Zhou Xi establece mapas coloridos de flores y aves
El 25 de noviembre, la “exposición de obras de pintoras de las dinastías Ming y qing” se reunió con el público en el área del Museo Wulin del Museo zhejiang. más de 60 pintoras de las dinastías Ming y Qing (grupos) de más de 30 pintoras de las dinastías Ming y Qing hicieron que el público sintiera los delicados sentimientos de las mujeres antiguas que se integraban en la pluma en la creación de pintura..La pintura china antigua ha experimentado miles de años de desarrollo, y después de generaciones de maestros, a menudo solo esconde las huellas de las pintoras..Especialmente antes de la dinastía ming, las pintoras eran muy raras tanto en los registros de la historia de la pintura como en la circulación de las obras..En la dinastía ming, con el creciente desarrollo de la artesanía, el comercio continental y el comercio en el extranjero, la prosperidad de la economía urbana impulsó el brote del capitalismo artesanal..Bajo su influencia, todo tipo de ideas académicas se han vuelto cada vez más activas, lo que ha atado durante mucho tiempo los requisitos de la sociedad feudal y la cultura tradicional para la liberación de la personalidad femenina..Al mismo tiempo, literatos de ideas avanzadas como lu, Tang Xianzu y Yuan Hongdao presentaron nuevas opiniones contra la ética tradicional y alabando la sabiduría femenina en diversos grados sobre cuestiones de la mujer, lo que provocó un nuevo examen de los valores de la mujer por parte de la sociedad, y también aumentó gradualmente la autoconciencia de la mujer, y también mejoró la condición de la mujer..Sus talentos han sido reconocidos y elogiados hasta cierto punto..La región de Jiangsu y Zhejiang es el centro del desarrollo económico de la región del delta del río Yangtze y tiene un largo origen cultural..Lu Xun en los tres reinos, Lu Ji en la dinastía jin, Bai Juyi en la dinastía Tang y su Shi en la dinastía Song del Norte son funcionarios de Suzhou y hangzhou..Después de que la dinastía Song del Sur se trasladó a hangzhou, Jiangsu y Zhejiang se convirtieron gradualmente en asentamientos literarios en el sur del río Yangtze y un importante centro de actividades culturales..Desde la dinastía ming, este fue el lugar de reunión de pintores y literatos importantes en ese momento..La “zhejiang” encabezada por DAI jin, la “escuela wumen” de Wen zhengming encabezada por Shen zhou, la “escuela changzhou” deshuesada de Xu si en la dinastía Song del norte, encabezada por Chen chun, Chen chun, Xu Wei y otras hojas..En esta región se ha formado una gran cantidad de creación cultural familiar y se ha formado su propio sistema artístico..El concepto de pintura literaria que comenzó en la dinastía Song del norte, en la práctica continua de la pintura, se desarrolló gradualmente e penetró en la educación de los literatos en general, especialmente los literatos de Jiangsu y zhejiang, o de padre a hijo, o de marido a mujer..Tanto la colección de caligrafía y pintura como la observación de los miembros de la familia despertaron sutilmente el interés de las mujeres en la creación de caligrafía y pintura..Bajo la Guía y el cuidado de los buenos pintores, usan la pluma y la tinta en su tiempo libre para expresar sus emociones internas a través de la creación de caligrafía y pintura..Algunos coleccionistas con voz, como Wang andeng, Dong qichang, Chen jiru, Li lihua, Wang ke, etc., comenzaron a prestar atención al arte de la pintura femenina..Aprecian sus obras y las comentan, lo que demuestra que las mujeres han intervenido activamente en el campo de la creación poética y pictórica durante este período y han sido reconocidas..La pintura femenina de la dinastía Qing floreció sobre la base de la dinastía ming..Con el desarrollo paso a paso, cada vez más pintoras se unen al boudoir, llevan a cabo activamente fiestas elegantes e incluso enseñan arte y venden pinturas para lograr la independencia económica..El número de pintoras y obras en la dinastía Qing superó la suma de las pintoras de todas las edades, y el uso de técnicas de pintura fue mucho mejor que el de las pintoras de todas las edades..Esto hace que la atención y la descripción de las pintoras y su arte sean más abundantes que en otros períodos..Aunque en el mundo de la pintura, dominado por pintores masculinos, la mayoría de las pintoras femeninas no pueden formar su propio estilo artístico único bajo las limitaciones del entorno cultural, el entorno de vida y los factores de etiqueta feudal, y la comprensión del lenguaje de la pintura no supera a los pintores masculinos, tienen emociones únicas y delicadas en la creación de pintoras femeninas. Ampliar los sentimientos de los pintores masculinos en general que involucran menos el cielo y la tierra.Exposición “liufang sin fin – Exposición de obras de pintoras de las dinastías Ming y qing” hasta el 24 de diciembre.