El 10 de junio es el día del patrimonio cultural y natural 2023. El Foro sobre la protección y utilización del patrimonio cultural en el contexto de la profunda integración del turismo cultural se celebró oficialmente en el edificio cangqian (museo de la ciudad mundial) del Centro Internacional de investigación urbana de hangzhou.
El Foro fue copatrocinado por la Sociedad arqueológica china, la Oficina Provincial de reliquias culturales de Zhejiang y el Centro de investigación de gobernanza urbana de zhejiang.
Yang jianwu, miembro del Grupo del Partido del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Zhejiang y Director de la Oficina Provincial de reliquias culturales, asistió y pronunció un discurso.
Con el tema central “protección y utilización del patrimonio cultural en el contexto de la integración profunda de la cultura y el turismo”, BBS invita a expertos de la industria, instituciones profesionales, representantes de la ciudad, medios de comunicación y otros a desarrollarse juntos para explorar cómo innovar aún más los métodos de uso de la protección del patrimonio cultural en el contexto de La integración profunda de la cultura y el turismo, cómo utilizar el desarrollo de la industria cultural y turística para organizar el trabajo del patrimonio cultural, implementar la protección activa y la promoción del contexto, heredar el contexto para aumentar la confianza cultural en sí mismo, involucrar contenido rico, es una gran colisión de inspiración ideológica.
En su discurso, Yang jianwu señaló que las reliquias culturales son los “fósiles vivos” que llevan la memoria histórica, el mejor portador material para heredar la cultura y los recursos turísticos de alta calidad, escasos, atractivos y competitivos..Adherirse a la integración cultural y turística, las reliquias culturales son responsables.Debemos establecer firmemente el concepto de cruzar fronteras activas, exhibición activa e integración activa, profundizar en la connotación histórica y cultural de los recursos de reliquias culturales, activar plenamente el valor de los recursos de reliquias culturales y esforzarnos por promover la transformación de los ricos recursos de reliquias culturales en un nuevo impulso y ventajas para el desarrollo de la industria del Turismo cultural..Adherirse a la integración cultural y turística, alto grado de reliquias culturales.Se requiere comprender estrictamente la proporción y la escala en la integración de las reliquias culturales y el turismo, se debe enfatizar la “integración moderada y la integración”, y se debe hacer hincapié en la “integración moderada y la integración temporal de las reliquias culturales y el patrimonio cultural, encontrar el mayor denominador común y el mejor punto de conexión entre las reliquias culturales y la industria cultural, y lograr el intercambio de recursos y la complementariedad de ventajas..Adherirse a la integración de la cultura y el turismo, las reliquias culturales tienen un gran potencial.Adherirse a la acción activa y hacer todo lo posible para implementar en profundidad el plan “estrella” arqueológico de zhejiang, profundizar el proyecto de decodificación genética cultural, construir museos globales con altos estándares, crear cinturones de turismo cultural rojo, cultivar productos de forma integrada cultural y turística, y hablar bien de las reliquias culturales de Zhejiang para promover mejor el desarrollo de la calidad cultural de Zhejiang e integrarse profundamente con la industria turística..
Jiangshan dance cree que la competitividad central de una ciudad proviene de sus características inherentes, es decir, la diferencia, la singularidad e incluso la singularidad que la distinguen de otras ciudades. Esta característica solo puede provenir del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad. Compartió con los invitados en el lugar la “experiencia de hangzhou” en la protección, herencia y utilización del patrimonio cultural, como “proteger la ciudad antigua, construir una nueva ciudad”, “promover la renovación orgánica de la ciudad”, “construir un sistema de protección que combine puntos, líneas y superficies” y “promover la construcción de parques culturales nacionales”. En el contexto de la rápida urbanización, se debe prestar atención a la protección del patrimonio cultural y establecer firmemente el concepto de protección primero, protección activa, orientación de planificación, estética del patrimonio, orientada a las personas e implementación clasificada.
Primero, la investigación. Es necesario aplicar ampliamente el modelo “xod + PPP + epc” para resolver eficazmente los cuatro problemas principales de protección, herencia y uso del patrimonio cultural: “dónde va el dinero, dónde va la tierra, dónde va la gente y qué hacer con los procedimientos”.
Liu Shilin pronunció un discurso de apertura titulado “cultura del canal: del patrimonio mundial a la estrategia nacional”. La transformación del Gran Canal del “patrimonio cultural” a la “estrategia nacional” es un proceso de expansión continua del patrimonio cultural en el espacio real y está cada vez más estrechamente relacionado con el desarrollo económico y Social. Gradualmente se ha formado un sistema de construcción y Exhibición Cultural marcado por la “excelente zona de demostración de herencia y desarrollo de la cultura tradicional”, se ha logrado la expansión espacial de los “lugares culturales” y las “atracciones turísticas” como portadores importantes, se ha allanado el camino para el desarrollo de alta calidad de las zonas culturales pioneras y las ciudades culturales pioneras, y también se ha heredado y demostrado el espíritu nacional y estético chino contenido en la cultura del gran canal.
Lin liugen pronunció un discurso de apertura titulado “la teoría arqueológica de los grandes sitios es una importante innovación teórica en la arqueología china”. Señaló que la connotación esencial de los “grandes sitios arqueológicos” es llevar a cabo investigaciones sistemáticas e integrales de campo, exploración, excavación e investigación de sitios antiguos de gran escala y alto valor. El método sistemático es el método más central y básico, y el sitio de liangzhu es la práctica más típica de los grandes sitios arqueológicos. La “arqueología de grandes sitios” es el logro más brillante en la historia arqueológica centenaria de china. Es una práctica vívida y encarnación de la arqueología con características chinas, estilo chino y estilo chino, y una importante innovación teórica de la arqueología china.
La Mesa redonda fue presidida por Zheng jianhua, Subdirector de la Oficina Provincial de reliquias culturales.
Cao bingwu, Ingeniero Jefe del Instituto de investigación del patrimonio cultural de china, cree que es necesario hacer un buen uso de los transportistas de revitalización, como parques arqueológicos, museos y zonas de demostración de protección y utilización, para promover la transformación de los sitios arqueológicos de recursos de investigación arqueológica a recursos históricos y culturales y recursos culturales públicos.
El profesor Gao menghe, del Departamento de reliquias culturales y museística de la Universidad de fudan, propuso que para lograr la transformación académica, cultural y Social del patrimonio mundial, debemos confiar en los “cuatro Reyes celestiales”, es decir, contenido, forma, creatividad y valor, y hacer un buen trabajo en la construcción y exposición de museos en el contexto de la profunda integración de la Cultura y el Turismo.
Du zhengxian, Director del Departamento de Arqueología de la escuela de ciudades de la Universidad de zhejiang, cree que el desarrollo de alta calidad de la protección del patrimonio cultural no puede separarse de la formación profesional de arqueólogos. Se debe llevar a cabo sistemáticamente desde muchos aspectos, como la educación en el aula, la arqueología de campo y las prácticas de exposición.
He yan, Director del Comité Especial de patrimonio digital de la Asociación China para la protección del patrimonio cultural, dijo que la protección digital puede conectar el patrimonio cultural con el público, hacer que el patrimonio cultural renazca digitalmente y contar vívidamente historias del patrimonio cultural.
Cao bingwu, investigador del Instituto de investigación del patrimonio cultural de china, Gao menghe, Profesor del Departamento de reliquias culturales y museística de la Universidad de fudan, he yan, Director del Comité Especial de patrimonio digital de la Asociación China para la protección de reliquias culturales, Guo weimin, Profesor del Departamento de Arqueología de la Academia Yuelu de la Universidad de hunan, Huang momin, Gerente General de operaciones del Parque nacional de sitios arqueológicos de la antigua ciudad de anji, y Jin lianyu, Director del Departamento de negocios básicos del Centro de protección y gestión de la muralla de nanjing, pronunciaron