Cuando entras en un museo y escuchas las historias detrás de ellos, ¿alguna vez te has preguntado qué pasaron estos preciosos dibujos desde que fueron hechos por el pintor hasta que fueron expuestos al público? Recientemente, el reportero entró en el grupo de reparación de libros y pinturas del Departamento de la colección del Museo del Palacio Imperial de Shenyang para revelar el trabajo diario de la pintura y la decoración de artefactos del secretario en forma de transmisión en vivo.
Esta es la primera vez que los artefactos del Museo del Palacio Imperial de Shenyang se exhiben al público en forma de transmisión en vivo. Esta transmisión en vivo a través de la interpretación de herramientas y equipos como cepillos de color marrón, lápices, la elección de materiales como papel, seda y otros materiales, así como el material, el cuidado del corazón y los pasos de embalaje, muestra a la audiencia la antigua historia, única en China, la artesanía tradicional de la decoración del libro y la pintura.
¿Cómo lograr el nivel y el estiramiento de la pintura? ¿Cómo se preparan las semillas? ¿Cuál es la importancia de la selección de materiales para la barra durante la escalada? Según los informes, el rodamiento manual tradicional se puede dividir en varios pasos, el material, el corazón, el corazón cuadrado, el material, la cubierta, la pared, la barra de montaje. Los problemas en cualquier enlace tendrán un gran impacto en la finalización de todo el trabajo. Por ejemplo, el alineamiento es el paso más importante en el proceso de montaje, y el mosaico es un proceso de montaje que refleja la belleza del color, la belleza de la forma, la belleza del material, la belleza de la estructura y la belleza de la habilidad del armador. En el proceso de almacenamiento de artefactos de escritura y pintura, el uso de herramientas y equipos también es muy cuidadoso, incluida la forma de elegir materiales como el papel de proclamación.
r, la seda y el titanio necesarios.
La restauración de un artefacto de escritura y pintura es de unos pocos meses y de varios años. Necesita ser armado y reparado, necesita permanecer de pie y agacharse durante mucho tiempo, la paciencia, el cuidado y la perseverancia son indispensables. Tal “soledad” y trabajo de prueba, para muchas máquinas de parche, es toda la vida. Yang Zhiqiang, bibliotecario asociado del Museo del Palacio Imperial de Shenyang que lleva más de 30 años trabajando en la restauración del libro y la pintura, dijo que, como un maestro de acabado manual tradicional, lo que se necesita es un espíritu serio y dedicado, elegir una cosa para toda la vida y transmitir la artesanía tradicional.
Se informa que la transmisión en vivo no solo utiliza el modo de transmisión en vivo tradicional, sino que también utiliza la tecnología VR activa de ojo desnudo más avanzada para lograr la transmisión en vivo de dos máquinas. Los espectadores pueden ver cada rincón de la escena en vivo en todo el espectro sin ángulos muertos en la cámara VR. Esta transmisión en vivo es la primera transmisión mundial en directo del Museo del Palacio Prohibido de Shenyang, con un total de 940.000 usuarios nacionales y 209.000 usuarios extranjeros viendo en línea.
Esta transmisión en vivo muestra la excelencia de los artesanos tradicionales de la confección a mano, permitiendo a las personas escuchar las historias detrás del museo, comprender el patrimonio y la cultura del museo y sentir el poder del museo transmitido. (Finalizado)