Recientemente, Yang Jianwu, miembro del grupo del Partido del Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Zhejiang y director de la Oficina de Antigüedades Culturales de la provincia, llevó a un equipo a Taizhou Road Bridge, Pepi Jiang, Huangyan y otros lugares para llevar a cabo la investigación del museo rural y la supervisión práctica de la vida de las personas “Zhejiang Culture Benefit Men”.
En la tarde del día 12, después de la inspección de la ubicación del museo rural, el grupo de supervisión celebró un coloquio sobre la construcción del museo rural de Taizhou, Taizhou y los condados (ciudades y distritos) informaron sobre el progreso de la construcción del museo rural.
El director Yang Jianwu, después de escuchar la construcción de museos rurales en diferentes lugares, cree que la situación general de la promoción de los museos rurales en Taizhou es buena, desde la ciudad hasta el condado tiene pensamiento y planificación, puede tomar medidas efectivas de acuerdo con la situación real. Con la excepción de los distritos y distritos individuales, se proporcionaron fondos especiales para la construcción, de los cuales el apoyo frente al mar fue el más fuerte, con un total de 2,98 millones de yuanes de subvenciones financieras para 11 museos rurales. Sin embargo, todavía hay problemas como el desarrollo desigual entre las regiones, la connotación poco clara de los museos rurales, el tema de exhibición poco claro y la ausencia de un sistema lógico de exhibición. Estoy preocupado por algunos lugares.
El secretario Yang Jianwu señaló que el siguiente paso es mantener la calidad y la calidad en todas partes y completar sin compromisos las tareas de trabajo de este año.
En primer lugar, en el pensamiento, debemos reconocer la importancia de los museos rurales, los museos rurales deben convertirse en un importante vehículo para el turismo rural, en el punto de selección se puede distribuir de manera equilibrada, permitiendo la construcción de varias ciudades, pueblos y aldeas turísticas condicionadas, excavar en profundidad las diferentes características folclóricas y culturales de cada pueblo, reflejar los factores de las diferencias culturales rurales y prolongar la estancia de los turistas.
En segundo lugar, hay que tener un plan de creación, cada museo rural debe tener un proceso de creación, la creación y promoción del proceso de transformación y mejora del propio sitio, para el tema de la exposición, la lógica de la exposición, los objetos de colección y otros problemas comunes, la creación de tareas claras, el desarrollo detallado de un plan de creación y promoción efectivo, y la implementación de la reforma en el lugar.
En tercer lugar, fortalecer la ayuda y la orientación, los museos estatales a nivel de las ciudades y los condados deben desempeñar plenamente el papel de liderazgo de los principales pabellones regionales y desempeñar ventajas profesionales en la planificación del diseño de los lugares y la exhibición del contenido de la exposición. De acuerdo con los requisitos de “una política de museo” para llevar a cabo el emparejamiento de punto a punto, la ayuda de mano para ayudar, la ayuda no solo debe tener una lista de emparejamiento, sino también el tiempo de ayuda, las personas responsables, las medidas de ayuda y los resultados de ayuda para ayudar eficazmente a mejorar la calidad de los museos rurales.
En cuarto lugar, promover firmemente la planificación del proyecto, planificar y desplegar temprano el proyecto del próximo año, las localidades deben combinar la realidad y las condiciones locales para elaborar un plan de proyecto y hacer un buen trabajo de preparación de fondos del proyecto y capacitación del personal para el proyecto del próximo año.
En quinto lugar, luchar por las políticas preferenciales de múltiples partes, conectarse activamente, buscar el apoyo financiero de los departamentos pertinentes, adoptar formas flexibles de recompensas y subsidios para proporcionar garantías financieras para la transformación y mejora de los museos rurales, y al mismo tiempo movilizar ampliamente las fuerzas sociales para participar en la construcción de museos rurales.