En 1978, la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del PCCh abrió un nuevo período de reforma y apertura. Ese mismo año entré en la industria del diseño de libros. Durante este tiempo, he experimentado personalmente el cambio y la mejora de la industria de diseño de libros chinos desde el concepto hasta la tecnología. Desde la impresión en vivo a la litografía, desde la impresión de plomo a la impresión offset, desde el dibujo a mano, el pegado y la fabricación de placas hasta el diseño en red de computadoras… En los últimos 40 años, los grandes cambios en la productividad, las herramientas de producción y las relaciones de producción han llevado a un cambio de paradigma revolucionario en la composición del sistema editorial, la relación entre dar y recibir la producción, el concepto de pensamiento de diseño, etc.
A lo largo de los años, los libros fueron decorados principalmente con cubiertas. Como dice el refrán, “las personas dependen de la ropa, los caballos dependen de la silla, los libros dependen de la ropa”. Limitados por las ideas y las condiciones económicas, la mayoría de los escritores de la época se preocupaban por la apariencia de los libros y no por la edición y el diseño de los textos internos. La disposición de los libros es similar; La edición, el diseño, la publicación y la impresión se gestionan en una sola piscina. La función de lectura y la función estética de los libros no se pueden combinar … estos se convirtieron en el arte del diseño de libros de la época.
En la década de 1990, el progreso constante de la reforma y la apertura ha dado lugar a una escena cultural rica y variada, y la industria está ansiosa por cambiar el concepto atrasado del diseño de libros. Personas informadas de la industria editorial, de diseño e impresión han abierto una amplia plataforma para el intercambio internacional, permitiendo a más diseñadores con una mente abierta y un fuerte deseo de conocimiento, una nueva comprensión de la relación entre Oriente y Occidente, el patrimonio y la innovación, la nacionalización y la internacionalización, la artesanía tradicional y la ciencia y la tecnología modernas. Rompieron las limitaciones de la colocación, invirtieron mucha energía y esfuerzo, fortalecieron el diseño editorial tanto dentro como fuera, y llevaron a cabo una exploración útil para crear la belleza de la lectura.
El concepto de diseño de libros comenzó a actualizarse: los libros ya no solo necesitan una hermosa “vestimenta”, sino que también necesitan un concepto de diseño integral. Las editoriales comenzaron a darse cuenta de que el diseño no solo debe hablar de “precio”, sino también de “valor”. Sólo el valor del dinero puede ser digno de este trabajo, el libro se transmite a las generaciones futuras, puede reflejar el verdadero valor. El diseño de libros no solo se convierte en un nuevo concepto, sino que también se convierte en una actitud. Los diseñadores de libros cambian gradualmente su papel como participantes en la comunicación textual, trabajando para hacer que la información tenga un sentido de flujo de tiempo en el espacio de la página, haciendo hincapié en que la plenitud de la narración textual trae impulso de lectura, haciendo que el libro sea un escenario para la expresión poética del texto. En resumen, el diseño comienza a tener la temperatura, los diseñadores comienzan a hablar en detalle, buscar específicamente
ciudades.
Desde la reforma y apertura, muchos jóvenes diseñadores eligen iniciar sus propios negocios y participar en la competencia social como diseñadores individuales o estudios independientes. Un grupo de personas nuevas comenzó a dedicarse a la exploración y la práctica en el campo del diseño de libros, y sus excelentes obras fueron amadas por los lectores y la atención en el país y en el extranjero. Con la mejora continua del orden de la industria, los tres premios nacionales reconocidos en la industria también han traído energía de diseño y vitalidad creativa a la generación más joven de diseñadores de libros. La exposición nacional de arte de encapsulación de libros, que comenzó en 1959, ha madurado gradualmente y este año dio la bienvenida a la novena edición de la exposición nacional de libros: la exposición de arte de diseño. Esta exposición involucra una amplia gama de participantes, es la competencia más grande de la industria. su dueño.
NG ha impulsado el desarrollo de la industria del diseño de libros. En 2003, la Oficina de Prensa y Publicaciones de Shanghai comenzó a organizar el concurso “El libro más hermoso” de China, y cada una de las obras ganadoras fue enviada a Leipzig para participar en el concurso “El libro más hermoso del mundo”. En los últimos 16 años, 346 libros han ganado el título de “libros más hermosos” de China, de los cuales 19 han ganado el título de “libros más hermosos del mundo”. El “libro más hermoso” de China se ha convertido gradualmente en la marca de la industria del diseño de libros, y muchos lectores también compraron colecciones, lo que refleja el valor del diseño. En 2007, la antigua Dirección General de Prensa y Publicaciones estableció el Premio del Libro del Gobierno de Publicación de China, que se considera el premio más alto en el campo de la prensa y publicación de China. Participar en estos concursos y exposiciones de la industria
En el campo del diseño han surgido muchas personas nuevas y se han convertido en internacionales, y la industria del diseño de libros ha logrado la herencia ordenada de lo viejo y lo nuevo.
El arte de los rollos chinos tiene una larga historia y es un río vibrante. Los diseñadores deben apreciar el valioso patrimonio cultural dejado por sus antepasados y hacer un trabajo sólido de herencia. Al mismo tiempo, debemos tener una mente abierta, aprender de la excelente cultura de los países del mundo, respetar las leyes de desarrollo de las cosas, para integrarse en la tendencia del progreso y lograr el desarrollo sostenible de la literatura china, para saber que la herencia de la tradición no es una copia estilizada, no es una consigna. Nuestros diseños no pueden separarse del suelo de la cultura tradicional. La herencia y la innovación son como caminar sobre dos piernas, adelante y atrás. El pie delantero no puede dar un paso hacia el futuro si las patas traseras no pueden pisar efectivamente la tierra, esta tierra es el suelo de nuestra nación.
cultura nacional. Como resultado, los diseñadores de todo el mundo están buscando nuevas formas de perpetuar la cultura local en un contexto moderno. Los diseñadores de libros nacionales y contemporáneos deben apreciar el inagotable patrimonio espiritual en el contexto de su propia historia nacional, reconociendo con reverencia la belleza de los libros antiguos orientales y logrando así la innovación.
Además, el diseño de libros debe tener en cuenta la “experiencia”. Hace más de medio siglo, no existía un método de diseño informático. Yo y mis predecesores usamos bicicletas para reunirnos, comunicarnos y comunicarnos con el autor y todos los participantes relacionados con el libro. El esfuerzo del autor en el manuscrito; El amor de los editores por el texto; La concentración de la impresora en la puesta en marcha repetida de los asientos llenos de tinta… me permitió comprender más respeto, responsabilidad y responsabilidad al tomar un pequeño clip en el papel de la mesa para unir las líneas y las palabras, y saber cómo ser digno de los participantes y los lectores. En este proceso, he adquirido no solo conocimientos especializados, sino también una comunicación emocional y una actitud humana que ha tenido un impacto invisible en el diseño y la creación, creando una sensación de contagio. por A
Hoy en día, muchos escritores han transmitido esta temperatura y actitud hasta el día de hoy. Se dedicaron con gran entusiasmo al nuevo movimiento y a la creación de libros. “Happy” después de la cultura de la librería, tratando de mostrar su filosofía artística, después de años de esfuerzos, logró excelentes resultados, desde afuera hacia adentro atrajo a un grupo de lectores con buenos libros de calidad.
Agradecido por la larga historia del arte chino de los rollos y la brillante cultura de los caracteres chinos, tengo el coraje y el orgullo de hacer un libro chino. Gracias a la reforma y apertura, me permitió enfrentar los desafíos de la publicación tradicional y el diseño moderno de hoy, y explorar el camino a seguir para estudiar la estética de la lectura en la transformación del concepto de diseño de libros. El concepto de no imitar los sabores antiguos y orientales, no imitar los océanos y revivir el espíritu de los tiempos, se convertirá en la dirección de mi vida de diseño de libros. Estoy dispuesto a trabajar con todos mis colegas para crear la belleza de los libros y seguir leyendo con libros coloridos.