El 15 de enero se inauguró en el distrito de wulin, ciudad de bo, Provincia de zhejiang, la exposición especial “longquan Celadón y globalización mundial”, copatrocinada por el Museo del palacio, el Museo Provincial de Zhejiang y el Gobierno Popular Municipal de lishui. Wang xudong, miembro del Grupo del Partido del Ministerio de Cultura y turismo y Presidente del Museo del palacio, Cai xiaochun, Secretario del Comité Municipal del partido de lishui, Secretario General Adjunto del Gobierno provincial de zhejiang, GE xuebin, Viceministro del Departamento de propaganda del Comité Provincial del partido de zhejiang, y Chu ziyu, Secretario y Director del Grupo del Partido del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de zhejiang, Liu he, Vicepresidente del Museo del Palacio y miembro del Grupo del Partido del Departamento Provincial de cultura de Zhejiang
Lu cailiu, teniente de alcalde de la ciudad de lishui, asistió a la ceremonia de apertura. En la ceremonia de apertura, Chen shuihua, Director del Museo Provincial de zhejiang, Wang xudong, Presidente del Museo del palacio, y Hu haifeng, Secretario del Comité Municipal del partido de lishui, pronunciaron discursos en nombre de los tres organizadores. Craig buckley, Director del Museo Oriental de la Universidad de durham, pronunció un discurso como representante de la unidad de préstamo.
En la ceremonia de apertura, Hu zhaoxiong, un maestro de artes y artesanías chinas, Zhang XI ‘, un maestro de cerámica china, Ye xiaochun, un maestro de cerámica china, Mao danyang, un maestro de artes y artesanías chinas, Xu jianxin, un maestro de artes y artesanías de zhejiang, y Wu wang, un maestro de artes y artesanías de zhejiang, donaron obras de Celadón al Museo de zhejiang. Deje que más excelentes Celadón contemporáneo de Longquan se reúnan con el público a través de la plataforma del museo. Los invitados dirigentes entregaron certificados a un grupo de representantes de “vigilantes de celadón”, incluidos profesores voluntarios del Museo de cerámica del Museo Zhejiang y personal de protección cultural del sitio del horno longquan, que contribuyeron a promover la cultura de Celadón en puestos ordinarios. Es la herencia y la persistencia de generación en generación lo que permite que el horno de Celadón Longquan sobreviva y vaya al mundo.
“Tianxia longquan” ha regresado a su ciudad natal, y el fuego del horno milenario es interminable.
Longquan es la ciudad natal del celadón. Durante mucho tiempo, el Celadón Longquan ha afectado el estilo de vida y la orientación estética de Oriente y Occidente con su delicado color de esmalte y su forma clásica digna y elegante. Durante cientos de años, entre los siglos XII y xv, el Celadón Longquan se vendió a muchos países y regiones de asia, África y Europa a lo largo de la vasta “ruta de la seda marítima”, mientras que la tecnología avanzada de fabricación de porcelana también se extendió por todas partes. Lideró la moda de la cerámica mundial en ese momento y la tendencia de la producción de cerámica en todo el mundo. Como símbolo de la prosperidad nacional y cultural de china, el Celadón Longquan cruzó el océano, abrió su era de globalización y promovió el intercambio y la integración de China y la civilización mundial.
En esta exposición se exhiben un total de 513 reliquias culturales (grupos) de 42 instituciones culturales de todo el mundo, que exponen el desarrollo, distribución, uso y difusión tecnológica del Celadón Longquan en China y en todo el mundo en el siglo XII – xv, con el objetivo de presentar una imagen global de la cultura del Celadón Longquan en tres dimensiones. También es un colega experto del Museo de Zhejiang y el Museo del palacio.. Presentación centralizada de los resultados de la investigación en los últimos diez años. Las exposiciones cubren todos los continentes de asia, África y europa, y es la exposición sin precedentes con el mayor número, cobertura y escala de productos finos del horno Longquan en la historia.
Anteriormente, la exposición especial “longquan Celadón y globalización mundial” se había expuesto en el Museo del Palacio durante tres meses, atrayendo a muchos espectadores nacionales y extranjeros. Hoy en día, es de gran importancia que la exposición regrese a zhejiang, la ciudad natal del celadón. Para reflejar la geografía, esta exposición añade especialmente un contenido de trazabilidad desde la “fuente” hasta la “movilidad”. Al mismo tiempo, se agregó la exposición de obras creativas de los maestros contemporáneos de Celadón de longquan, y se exhibieron 78 obras contemporáneas de Celadón de Longquan (grupo). Los creadores no son solo herederos no genéticos nacionales, sino también estrellas en ascenso, lo que refleja la herencia y el desarrollo de la tecnología de Celadón longquan. La exposición se llevará a cabo en la exposición mundial de Zhejiang hasta el 16 de febrero de 2020.
Mirando hacia atrás en la historia del desarrollo milenario, la cerámica muestra un camino vigoroso.
La exposición se divide en cuatro unidades. La primera unidad, “el horno mira el milenio”, toma el contexto histórico como la línea principal y cuenta la historia de la prosperidad, el desarrollo, la prosperidad, el declive y la revitalización del horno Longquan en los últimos mil años. Las exposiciones son principalmente objetos representativos del Celadón Longquan en diferentes períodos. A finales de las dinastías Tang y wu, afectado por la tecnología del horno yue, el área de Longquan comenzó a producir celadón. A mediados y finales de la dinastía Song del norte, el horno Longquan había tomado forma gradualmente. Durante la dinastía Song del sur, el horno Longquan marcó el comienzo de su apogeo, y goza de la reputación de ser el momento, el lugar y la gente adecuados. La escala de producción de Celadón Longquan en la dinastía Yuan no tiene precedentes, es popular en todo el país y va al mundo. A mediados de la dinastía ming, la política de prohibición marítima de la Corte obligó al comercio en el extranjero.
E interrumpida, la producción de porcelana del horno Longquan sufrió un golpe sin precedentes. Después de la Fundación de la nueva china, la llamada de los tiempos encendió el fuego eterno del horno, y el Celadón Longquan marcó el comienzo de un renacimiento.
La segunda unidad, “tesoro nacional”, expone la profunda relación entre el Celadón Longquan y el Gobierno en diferentes períodos históricos. Desde la dinastía song, el horno Longquan ha sido uno de los proveedores más importantes de porcelana de la Corte y porcelana de sacrificio nacional. Durante las dinastías Yuan y ming, especialmente a principios de la dinastía ming, la forma y la decoración del producto del horno Longquan eran básicamente las mismas que las producidas por la fábrica de utensilios imperiales de jingdezhen, lo que indica que la producción de Celadón del horno Longquan siempre ha estado bajo la supervisión directa y la gestión de la Corte. La garantía del sistema, la promoción de las políticas y el conocimiento y la tecnología de la Corte se han convertido en condiciones necesarias para la producción y el desarrollo del Celadón longquan.
La tercera unidad, “longxing world”, muestra la comercialización y exportación de Celadón Longquan en China y en todo el mundo. De 12 a 15 siglos, el Celadón del horno Longquan se exportó a todo el mundo a través de ningbo, wenzhou, Quanzhou y otros puertos a través de la ruta de la seda marítima. Desde la ruta terrestre de la seda hasta eurasia. Desde el país y el extranjero, desde la Corte hasta la gente, desde las costas del Pacífico y el Océano Índico hasta el interior desértico de Asia central y occidental, se han desenterrado muchos sitios importantes. El Celadón Longquan tiene una amplia área de Comercio y una gran cantidad, ocupando el primer lugar entre la porcelana China y convirtiéndose en un producto mundial.
Unidad 4 “cuarteto de la concordia”, interpretación. hornos nacionales y extranjeros imitan el Celadón de longquan. Desde mediados del siglo XII hasta mediados del siglo xv, la popularidad y los efectos de moda del Celadón Longquan en el mundo son incomparables en la historia de los intercambios culturales entre Oriente y occidente. Es sobre la base de este amplio reconocimiento que el Celadón Longquan también ha comenzado a pasar de la simple exportación de productos básicos a la exportación cultural y tecnológica más profunda. Con sus exquisitas habilidades, excelentes colores de esmalte y formas clásicas, el Celadón Longquan ha liderado el progreso científico y Tecnológico de la cerámica mundial, la creación artística y la estética cultural, y ha promovido el desarrollo de la industria de la porcelana en muchos países y regiones.
Los tesoros extranjeros regresaron a china, y los tesoros nacionales estrella aparecieron en grupos.
En esta exposición, muchos tesoros de Celadón Longquan de museos nacionales de gran bretaña, japón, Corea del sur, irán, Emiratos Árabes unidos, India y otros países cruzaron el Océano y regresaron a su ciudad natal. Entre ellos, el más llamativo es el “viaje de langostas” del Museo Nacional de Tokio. Es un tazón de flores vidriadas verdes en el horno Longquan de la dinastía Song del Sur y un tesoro cultural importante designado por Japón.
Según la leyenda, a principios de la dinastía ming, los mensajeros japoneses trajeron un tazón de Celadón Longquan agrietado de la dinastía Song del Sur a la dinastía Ming por orden del general. Debido a que al General le gustaba mucho, le pidió a la dinastía Ming que le diera otro tazón del mismo. Sin embargo, desde la dinastía Song del sur hasta principios de la dinastía ming, el estilo del Celadón Longquan cambió mucho. Ni los enviados de la dinastía Ming ni los enviados en China pudieron encontrar el mismo tazón de Celadón longquan, por lo que tuvieron que pedir a alguien que lo arreglara y luego lo llevara de vuelta a Japón. Inesperadamente, hicieron esmalte verde y esmalte en el tazón trasero.
Las exposiciones de los museos nacionales también contienen ricos tesoros nacionales, incluidas las gotas de tinta en forma de barco del horno Longquan de la dinastía yuan, uno de los “tesoros de los diez mejores pueblos” de la provincia de zhejiang. La forma única y la artesanía exquisita de las gotas de tinta representan el nivel máximo de las habilidades de fabricación de porcelana en el apogeo del Celadón longquan. Apareció en la portada de “longquan celadón”, que es el primer catálogo profesional de Longquan Celadón después de la Fundación de la nueva china.