El 23 de septiembre, los XIX Juegos Asiáticos se inauguraron en el Estadio del Centro Deportivo Olímpico de Hangzhou. Chu Yan, fundador de la marca Chuhe Tingxiang, profesor del Instituto de Tecnología de la Moda de Beijing y presidente de la Academia China de Estética en la Nueva Era, dirigió el diseño de vestuario de “Estilo Nacional y Rima Elegante” en la ceremonia de apertura de los XIX Juegos Asiáticos en Hangzhou. A partir de 2021, fue invitada por el Comité Organizador de los Juegos Asiáticos a la ceremonia de apertura y, después de dos años de moderación, se publicaron cientos de borradores de la noche a la mañana en el West Lake.
Esta es la tercera vez que Chu Yan lidera el diseño de vestuario de eventos deportivos internacionales y diplomacia deportiva después del diseño de vestuario de actuación “Beijing 8 Minutes” de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en 2018 y el diseño de vestuario ceremonial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022. También es después de que Chu Yan abordó el “Tesoro Nacional” de CCTV y desencadenó un aumento estético en el estilo tang como el “guardián del tesoro nacional” de la dinastía Tang, y luego promovió la alabanza y el renacimiento de los tesoros de la civilización china con la belleza de la ropa y la vida de Song Yun.
En la sesión de actuación de la ceremonia de apertura de los Juegos Asiáticos, el artículo “Elegancia del estilo nacional” muestra principalmente la vida elegante, los paisajes poéticos y las escenas prósperas de la dinastía Song. Este artículo se divide principalmente en tres partes: pintura con tinta en poesía y pintura, lluvia brumosa que tiñe el sur del río Yangtze y luces brillantes en tiempos antiguos y modernos.
Al principio, “Tinta y pintura en poesía y pintura”, la bailarina principal vestida con un vestido largo de “Agua y cielo” evoca la imagen del jade, bailando entre las verdes montañas y ríos; Adolescentes vestidos con túnicas de tinta bailaron entre sí, llenos de espíritu heroico y hermosa figura, lo que desencadenó el clímax de la actuación de la ceremonia de apertura. El hermoso paisaje y la estética del color de Zhong Ling en el sur del río Yangtze son la inspiración importante para el diseño de ropa de este capítulo. La falda larga “Shuitianbi” de la bailarina principal muestra la belleza fresca, brillante y clara del agua y el cielo en el sur del río Yangtze. La larga cola de la falda sigue la tendencia, y las líneas son suaves y rítmicas, al igual que las olas de la marea y las subidas y bajadas de las montañas. La chaqueta adopta la estructura de solapa cruzada y solapa derecha, que cierra la cintura
, aprieta el cuerpo y abre la solapa, mostrando el encanto sobrio del estilo chino y transmitiendo la elegancia y la feminidad de las bailarinas. La falda también está decorada con pabellones y patrones de árboles hechos con tecnología compuesta 3D, que contiene hábilmente las plantas y pabellones del paisaje en Hangzhou, formando una hermosa imagen tridimensional en capas del paisaje de Song Yun.
El capítulo “La lluvia brumosa se queda en el sur del río Yangtsé” encarna la “Rima de la canción” en la cultura tradicional china. Para el diseño de vestuario de esta parte de los personajes, el profesor Chu Yan excavó profundamente las obras de pintura Song y las obras de poesía Song en la “Serie de pintura china de dinastías pasadas”, de la cual aprendió los elementos estéticos de la cultura de la rima Song y llevó a cabo la herencia y el diseño innovador. Cada estilo de vida elegante se presenta en un sistema de color de tono principal, como quemar incienso como humo púrpura, arreglar flores como polvo de albaricoque, pintar con índigo, escuchar el viento y teñir con tinta, etc., que puede describirse como “un color, un estilo y un romance”. La inspiración multiartística y la tensión cultural se entrelazan, mostrando la belleza de Song Yun en todas las direcciones.
El capítulo “Las luces brillan a través de los siglos” expresa personas y escenas de la vida popular y el comercio, como la seda, la porcelana, el té, el incienso, los sellos, los paraguas y los abanicos, y muestra las costumbres e intereses de Hangzhou en la dinastía Song. Finalmente, cientos de niños y niñas llevaban linternas que simbolizaban la felicidad de toda la familia y deseaban una vida mejor, y deseaban en voz alta: “¡Nos conocemos lejos y cerca, y Wan Li sigue siendo un vecino”! Da la bienvenida a invitados y atletas de todo el mundo. El diseño general del vestuario es coherente con el elemento de la serie de “agua” en la actuación de la ceremonia de apertura, y se hace eco del tema de “Asia en ascenso”, que refleja la mezcla armoniosa de China, Asia y el mundo en la nueva era. Al mismo tiempo, encaja profundamente con el concepto de “agua verde y montañas verdes” destacado en la ceremonia de apertura, destacando la belleza de la ecología, la humanidad.
y deportes.
Chu Yan ha estado profundamente involucrado en la herencia y la innovación de la cultura del traje de China durante muchos años, y ha realizado el trabajo de diseño de los principales eventos nacionales en muchas ocasiones. Tomando la cultura del traje tradicional de China como núcleo, tomando el espíritu de innovación de los tiempos como estilo, enriqueciendo las ideas con personas culturales; Reúne la virtud con ropas y condensa el alma; Comunícate con el mundo a través de la belleza. Con motivo de los Juegos Asiáticos en Hangzhou, Chu Yan reapareció la luz de Song Rhyme, usó colores de China, formas de China y patrones de China, y usó ricas técnicas y lenguajes de diseño para mostrar el temperamento estético y el encanto de la cultura china al mundo, destacando la profunda herencia de la cultura china y la atracción única, atractivo y afinidad de la estética china, para que pueda entrar mejor en la gente, la vida y el mundo.