El artefacto en 3D más grande del Palacio Prohibido se exhibió por primera vez el día 18 en el Centro de Artes y Culturas del Mundo Marítimo de Shenzhen. Ese mismo día, el “tatuado” abierto al público lleva la exposición de experiencias digitales inmersivas de Tencent, el Camino del Palacio Prohibido, y también incluye la primera exposición de rehabilitación digital fuera de línea del Palacio Prohibido, “Lei Zhaiqin”, que ayuda a proteger y transmitir la cultura tradicional digitalmente.
En la exposición de experiencias, 5. Los artefactos 3D de ojos desnudos de 3 metros de altura se amplifican en 22x HD, presentando los preciosos resultados del Palacio Prohibido Digital y experimentando detalles que no se pueden sentir en una exposición física.
Según los informes, en julio de 2016, el Museo del Palacio Imperial se asoció con Tencent. Las dos partes promueven conjuntamente la integración profunda de la cultura tradicional y la creatividad digital, y ayudan a las culturas tradicionales sobresalientes a “vivir” a través de juegos, animación, música y videos cortos. En septiembre de 2019, con motivo del 600 aniversario del Palacio Prohibido, las dos partes anunciaron oficialmente que continuarán profundizando la cooperación en los próximos tres años, centrándose en la innovación académica en ciencia y tecnología y ayudando a construir el Palacio Prohibido Digital para los próximos 600 años a través de “Digital + Cloud + AI”.
El Museo del Palacio Prohibido fue fundado en 1925 como un museo integral a nivel nacional basado en la arquitectura del palacio y sus colecciones del período Ming y Qing. Es el complejo de palacios antiguos de madera más grande y mejor conservado del mundo, y alberga más de 1,86 millones de artefactos.
Li Zhaiqin, ubicado en el extremo norte de los jardines del Palacio de Ning寿 de la Ciudad Prohibida, es una residencia construida especialmente después de que el emperador Qing Qianlong regresó a la escena política. La primera exposición de restauración digital fuera de línea de “Cansado Zhaiqin” en la escena, la pantalla gigante a través de la pintura panorámica, sentir muy de cerca seco “Jiangnan Dream”, ver el escenario del siglo a través de AR, y el misterioso huevo tridimensional oculto.
Experimente la escena de la exposición, con una pantalla de 37 metros de alta definición rodeada de un espacio inmersivo e interactivo. A través de la tecnología de sonido panorámico de música QQ de Tencent, la tecnología de búsqueda de mapa de laboratorio de UIGU, la tecnología de renderización inmersiva de laboratorio multimedia, puede experimentar el disfrute audiovisual a nivel de cine desde la vista hasta el oído.
La Exposición de Experiencia también creó cuidadosamente 10 puntos de registro de tiempo limitado anualmente: acercarse a la pared roja del Palacio Prohibido y sentir las cuatro estaciones del Palacio Prohibido. El patrón a través de las ventanas del palacio deja una imagen exclusiva de flujo de luz.
Los motivos reflejan la sabiduría y la estética de la antigua civilización oriental, y ocultan el código para interpretar la excelente cultura tradicional china. En la exposición experimental, los espectadores eligen sus artefactos favoritos y sienten los cambios de patrones hermosos presentados a través de la tecnología digital.
La exposición de la experiencia se divide en el mundo de la belleza, el colorido, el método de “patrón” natural, el pensamiento inteligente en “patrón”, la sombra de la ventana del patrón, el sueño de Jiangnan, el patrón auspicioso y así sucesivamente.
Entre ellos, en el área de exhibición “estilo” de Joscheng, los datos tridimensionales de alta precisión muestran los detalles de estilo y la imagen completa de los objetos, lo que brinda una experiencia visual más rica. Usando los patrones como pistas, casi 600 artefactos preciosos del palacio se conectan, mostrando la rica creatividad e ingenio ilimitado de los artesanos de la antigüedad.
La zona de exposición de patrones de Iriqiang revela el interés y la buena esperanza de los antiguos para transmitir a los artesanos con características estacionales a través de los patrones de las cuatro estaciones. (El periodista Rojo)