¿Quién es la “celebridad en Internet” más antigua de China? En esta lista, la Ciudad Prohibida de 602 años debe tener un lugar.
A pesar de las altas temperaturas de verano, el entusiasmo de la audiencia del Museo del Palacio parece ser aún mayor. Hay muchas maneras de visitar la Ciudad Prohibida. Algunas personas se alinean para ver la exposición, algunas personas usan ropa tradicional para tomar fotos, algunas personas permanecen en la tienda de texto, las piernas no se pueden mover, algunas personas compran tarjetas de año, por lo que “en el palacio” se convierten en una rutina diaria.
Durante los siete años desde 2012 hasta 2019, la Ciudad Prohibida ha actualizado constantemente sus registros de visitas. En 2019, el Museo del Palacio recibió más de 19.33 millones de visitantes y se convirtió en el museo más grande del mundo. De estos, el 56% son turistas jóvenes menores de 40 años, en su mayoría 80, 90 y 00 después de visitar la Ciudad Prohibida.
La historia del Museo del Palacio Nacional es solo un microcosmos del desarrollo de los museos chinos en la última década. Desde el mundo de la arquitectura hasta el mundo, este museo, que alberga una gran cantidad de civilizaciones chinas, es tan profundo y joven.
Deje que la magnífica Ciudad Prohibida permanezca intacta durante los próximos 600 años.
En la experiencia de la generación anterior de turistas, ir a la Ciudad Prohibida generalmente entra por la Puerta del mediodía y se dirige hacia el norte a lo largo del eje central para abandonar la Puerta de Dios. Además de los tres pasillos y el jardín real, no hay muchos puntos de memoria. En 2012, el área abierta de la Ciudad Prohibida fue solo del 30%, que hoy supera el 80%. Los espectadores no solo pueden visitar el “templo”, sino que incluso pueden escalar el” muro”: la Ciudad Prohibida ha abierto las murallas de la ciudad y le ha dado a la audiencia una perspectiva única.
Durante su mandato como curador del Museo del Palacio Nacional, Zheng Xinmiao comenzó la revisión de la Ciudad Prohibida y la limpieza de las reliquias culturales, y por primera vez descubrió la “propiedad familiar” de la Ciudad Prohibida: 807558 piezas (conjuntos). Cómo hacer que las reliquias culturales recogidas por la Ciudad Prohibida, el legado exhibido en la vasta tierra y los textos en libros antiguos sean realistas es algo que el Museo del Palacio Nacional ha estado haciendo durante diez años.
Antes de la Ciudad Prohibida, nadie pensaba en no solo restaurantes de celebridades en línea, sino también exhibiciones de reliquias culturales que permitían a los jóvenes alinearse durante horas. A finales de verano y otoño de 2015, fuego “Shiqu Bao Di”. Muchos espectadores usan zapatillas para correr para ver el verdadero contenido de preciosas pinturas y pinturas como “Ching Ming Festival Riverside”. Tan pronto como la Ciudad Prohibida abrió la puerta por la mañana, volaron a Wuying Hall desde la puerta del mediodía. Cerca de la ceremonia de clausura, todavía hay muchas personas esperando en línea. Dan, el entonces presidente del Museo del Palacio, prometió a la audiencia que “el museo nunca se cerrará hasta que la última persona esté allí”.
“Entregar la magnífica Ciudad Prohibida por completo a los próximos 600 años” es lo que Dan Jixiang ha dicho muchas veces durante su mandato como curador del Museo del Palacio Nacional. En 2020, la Ciudad Prohibida, completada en 1420, logró este objetivo. El Museo del Palacio Nacional tiene casi cien años de historia, la Ciudad Prohibida tiene más de 600 años de historia. Pero en lo que respecta a nuestra historia de 5.000 años de civilización, son muy jóvenes y deberían mostrar su vitalidad juvenil. También esperamos que sean jóvenes para siempre. Dan auspicioso dijo.
Productos culturales para que el público valore. Beneficio, quitar, usar, aprender.
Menos de un mes después del Festival del Medio Otoño, el Museo Nacional de China lanzó recientemente una caja de regalo de pastel de luna con el nombre de Su Shi “Red Wall Fu”. El paquete exterior de la caja de regalo se basa en la colección de tesoros nacionales “Pintura de la pared roja Pintura redonda”, que presenta la historia de la luna de navegación en forma de linternas tradicionales chinas. La forma del pastel de luna proviene de la colección Guo Bo de la imagen “Cien flores”, extraída de orquídeas, loto y otras seis formas.
Este año, el Museo Provincial de Gansu también lanzó por primera vez un pastel de luna Wenchuang, que combina ocho piezas de artefactos representativos, como el caballo de bronce, el mapa postal y la botella de cerámica de color humano. Sin embargo, recientemente popular en Gansu Bo Wenchuang, es una muñeca de texto “Feiyan”, en junio en el estante, una vez agotada. Las muñecas “feas y feas” capturan los corazones de los jóvenes y les permiten comenzar a explorar la historia de los prototipos patrimoniales desde aquí.
Ya en 2008, la Ciudad Prohibida estableció un centro cultural y creativo. A partir de una serie de nuevos productos como los “Auriculares Zhu Chao” lanzados en 2013, el estilo de creación cultural en la Ciudad Prohibida ha cambiado. No solo puede permitirse las armas pesadas del país, sino que también vende y juega un poco de frescura.
La colección de muñecas de la ciudad prohibida es la versión q del Grupo de personajes de la Corte. Emperador, reina, hermano, princesa, ministro, escudero… Esta familia debe estar limpia y ordenada. Las figuras femeninas de cerámica y Hu de la colección también tienen una rica inspiración creativa. Se convirtieron en paraguas y también se desarrollaron en palillos de dientes, tapones de vino y pegatinas de conveniencia… Estas figuras de terracota masculinas y femeninas que han estado “vivas” durante miles de años probablemente nunca pensaron que algún día aparecerían en botellas de vino tinto.
El libro “creación cultural de la ciudad prohibida” escribe que los productos culturales y creativos deben hacer que el público realmente “valga la pena”, “obtenga”, “tome”, “necesite” y “aprenda”, para que la cultura de la ciudad prohibida pueda salir de la ciudad prohibida, entrar en millones de hogares e infectar los corazones de más personas comunes. ¿Realmente entraste? En 2017, la facturación de wenchuang de la ciudad prohibida alcanzó los 1.500 millones de yuanes.
Hoy en día, cada vez más museos comienzan a surgir, y la creación cultural se ha convertido en un curso obligatorio para los museos. Pan shouyong, Profesor de la Universidad de shanghai, que se ha dedicado a la investigación de museos durante mucho tiempo, dijo que la creación cultural no es el negocio principal de los museos, pero se ha convertido gradualmente en una parte importante del trabajo de los museos en los últimos años. “Todo el mundo enfatizó que el Museo no solo debe mirar con los ojos, sino también experimentar llevarlo a casa, que es la nueva misión del museo”.
Según estadísticas incompletas, en 2020, los museos nacionales desarrollaron más de 12 productos culturales y creativos.. 40.000 tipos, con un ingreso real de más de 1.100 millones de yuanes.
En el pasado 2021, el informe publicado por la Oficina Provincial de reliquias culturales de Sichuan mostró que los ingresos de la creación cultural en la provincia de Sichuan superaron los 100 millones de yuanes, un récord. Entre ellos, las ventas de productos culturales y creativos del Museo Sanxingdui superaron los 30 millones de yuanes; El Museo Provincial de Guangdong desarrolló 2.305 productos culturales y creativos y logró ingresos por productos culturales y creativos de 39.933.900 yuanes; Un total de casi 100 museos participaron en el evento TMall “double 11”. El primer día de la venta, las ventas de productos culturales y creativos del Museo aumentaron más del 400%, convirtiéndose en uno de los “caballos oscuros”.
La “fiebre de los museos” se ha convertido en un fenómeno cultural, y “ir a los museos” se ha convertido en un estilo de vida.
Los datos de la encuesta muestran que en 2018, el Museo de Nanjing trajo alrededor de 16 puestos de trabajo. los ingresos turísticos de 200 millones de yuanes impulsaron más de 6000 puestos de trabajo, contribuyendo al 9,5% de la visibilidad turística de nanjing. 7%, ocupando el primer lugar entre los 24 principales lugares pintorescos de la Ciudad.
El Museo ya no es solo un edificio, sino un campo. Los museos se han convertido en un espacio importante para el ocio cultural público, la “fiebre de los museos” se ha convertido en un fenómeno cultural y “ir a los museos” se ha convertido en un estilo de vida.
¿¿ qué tan interesante es hoy el museo? No solo se organizan exposiciones y se venden ideas culturales, sino que también se abren cafeterías. El papel pintado principal del café en la torre de esquina de la ciudad prohibida fuera de la puerta shenwu de la ciudad prohibida es un mapa de miles de kilómetros de montañas y ríos, que una vez provocó una ola de visitas. El público puede pedir aquí un pastel de miles de kilómetros de montañas y ríos, acompañado de una taza de “café yangxin” o “chocolate favorito de kangxi”.
El café guobo siempre ha tenido la conciencia de innovar. Cuando se exhibe la “exposición de la montaña Roja de jade de los logros arqueológicos culturales de la montaña roja”, el dragón de jade de la montaña roja, conocido como “el primer dragón yi de china”, apareció en las flores de café; Cuando el suelo lunar entró en el Museo Nacional de China en el Tíbet y se abrió al público, el café con el tema “chang ‘e running to the moon goddess” también fue reportado a tiempo.
La economía de las mascotas lindas también aparece en el campo de los museos. En 2018, el microblog oficial de las grutas de Mogao en Dunhuang publicó que el rey lele, el “señor de la cueva”, regresó de visitar la montaña temprano en la mañana. en las condiciones de la carretera, se puede ver a un cachorro sumergido en barro, con una serie de pequeñas huellas detrás de él. Palabras dominantes como “el señor de la cueva” y “patrullar la montaña” contrastan fuertemente con los cachorros agraviados. Weibo publicó más de 10000 comentarios en pocas horas, y Lele se convirtió en el “perro de las grutas de mogao”. Más tarde, las grutas de Mogao desarrollaron una serie de productos culturales y creativos “rey de la música”, con la música como protagonista, publicando libros y animación en línea. Para el público joven, además de ver murales y esculturas, ir a las grutas de Mogao también está en la agenda.
Hoy en día, los museos se están convirtiendo cada vez más en parte de una vida mejor para las personas, y el número de visitantes a los museos ha aumentado de 5 en 2012 a 1.200 millones en 2019, llegando a 600 millones. A pesar del impacto de la pandemia de covid – 19, el Museo Nacional recibió a 779.900 millones de pasajeros en 2021. Según las estadísticas de la sociedad china de turismo, más del 60% de los turistas consideran el museo como su destino turístico.
Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de china, el número de museos ha ido en aumento, de 3.866 a 6.183, de los cuales 5.605 son museos abiertos de forma gratuita, lo que representa más del 90%. Básicamente se ha formado un sistema de museos modernos con tipos ricos y diversos temas, logrando el objetivo de desarrollo de tener un museo por cada 250.000 personas según lo programado. Más de diez ciudades, entre ellas beijing, xi, nanjing, Chengdu y guangzhou, se han comprometido a construir una “ciudad de museos”, con más de 100 museos en xi, chengdu, Qingdao y otros lugares.
Jiang xiaobin, reportero de China Youth daily, China Youth Network fuente: China Youth Daily