¿¿ por qué la cultura regional neolítica de “cielo estrellado” y “flor de doble pétalo” basada en la agricultura, cuando la Luna estaba escasamente poblada, solo quedaba la cultura de dos millas para destacar?
¿¿ qué es la civilización? ¿¿ cuál es el símbolo de la civilización? ¿¿ cuál es la relación y la diferencia entre la civilización y la cultura? ¿¿ cómo definir la relación entre los orígenes de la civilización? ¿¿ Cómo ver la relación entre la creación y el desarrollo de la civilización y la evolución y el desarrollo humanos?
¿¿ la civilización china es “una sola” o “diversa”? ¿¿ cuál es el símbolo de la formación de la sociedad civilizada china? ¿¿ cuáles son las diferencias y vínculos entre civilizaciones y países? ¿¿ cuál fue el origen, la formación de la nación china temprana y su relación con las “grandes llanuras centrales”?
Antes y después de eso, se celebró una discusión sobre el origen de la civilización en la Academia en línea de los miembros de la cppcc. Más de 50 miembros y expertos mantuvieron más de 10 discusiones en línea sobre estos temas e intercambiaron más de 200000 palabras. A través de la trazabilidad del origen de la civilización china, lideraron la profundización del estudio de la historia de la civilización china y también estimularon el poder cultural para avanzar en la nueva era.
La tradición de “gran unidad” es la garantía fundamental de “longevidad y grandeza” de la civilización china.
En el largo proceso histórico, la nación china ha pasado por un proceso de desarrollo diferente al de otras civilizaciones del mundo con determinación y voluntad interminables de superación personal.
¿¿ por qué la civilización china tiene una larga y amplia historia energética en este proceso, manteniendo una buena continuidad e inclusión? Los miembros creen que la tradición de “seis vientos, un país, una nación” y “gran unidad” es la garantía fundamental de la “longevidad y grandeza” de la civilización china. La “unificación” se ha convertido en una de las palabras clave de esta discusión.
“La ‘gran unificación’ no es solo un concepto geográfico, sino también un concepto cultural; no es solo un concepto de sistema político, sino también un concepto político y moral. solo cuando el régimen está unificado hay la llamada ‘china’. solo cuando la civilización está unificada habrá la llamada” civilización china “.” Li yonggang, Director del Departamento de enseñanza e investigación de la cultura tradicional China del Departamento de enseñanza e investigación cultural china de la Universidad Central de Ciencias sociales, cree que es sobre la base de la tradición de la ‘gran unificación’ que China ha formado una impresionante sociedad súper grande en su larga historia. El fuerte patriotismo y la visión global del pueblo chino se han convertido en una base psicológica importante para aumentar la conciencia de la comunidad de la nación china y promover la construcción de una comunidad de destino.
La humanidad de hoy.
China tiene un vasto territorio, diversos entornos e intercambios mutuos. Hace unos 6.000 años, formó oficialmente un patrón “unificado”, conocido como el “círculo cultural chino temprano” y luego se convirtió en “china cultural”. En opinión del Profesor han jianye, del Departamento de Cultura y exposiciones antiguas de la facultad de historia de la Universidad Renmin de china, la “china cultural” es la “china política”. Durante la división, la gente anhelaba la unidad y necesitaba mantenerla. Una base importante para la unidad. La civilización china es diferente de la “civilización de la ciudad – estado” de Asia Occidental y grecia, así como de la civilización egipcia altamente homogénea. Debido a su visión del mundo “monista”, tiende esencialmente a la “integración” y la “unidad”. Debido a sus “múltiples ramas” y “diversidad” y a sus múltiples posibilidades de desarrollo
Angus, no solo continúa la tradición dominante durante mucho tiempo, sino que también es abierto e inclusivo, convirtiéndolo en una Megaestructura cultural súper estable.
Han Jianye dijo: “esta visión del universo” monista “y el modelo de” integración de múltiples ramas “son la forma fundamental de supervivencia de la civilización china en el mundo y la base del gran rejuvenecimiento de la civilización china”.
Ye xiaowen, Subdirector del Comité de estudio de literatura e historia del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino y Jefe Adjunto del Grupo Directivo de actividades de lectura, también cree que la “gran unidad” es la línea principal que atraviesa el mapa histórico y político de China y la ideología y la Cultura. Es el gen cultural que mantiene la gran unidad del pueblo chino, la fuerza motriz interna para construir un país civilizado a gran escala y un eslabón importante en el mantenimiento de la conciencia de la comunidad de la nación china.
La tolerancia cultural, la interdependencia económica, la cercanía emocional y la conexión de sangre han creado, mantenido y consolidado el patrón básico de la unidad pluralista (o múltiples ramas) de la nación china. Ye Xiaowen cree que no importa cuán entrelazados, turbulentos o móviles sean múltiples, eventualmente se integrarán en una “nación china” unificada. “Manteniendo firmemente el Centro de la ‘unidad’ y extendiendo el radio de la diversidad inclusiva (pluralista y lineal), podemos dibujar el círculo concéntrico más grande y consolidar siempre la gran unidad del pueblo chino”.
Establecer un sistema disciplinario, académico y discursivo de investigación civilizada con características chinas, estilo chino y estilo chino.
Establecer un sistema disciplinario, académico y discursivo de investigación civilizada con características chinas, estilo chino y estilo chino, y proporcionar un fuerte apoyo teórico para la práctica de nuevas formas de civilización humana.
En esta discusión, más de 50 miembros y expertos en los campos de la paleontología, la historia, las humanidades y las ciencias naturales respondieron a preguntas importantes sobre el origen, la formación y el desarrollo de la civilización china desde múltiples disciplinas, ángulos, niveles y aspectos, incluyendo imágenes básicas, mecanismos internos y caminos evolutivos de la civilización regional.
¿¿ cómo utilizar las últimas tecnologías de disciplinas de vanguardia como la biología, la biología molecular, la química y la física para analizar los restos antiguos chinos y ampliar nuestra comprensión de la historia de la civilización china durante más de 5000 años? Zhang fuming, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino, Presidente del Comité Provincial de Shanxi de la Revolución Popular y Vicegobernador del Gobierno Popular Provincial de shanxi, cree que la trazabilidad de la civilización debe combinarse con pruebas arqueológicas y métodos de análisis científico. Desde el punto de vista de los modelos de asentamiento y asentamiento, herramientas agrícolas y métodos agrícolas, uso de la tierra, calendario y términos solares, domesticación de semillas, domesticación de animales salvajes y cría de ganado, el origen, la evolución y los modelos de difusión espacial de la civilización china
Revelando más profundamente, esto es más convincente y tiene influencia internacional.. Le he representa una magnífica imagen del origen, la formación y el desarrollo de la civilización china, mostrando la historia humana de China durante millones de años, la historia cultural de decenas de miles de años y la historia de la civilización de más de 5000 años. Wang wei, académico de la Academia China de Ciencias Sociales y Director del Departamento de historia, presentó algunos resultados de investigación del proyecto de exploración en los últimos 20 años. A partir de los descubrimientos arqueológicos de liangzhu, taosi, Shimao y otros sitios, el equipo del proyecto concentró los criterios de entrada en la sociedad civilizada en tres aspectos, a saber, el desarrollo de la producción y la aparición de ciudades con mayor población; La División social del trabajo y la diferenciación social se intensifican, lo que conduce a la aparición de clases; Cooperativas
El fortalecimiento continuo del poder llevó a la aparición de la monarquía y el estado, que es un símbolo de la entrada en una sociedad civilizada.
No solo debemos “explorar la fuente”, sino también “observar el flujo”. El profesor Li shoukui, del Departamento chino de la facultad de Humanidades de la Universidad de tsinghua, propuso que una vez que nació la civilización china, tenía una gran vitalidad. Concedemos gran importancia al núcleo cultural de la civilización china y a las condiciones técnicas de su difusión. “El estudio de los caracteres chinos es parte del estudio de la civilización china, y es urgente establecer el propio derecho y sistema de voz del estudio de los caracteres chinos en china”.
Extraer fuerza de la fuente de la civilización china y avanzar
Hace más de 100 años, la arqueología moderna sentó las primeras bases en la aldea de yangshao, y el magnífico curso de los antepasados chinos que cruzaron la vasta tierra China y subieron al Centro del escenario de la civilización se hizo cada vez más claro.
La civilización china es un sistema abierto formado por el intercambio continuo y el aprendizaje mutuo con otras civilizaciones. Desde la difusión histórica del budismo al este y la integración del confucianismo, hasta la introducción del aprendizaje occidental moderno, el Movimiento de la nueva cultura, el marxismo y el pensamiento socialista en china, pasando por la apertura integral al mundo exterior desde la reforma y la apertura, la civilización china siempre ha evolucionado en la tolerancia.
El filósofo Feng Youlan escribió una vez en la inscripción de la Southwest United university: “las Potencias del mundo, aunque nuevas pero no antiguas, Grecia y roma, antiguas pero no actuales. pero nuestro país es nuevo y antiguo, como se llama” aunque la dinastía Zhou es su país natal, el destino debe renovarse “.
Li Yonggang explicó que “en todo momento y en todo el mundo, hay viejos y nuevos”, lo que significa que la civilización china ha cambiado y cambiado, y los nuevos y viejos continúan. No es estancada ni rota, sino que continúa con la subjetividad de su propia civilización en un Estado de cambio no centrado en el centro. Desde el cielo estrellado hasta la luna clara y escasa, esta transformación en sí misma refleja la profundización de los intercambios culturales y la integración entre diferentes regiones, y muestra la capacidad de tolerancia y absorción de la civilización china.
Desde el goteo hasta la confluencia de ríos, las civilizaciones de todo el país están floreciendo, interactuando entre sí y avanzando de la mano. Wang zhenzhong, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino, académico de la Academia China de Ciencias Sociales y Subdirector del Departamento de historia, Se cree que nuestro estudio de las características espirituales y las formas de desarrollo de la etapa de origen de la civilización china es muy beneficioso para explicar el profundo patrimonio cultural y los símbolos espirituales únicos en el camino de china, y extraer confianza cultural en sí mismo de la fuente de la civilización, que es muy beneficioso para la construcción de la Cultura contemporánea.. Suelo fértil. Zhang lianqi, miembro del Comité Permanente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino y Vicepresidente de la sociedad tributaria de china, estadísticas
Se señala que la civilización temprana de China tenía una forma civilizada de gobernar el país por los sabios y la democracia deliberativa. Esto proporciona un sistema de discurso fundamental para que las instituciones consultivas profesionales establezcan un pensamiento estratégico, un pensamiento dialéctico, un pensamiento innovador, un pensamiento del Estado de derecho y un pensamiento unificado, y lleven a cabo una competencia civilizada y una competencia institucional.
Para que el mundo entienda a china, primero debe conocerse a sí mismo. Yang chaoming, miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino y Presidente del Instituto Confucio de china, dijo: “cuando se trata de confianza cultural en sí mismo, debemos comenzar con la conciencia cultural. Por lo tanto, debemos comprender verdaderamente la profundidad de la civilización china, llevar a una investigación más profunda de la civilización china y salir de la era ciega de la duda de la antigüedad.
(nuestro reportero Yu haiping)