¿Calle richeza? El Museo de porcelana de longquan, sichuan, se encuentra en la zona C del Museo de porcelana de Longquan hace 19 y 20 años. (asociación Longquan de turismo, cultura y deportes). El proceso de creación de “miles de kilómetros de ríos y montañas” por Wang ximeng. Los vastos ríos y las montañas ondulantes crean un paisaje eterno; Los detalles de la pesca, las aves, el mercado y el juego se presentan vívidamente.
Posteriormente, las montañas de hormigón se transformaron repentinamente en líneas suaves brillantes, moviéndose rápidamente desde los pies del espectador, como un río interminable.
Yang le dijo que en 2020, al discutir cómo proporcionar al público una experiencia de alta calidad y preciosa en la Sala de exposiciones, finalmente consideraron los dos valores centrales de las habilidades de pintura y el uso del color.
“Nuestro objetivo es lograr la belleza extrema del halo. la presentación extrema del halo, el color desapegado y la jerarquía es dar al espectador una simple experiencia digital de la belleza del Halo en la pintura. el proceso de aceptación de la cultura requiere varias etapas:” descubrir la belleza, intercambiar discusiones, estimular la curiosidad, Estudiar materiales y estimular el interés “para comprender así la cultura y la sabiduría detrás de las reliquias culturales.
Transformar el patrimonio cultural tradicional en activos culturales digitales
Como guía, Zhang Yue cree que la interacción es un factor importante que distingue la Sala de exposiciones de los museos tradicionales. Por ejemplo, al explicar la Caja del tesoro nacional con el tema “marcas de tinta”, a medida que el espectador activa el área de inducción de la Mesa larga, las cortinas circundantes presentarán obras de caligrafía.
En el área de exhibición de “vajilla de bronce de los Estados combatientes”, la mesa larga se ha convertido en una forma de “taza de agua curva”, con partículas ligeras que simulan el Estado del flujo de agua. Decenas de cubiertos de cobre están dispersos y “flotan” en el largo Río de la historia. Los niños extenderán la mano con curiosidad y tocarán estos cubiertos móviles para comprender la civilización culinaria china.
La dinámica mutua es una cuestión clave que los equipos creativos piensan repetidamente. ¿Yang le admitió que han estado pensando, ¿ qué tipo de modo interactivo les gustará a los niños en la etapa inicial? ¿¿ es necesario tener una interacción simple e interesante?
“En el futuro, también actualizaremos la parte interactiva del proyecto, cuyo núcleo es que los niños entiendan mejor la parte más inteligente de las reliquias culturales en un ambiente relajado e interesante, proporcionen participación y creatividad durante el ‘juego’ y logren una verdadera herencia”.
Por ejemplo, en la Caja del Tesoro Nacional de “música de encanto de la dinastía tang”, el público puede desencadenar melodías y música de conjunto en los puntos de inducción de instrumentos musicales en el suelo. Pero no está satisfecho, cree que el futuro puede proporcionar a la audiencia una experiencia interactiva de “componer canciones de forma independiente”.
La importancia de un museo de experiencia cultural digital sobre tesoros nacionales va mucho más allá del alcance de la exposición. Yang le señaló que también quieren convertirlo en un espacio de educación estética.
Este año, la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado emitieron las “opiniones sobre la promoción de la implementación de la estrategia nacional de digitalización cultural”, proponiendo el desarrollo de nuevos escenarios de consumo de cultura digital y el desarrollo vigoroso de nuevas experiencias de cultura digital integradas en línea y fuera de línea. Y combina la experiencia en línea y en vivo.
¿¿ cómo digitalizar mejor la cultura tradicional para promover el desarrollo?
Yang le. Creo que, en primer lugar, las instituciones con activos culturales básicos deberían estar más abiertas para liberar la cultura condensada en las reliquias culturales.
“Desde el punto de vista digital, para convertir el patrimonio cultural tradicional en patrimonio cultural digital, luego se necesita más participación institucional y convertir los activos culturales digitales en más productos culturales, que se pueden lograr a través de diversas formas, como creatividad cultural, interacción, espectáculos, exposiciones y juegos”, dijo con una sonrisa en el futuro. Los activos culturales digitales también deben heredarse.
Además, Yang le cree firmemente que la importancia de la “industria turística fuera de línea” está aumentando día a día. Esto es particularmente profundo en sus intercambios con jóvenes nacidos en 1995 y 2000. De hecho, la demanda de experiencias culturales fuera de línea es más fuerte para esta generación de jóvenes nacidos en la era de Internet.
“Una nueva ronda de renovación urbana requiere inyectar nuevas ideas y métodos tecnológicos en los espacios comerciales existentes para alentar a más jóvenes a participar en actividades fuera de línea. los gremios de dos líneas en línea y fuera de línea serán el estilo de vida de los jóvenes del futuro”, dijo yang le.
China Youth Daily · reportero de China Youth Network Shen jiequn