Taizhou se encuentra en la costa sureste y ha sido conocido como “siete montañas, dos aguas y un campo” desde la antigüedad. Históricamente, las montañas son escarpadas, el transporte es inconveniente y los desastres naturales como tifones son frecuentes. El duro entorno de vida ha proporcionado un suelo sólido para el desarrollo de las creencias populares, y gradualmente ha formado una tradición de adorar al buda, al taoísmo, a los dioses y a los inmortales, y al cielo y a la ley. Desde 2004, la ciudad de Taizhou ha llevado a cabo varias rondas de rectificación y registro integral de lugares de creencias populares a partir de la construcción del sistema de gestión de la seguridad. Sobre esta base, se ha promovido aún más la creación de lugares de creencias populares “armonía”, se ha remodelado el valor de las creencias populares de “un templo, una historia” y se han logrado algunos avances en la gestión de los asuntos de creencias populares.
El proyecto es la fuerza impulsora. Según estadísticas incompletas de 2013, hay 6.175 lugares de actividades religiosas populares en la ciudad, lo que representa el 4% de los lugares de actividades religiosas registrados y abiertos…. Cuatro veces, el número ocupa el segundo lugar en la provincia. Después de las “tres reformas y una demolición” relacionadas con la construcción ilegal, a finales de 2016, había más de 4.000 lugares de actividades de creencias populares en la Ciudad. En la actualidad, 2.685 lugares de actividades religiosas populares de la ciudad se han incluido en el sistema de gestión del número de registro. En agosto de 2017, se celebró en Taizhou una reunión provincial sobre la gestión de los asuntos de creencias populares para promover la experiencia de taizhou. En 2018, el proyecto de remodelación del valor de las creencias populares “un templo, una historia” en Taizhou ganó el Premio Provincial de logros innovadores del Frente Unido e informó en todo el país.
Noticias nacionales.
El primero es el camino de explorar el modelo innovador de “gestión territorial”, cambiar las ideas de gestión antes y salir de un nuevo camino para estandarizar la gestión. De 1996 a 2003, bajo el liderazgo de la Oficina de civilización espiritual, la ciudad de Taizhou llevó a cabo al menos tres limpiezas y transformaciones centralizadas a gran escala en la gestión de pequeños templos rurales, tratando de frenar la mala atmósfera de la construcción desordenada de pequeños templos en las zonas rurales, pero ha estado en proceso de rectificación y rebote. Rectificación y renacimiento. Desde 2004, el Comité Municipal del partido y el Gobierno municipal han dejado claro que los departamentos religiosos populares explorarán la gestión de los lugares de creencias populares. Al resumir aún más las experiencias y lecciones anteriores, debemos comprender plenamente las características de las creencias populares en el frente unido, las masas y el largo plazo.
S. decidimos cambiar de opinión y convertir la simple “demolición” y “bloqueo” en una política integral de “combinación de bloqueo, orientación activa, gestión estandarizada y garantía de seguridad”. Se han llevado a cabo prácticas piloto de gestión estandarizadas de lugares de creencias populares basadas en el modelo de “gestión territorial” en condados (ciudades y distritos) como Linhai y luqiao, y se han formulado criterios para la identificación de lugares de creencias populares. Después de la solicitud de la aldea administrativa y la aprobación de la ciudad (calle), más de 700 pequeños templos elegibles de la ciudad fueron incluidos en la lista de lugares de creencias populares y se incluyeron en el ámbito de la responsabilidad de gestión territorial de la ciudad (calle, aldea (residencia). Este modelo responde y resuelve eficazmente “
Si gestionar (hay que fortalecer la gestión), “quién lo gestionará” (gobierno popular del municipio), “cómo gestionar” (mejorar el sistema de gestión) y “cuáles son los puntos clave de la gestión” (trabajo de seguridad) Se ha convertido en el prototipo de la gestión del número de registro de actividades de creencias populares a nivel de base en toda la provincia, lo que proporciona una experiencia útil para estandarizar la gestión en el futuro. En noviembre de 2008, en la Conferencia Nacional de investigación sobre el trabajo de las creencias populares celebrada por la administración estatal de religiones, la experiencia y las prácticas de Taizhou fueron llamadas uno de los tres principales modelos de exploración de gestión de China por líderes, expertos y académicos.
El segundo es rectificar el caos y abrir el camino en “cuatro lotes” y controlar estrictamente el número de inscripciones para actividades de creencias populares. Con el fin de cumplir con los requisitos de gestión de “respetar la libertad de creencias de las personas, prevenir actividades desordenadas”, “respetar las costumbres populares, prevenir préstamos” y “respetar el patrimonio cultural y prevenir el sobrecalentamiento”, la ciudad de Taizhou ha aprovechado la oportunidad de “tres reformas y una demolición” desde 2013. Como una de las seis acciones especiales de rectificación de la ciudad, tomó la iniciativa en la rectificación de los edificios ilegales en los lugares de creencias religiosas y populares, y clasificó aún más los lugares de creencias religiosas y populares. Seis unidades, entre ellas la Oficina del grupo piloto de Acción “tres reformas y una demolición” de taizhou, la Oficina de Asuntos religiosos, la Oficina de tierras y recursos y la Oficina de vivienda y construcción.
La Oficina de construcción, la Oficina Municipal de aplicación de la Ley de gestión urbana y la Oficina de Asuntos Jurídicos emitieron conjuntamente “varias opiniones sobre la renovación de edificios ilegales en lugares de actividades religiosas y populares de la ciudad” (oficina de reforma y demolición de Taiwán (2013) 83), y tomaron la iniciativa en proponer “cuatro lotes” en toda la provincia, es decir, un lote de demolición. Fusionar un lote y reemplazar un lote. A través de una renovación integral, la ciudad de Taizhou demolió un total de 1.463 edificios ilegales en lugares de actividades de creencias populares, con una superficie de 361.800 metros cuadrados, y los cambió a 588, lo que frenó efectivamente la construcción desordenada de lugares de actividades de creencias populares y despejó el camino para estandarizar la gestión de los números de registro. Según el informe de la Oficina General del Gobierno Popular Provincial de Zhejiang sobre el fortalecimiento
Las “medidas para la gestión de los asuntos de creencias populares en la provincia de zhejiang” (oficina política de zhejiang, fa (2014) no. 113) y las “medidas para la gestión del número de registro de lugares de actividades de creencias populares en la provincia de zhejiang” [zhejiang minzongfa (2014) no. 63), la ciudad de Taizhou acordó mantener todas las localidades después de que las “tres reformas y una demolición” impliquen la eliminación de edificios religiosos ilegales. Se promulgaron las “medidas de implementación para la gestión del número de registro de lugares de actividades de creencias populares en taizhou” (taiminzong (2015) 22), se aclararon los principios básicos, las condiciones específicas, la supervisión de seguimiento y los requisitos de trabajo del número de registro, y se propusieron creativamente nueve prohibiciones para eliminar el número de registro. Después de la publicación de las medidas, los departamentos religiosos de los condados (ciudades y distritos) organizarán la implementación de manera planificada y paso a paso.
El segundo es controlar estrictamente las aduanas de acceso, cultivar un lote cada año, estandarizar un lote, registrar un lote, avanzar año tras año, promover la gestión estandarizada de los lugares de actividades de creencias populares, mejorar el sistema de gestión e implementar responsabilidades de Seguridad. Las medidas también establecen requisitos claros para la celebración de eventos a gran escala en lugares de creencias populares, evitando efectivamente la aglomeración de personas y accidentes.
En tercer lugar, la “creación armoniosa” ha fortalecido la base de gestión de los lugares de creencias populares y ha mejorado el nivel de gestión de los lugares de actividades de creencias populares. Con el fin de resolver eficazmente el problema de “agarrar el número primero, luego supervisar” y mejorar efectivamente el nivel de gestión de los lugares de creencias populares, la ciudad de Taizhou llevó a cabo actividades piloto de “he” (o “he”) en el distrito de luqiao, presentando los requisitos de “ocho posesiones” de los lugares de creencias populares, a saber: “Sabor cultural, fuerte organización, gestión ordenada, actividades ordenadas, seguridad, construcción regular y medio ambiente garantizado. al mismo tiempo, tomamos la iniciativa en la exploración de la supervisión de la clasificación de Seguridad contra incendios de las actividades de creencias populares en toda la provincia, confiando a agencias de gestión de terceros con calificaciones profesionales”. Evaluación de la seguridad de los edificios
En respuesta a la gestión financiera que puede causar contradicciones y disputas, guíe a los lugares de actividades religiosas populares para establecer cuentas públicas o cuentas conjuntas de tres personas, formar una supervisión mutua entre las partes interesadas e incluirlas en la supervisión de las ciudades (calles). El Centro de agencia financiera publica mensualmente los ingresos y gastos financieros. El modelo de Taizhou de “custodia de lugares, custodia de empresas, supervisión de ciudades y calles, supervisión a nivel de distrito” proporciona una “garantía” efectiva para las actividades de creencias populares…. El “paraguas protector integral” es muy afirmado por los líderes provinciales y municipales a todos los niveles. El establecimiento de la “armonía” basada en las “ocho posesiones” ha revertido por completo la situación de China de “nadie puede controlarlo, no puede controlarlo, no puede controlarlo bien”.
Los lugares de creencias populares han mejorado efectivamente la calidad de las masas apoyando el “paraguas de seguridad”, apretando la “bolsa de dinero” del lugar, excavando el “sabor cultural” del lugar, delimitando la “línea fronteriza” de las actividades y estableciendo “reglas duras”.
El cuarto es cerrar la brecha entre las actividades culturales populares y conectar la Plataforma de herencia y mezcla de tradición y modernidad. Taizhou tiene una gran variedad de actividades culturales populares y una rica connotación. En particular, el festival cultural jigong, el Festival de los faroles del 2 de febrero, el Festival de verano, el Festival de qixi, el Festival del solsticio de invierno y la Feria del templo Chenghuang tienen características distintivas y una amplia base de masas. Estas actividades son a menudo una combinación de sacrificios, entretenimiento, comercio y otras actividades, con una profunda acumulación histórica y un fuerte color local, y un gran valor de herencia del patrimonio cultural inmaterial. La ciudad de taizhou, guiando a las masas a llevar a cabo
La cultura popular nacional, cultivar buenas costumbres y hábitos, dotar constantemente a las creencias populares de nuevas connotaciones de los tiempos y expresiones modernas, adaptarlas a la cultura contemporánea y coordinarse con la sociedad moderna. Por ejemplo, el “festival qixi” del Palacio tianhou en la ciudad de shitang, Wenling (también conocido como “festival de los pequeños”, es un festival que reza por los niños menores de 16 años en el Festival qixi) y ha sido catalogado como un proyecto clave de las actividades temáticas “folclore · Colorful zhejiang” en toda la provincia durante muchos años. El “festival de invierno” del Templo de la ciudad de tingpang, Condado de sanmen, también se incluyó en la lista del patrimonio cultural inmaterial de las Naciones Unidas. Al guiar activamente el desarrollo de las actividades civiles, algunos lugares para conmemorar a héroes nacionales y figuras históricas se han convertido gradualmente en bases para la educación patriótica y la construcción de un gobierno limpio.
Educación ent; Algunos se han convertido en las principales posiciones para satisfacer las necesidades espirituales y culturales de las masas y oponerse a los cultos y la superstición feudal; Algunos se han convertido en un complejo de atención domiciliaria y solución de conflictos entre suegras y nueras vecinas. Esto no solo favorece la protección de las reliquias culturales y el patrimonio cultural inmaterial, sino que también guía a las masas a practicar conscientemente los valores centrales socialistas, cultivar y mejorar las características culturales populares sobresalientes de Taizhou y establecer un grupo de excelentes modelos culturales de creencias populares. Transmitir la “buena voz” de la excelente cultura popular de taizhou.
En quinto lugar, excavar historias para remodelar la orientación de valor, y el papel de los lugares de creencias populares se ha desempeñado efectivamente. Desde 2018, la ciudad de Taizhou se ha adherido a los valores centrales socialistas e implementado el proyecto “un templo, una historia” en el número de registro de lugares de creencias populares de la ciudad, es decir, el dictado oral de los entusiastas de las creencias populares, la excavación profunda de los investigadores de creencias populares, la reorganización de los creadores de literatura popular y la recopilación de patrimonio cultural inmaterial, actividades populares y leyendas. Reliquias culturales en lugares de creencias populares y otras formas.. La historia de la cultura del culto a los dioses, y sobre esta base, profundizar en la connotación, resumir, refinar y remodelar el núcleo de valor de las creencias populares, compilar los excelentes valores culturales contenidos en historias fáciles de entender, vívidas e interesantes, como la armonía, la bondad, la lealtad, la piedad filial, la integridad y la integridad.
Servir a la gente, ser honesto y confiable. En la actualidad, las ciudades y condados (ciudades y distritos) han compilado y publicado 12 conjuntos de antologías de “un templo, una historia”, han recopilado más de 3.000 cuentos populares y han formado gradualmente el valor de las creencias populares de “un templo, una historia, un grupo de templos brillan con energía positiva” para remodelar la nueva moda. La compilación y difusión de “un templo, una historia” ha promovido efectivamente la excelente cultura tradicional en las creencias populares, ha proporcionado un modelo fuerte y abundantes recursos para el cultivo y la práctica actuales de los valores centrales socialistas, y ha ayudado a guiar a las masas a practicar conscientemente la energía positiva contenida en las creencias populares. Ha promovido la adaptación de las creencias populares a la sociedad socialista y ha desempeñado el papel de las creencias populares al servicio de la sociedad.