Ming y principios de las dinastías qing) tenían manuscritos ilustrados y escritos, así como escuelas puntuales incisivas y inscripciones de celebridades de diferentes períodos.
“El manuscrito del manuscrito de la historia de la dinastía Ming de Wan Sitong es el único manuscrito conservado en la historia del veinticuatro. manuscritos de Ming copy y Ming Hai (este último es una extensión de Ming copy) Editado por Huang zongxi, el primero tiene 217 volúmenes y el segundo 482 volúmenes, la mayoría de los cuales son documentos de la dinastía Ming que no se pueden encontrar en otros lugares, gracias a la compilación de estos dos libros. “Zhou huihui agregó:” el barco de navegación nocturna “es una obra importante de Zhang dai, que se ha transmitido hasta nuestros días debido a los manuscritos de la dinastía Qing recogidos por el pabellón tianyi. Mao a finales de las dinastías Ming y principios de las dinastías qing. Ji yun, una réplica de la sombra de Ji Guge de la dinastía song, pan taohui, una réplica de Qing Xi gengtang y Xu Wenchang yicao son manuscritos muy raros. La colección escolar más famosa de la dinastía Qing es la “nota de etiqueta” de Gu guangqi.
El Sr. Gu corrigió 1000 copias, lo que refleja vívidamente los métodos de trabajo y el proceso de los organizadores de la dinastía qing. “,
Ge wentianxia
Desde bibliotecas privadas hasta museos públicos, desde “libros en armarios” hasta “armarios famosos en todo el mundo”, Tianyi Pavilion ya ha completado su transformación de identidad. Hoy en día, el pabellón Tianyi no es solo un símbolo del contexto tradicional, sino también un hito cultural y una “sala de conferencias” de la Ciudad.
En los últimos años, el Museo tianyige ha celebrado casi 100 actividades culturales cada año, con una buena respuesta. Desde 2020, se ha puesto en marcha la serie de actividades “lectura de un día y una noche”, cada una de las cuales interpreta una colección de una manera completamente nueva, haciendo que las reliquias culturales de la colección “vivan” a través de maravillosas presentaciones audiovisuales. Durante las vacaciones, tianyige llevará a cabo espectáculos de ópera, exposiciones de hanfu, flash de música nacional y otras actividades, para que los turistas puedan experimentar el encanto de la cultura tradicional en la antigua terraza del jardín.
“Hemos celebrado una serie de actividades que muestran la cultura de la etiqueta tradicional china, como ‘quemar la juventud’ y la experiencia de entrega de regalos en el Festival del año pasado, que reproduce la ceremonia de adultos de las mujeres han antiguas – entrega de regalos”, dijo Wang yizhen, Subdirector del Departamento de promoción de actividades del Museo tianyige.
En febrero de este año, se celebró la experiencia baobeizhuang “aprende a vestirte” en el Museo tianyige Championship hall. Bajo la Guía de profesores profesionales, los participantes usaron el papel de portada especial de los libros antiguos de tianyige para “ponerse ropa nueva” para sus libros de amor. “Baobeizhuang es una forma de encuadernación de libros antiguos chinos, que se originó a finales de la dinastía Song del Sur y se convirtió en la corriente principal durante las dinastías Yuan y ming”. Li jieying, Director del Centro de restauración de reliquias culturales del Museo tianyige, Dijo que el objetivo de este evento es que más personas entiendan la evolución de la forma de encuadernación de libros antiguos chinos y las características de modelado de baobeizhuang, y sientan la exquisitez de la artesanía tradicional china a través de la artesanía artesanal artesanal de baobeizhuang.
“Como base de demostración para los intercambios internacionales en ningbo, el Museo tianyige construye activamente puentes para los intercambios culturales internacionales, cuenta historias chinas y difunde la cultura china”, dijo Zheng weiwei, Subsecretario de la rama del Partido del Museo tianyige, en 2016. Por primera vez, 11 preciosos libros antiguos recogidos por tianyige fueron al extranjero y aparecieron en la exposición coreana “40 aniversario de la excavación de la riqueza cultural submarina de Xin ‘an”. En 2018, el Museo tianyiguan participó en la exposición internacional autorizada de Hong kong, y la imagen de dibujos animados de fan qin, “el dueño del museo”, se exhibió al mismo tiempo que marcas culturales internacionales como Astro Boy y transformers; De 2015 a 2019, el Museo tianyige celebró el “concurso de chino para extranjeros de ningbo” durante cinco sesiones consecutivas; El “foro tianyige” ya
Se celebraron siete sesiones e invitaron a expertos y académicos de más de 30 países y regiones a Ningbo para discutir temas como libros antiguos, escritura, estética, literatura y protección de la cultura arquitectónica antigua.
“También utilizamos la tecnología digital para la comunicación e interacción en línea”. Zheng weiwei. el Museo Tianyi Pavilion lanzó el programa de diálogo cultural internacional “tianyi talk”, que conecta a expertos y académicos de la Universidad de oxford, la Biblioteca yanjing de la Universidad de Harvard y la Universidad de ohio. El evento no solo transmitió conocimientos culturales extranjeros al público nacional, sino que también aumentó la visibilidad internacional de tianyige. Este año, Tianyi Pavilion también celebrará dos ediciones de “tianyi talk”, un diálogo con la Biblioteca italiana Medici Lorenzo y la Biblioteca Italiana malatesta para conectar más estrechamente las tres bibliotecas antiguas del mundo.
“En el futuro, continuaremos planificando y llevando a cabo actividades culturales temáticas, utilizando nuevos medios y nuevas formas para fortalecer la comunicación, para que el pabellón Tianyi tenga un ‘estilo internacional’ y el libro vaya más allá”, dijo Zheng weiwei. Fang Peng yimeng