10 de agosto por el Museo Nacional de China organizado por la Exposición Nacional de Protección Cultural del Museo Nacional de China en la apertura de la sala de exposiciones Guo Bobei 2
La exposición está dividida en cinco partes de la industria, habilidades pioneras, capítulo brillante, acción rápida y ver el pasado para conocer el futuro El peinado sistemático de los esfuerzos realizados por el Museo Nacional en la protección de las reliquias culturales durante más de cien años y los logros alcanzados han demostrado el desarrollo y el progreso de los conceptos y las tecnologías de protección cultural.
Reparación y reconstrucción de objetos pesados de bronce
Tumba de madera bien restaurada Gao Geng dos Ding y otras reliquias culturales de primera clase Y Daewoo Ding Siyang Fang Zun y otras réplicas pesadas Estará en exhibición A lo largo de los años, el Museo Nacional ha restaurado y copiado una gran cantidad de preciosos bronces El personal del tesoro nacional del siglo pasado para proteger a su madrastra Wuding completó una serie de trabajos, como la copia original de la prueba de peso de la prueba científica contra el óxido La parte inferior y la pared interna del cuerpo de cuatro patas de la oreja del trípode se convirtieron en molde de goma de silicona y molde de cubierta de resina FRP, respectivamente. Usando el método moderno de fundición de precisión para fundir neumáticos de imitación de cobre Comparado con los artefactos originales, el proceso tradicional lo hace colorido
En el aspecto de la restauración de la caligrafía y la pintura, el personal de protección cultural combina la tecnología de restauración tradicional con la profundidad de la exploración científica moderna para la protección científica y la restauración de las reliquias culturales El uso de la fotografía translúcida encontró una enfermedad penetrante en la ubicación de la fractura local en el centro de la pintura, así como en las marcas de reparación anteriores y las posiciones de las pegatinas Las imágenes de escaneo de fluorescencia de rayos X a gran escala revelan que la distribución de diversos pigmentos minerales en pinturas de colores pesados proporciona una guía científica para la formulación e implementación de programas de restauración de reliquias culturales
Exposición de sabiduría de los resultados de la construcción
Según los informes, desde el comienzo de la construcción de la Feria de Sabiduría, el Museo Nacional ha llevado a cabo un proyecto de digitalización tridimensional de reliquias culturales a través del uso de equipos de adquisición de datos de alta precisión y un algoritmo de mapeo de texturas preciso para preservar los datos tridimensionales de las reliquias culturales para la protección digital y la utilización de las reliquias culturales. La restauración de la tecnología moderna de impresión en 3D y la tecnología tradicional combinada con la copia de la dinastía Han del Oeste de cobre, oro, plata, moiré rinoceronte, respeto por la tumba de bronce de la dinastía Shang y otras formas y métodos para ampliar la reproducción de reliquias culturales
En el estudio de la protección integral de marionetas de bronce en la biblioteca El personal de protección cultural que usa imágenes de rayos X de imágenes térmicas infrarrojas microscopía electrónica de barrido SEM-EDS portátil fluorescencia de rayos X pXRF análisis de difracción de rayos X XRD espectroscopía Raman y microscopía de video tridimensional reveló el estado de reparación histórica de títeres de bronce fácil de analizar la composición química de los materiales reparados y la distribución de tipo. Al mismo tiempo, la exposición eligió un conjunto de equipos de detección temprana, como higrómetro de cabello, higrómetro de ventilación eléctrica, etc. A través de la comparación de instrumentos antiguos y nuevos, podemos ver que la historia del desarrollo de laboratorios de museos de conservación de reliquias culturales extranjeras es también un microcosmos del desarrollo y progreso de la investigación cultural nacional.
Equipo de protección de elics
Según la persona responsable, después de más de 70 años de desarrollo desde la fundación de la nueva China, la inversión del Museo Nacional en la protección de las reliquias culturales ha ido en constante aumento. Preste atención a la combinación orgánica de la artesanía tradicional y la ciencia y la tecnología modernas mientras mejora el nivel de protección En la actualidad, el Instituto Nacional de Protección Cultural del Museo se ha convertido en una agencia moderna de protección de reliquias culturales que integra la investigación de pruebas de reliquias culturales, la protección, la restauración y la reproducción.
Los periodistas de Beijing muestran lo sagrado