Hace diez años, la joven kazaka Danni Baoti se graduó de la Universidad y se despidió de Beijing. Diez años después, como recién elegida diputada de la Asamblea Popular Nacional, llegó a Beijing con entusiasmo y reflexión sobre el trabajo cultural de base. Danniang tiene el dinamismo y la vitalidad de “el luchador es joven”, y los representantes de la base tienen la responsabilidad de “no temer las cosas, no temer las cosas difíciles”. “El vigésimo aniversario del Partido ya ha sonado la llamada de nuestra generación de trabajadores de la cultura a la modernización socialista. Como representante de los trabajadores de protección del patrimonio cultural a nivel de base, sugiero que las unidades culturales y artísticas a nivel de base liberen aún más el pensamiento, tomen la iniciativa de planificar, actualizar y dominar constantemente los métodos y medios de protección del patrimonio cultural.
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Dan Niang es bibliotecaria asistente en la Academia de Arte y Cultura Altai de Xinjiang. Ella se encarga principalmente de la gestión de la conservación de los artefactos inmuebles, el estudio de las colecciones de artefactos, y también participa en las presentaciones del museo. Después de obtener su licenciatura en Artes, continuó sus estudios de arqueología y museología y obtuvo una maestría en historia antes de ocupar su puesto favorito en la conservación del patrimonio. En abril de 2021, Dan Niang llegó a trabajar en el Museo de Arte y Cultura de la Región de Altay. En la víspera de la ceremonia principal del Día Internacional de los Museos del 18 de mayo en Xinjiang y la apertura del Museo Altai, se dedicó a la apertura del nuevo museo. En agosto del mismo año, el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración Estatal de Patrimonio Cultural organizaron una conferencia nacional.
La videoconferencia de acción especial para promover la lucha y la prevención de los delitos contra los bienes culturales ha aclarado aún más las responsabilidades y tareas de seguridad de los bienes culturales en todos los niveles. Los artefactos silvestres de Altai son ampliamente distribuidos, abundantes, relativamente dispersos y difíciles de gestionar. Dany es responsable de la inspección de artefactos salvajes. Aunque es difícil, tiene muchas oportunidades para discutir los problemas encontrados en la patrulla de artefactos de campo con sus colegas de la unidad de artefactos del condado y la ciudad … ella ha acumulado un poco de experiencia y gradualmente ha agregado ideas. Danyang cree que las unidades de patrimonio cultural de base deben esforzarse por romper la “ansiedad de problemas” y trabajar juntos para promover el fortalecimiento de la función de supervisión y protección del patrimonio cultural.
Dos niveles de iones en el condado. Debemos usar la práctica y la práctica de los compromisos, establecer firmemente el sentido de la responsabilidad, atreverse a liderar y llevar a cabo activamente la investigación y la interpretación en profundidad de la protección del patrimonio cultural. De acuerdo con la política de trabajo de las reliquias culturales en el nuevo período, mejorar continuamente el nivel de protección de las reliquias culturales. Construir un equipo estable a largo plazo de cuadros de artefactos culturales y equipos de trabajo de artefactos culturales basados en las condiciones locales. De acuerdo estrictamente con las normas y reglamentos, estandarizar y fortalecer la gestión de fondos especiales, mejorar la eficiencia del uso de fondos, ejecutar estrictamente la revisión de la industria de la construcción de proyectos y mejorar la eficacia de las reservas de proyectos.
El Informe de Trabajo del Gobierno de 2023 propuso: “Promover la excelente cultura tradicional china y fortalecer la protección y la transmisión de los bienes culturales y el patrimonio cultural”. “Esto fortalece la confianza y la determinación de nuestros trabajadores culturales de base para emprenderse. Basándose en el puesto, promover activamente el trabajo de decoración cultural de Xinjiang, cavar en profundidad la connotación histórica y cultural de la región de Altai, hacer un buen trabajo de propaganda y educación para forjar la conciencia de la comunidad de la nación china con sentimientos prácticos y efectivos, contar la historia detrás de los artefactos culturales, para que los artefactos culturales realmente vivan y se vuelvan científicos. transmitir al público el punto de vista correcto de la autoridad.” Denny dijo.
(Nueva Zhao)