“Esta obra es grande y solitaria. Estaban en el torrente de la historia y luchaban contra el tiempo, salvando el tiempo con sus manos y regenerando los artefactos con paciencia y cuidado”. En 2016, con el éxito del documental “He reparado artefactos en el Palacio Prohibido”, esta línea hizo que la industria de nicho “restaurador de artefactos” se incendiara.
Recientemente, la actividad de selección de técnicas de restauración de reliquias culturales de la provincia de Zhejiang (metales cerámicos) organizada por la Oficina de Antigüedades de la provincia de Zhejiang y patrocinada por el Museo de la provincia de Zhejiang se celebró en el distrito del Museo de la provincia de Zhejiang. El jugador de Hangzhou, que ganó el primer lugar con sus excelentes habilidades de restauración, representará a Zhejiang en la competencia nacional.
Los jugadores de Hangzhou ganan el campeonato por su excelente “habilidad” de reparación
“La restauración de los bienes culturales debe prestar la debida atención a la evaluación y análisis del valor histórico, artístico y científico de los bienes culturales”. Los jueces de este concurso son “personas de peso pesado” – Zheng Youming, director de la División de Protección Técnica del Museo de la provincia de Zhejiang, el profesor de la Universidad Fudan, Zheng Jianming, el bibliotecario de investigación del Museo de la Seda de China, Wang Zhiqiang, el bibliotecario de investigación de la restauración de cerámica del Museo de la provincia de Zhejiang, Liu Ying, experto en restauración de bronce del Museo de la provincia de Zhejiang. Al comienzo del concurso, los jueces enfatizaron específicamente el principio de reducción para los participantes.
Los ensayos se llevan a cabo utilizando una combinación de exámenes teóricos y prácticas prácticas. Siete restauradores de diferentes unidades de la provincia de Zhejiang participaron en la prueba, de los cuales seis participaron en la selección de artefactos cerámicos y uno realizó la prueba de restauración de artefactos metálicos. Bajo la supervisión del jurado, cada participante completó de forma independiente la reparación de un artefacto dañado dentro de un tiempo especificado y escribió cuidadosamente las notas.
Después de la prueba, de acuerdo con la prueba teórica y la práctica del jugador, los cinco jueces generan la puntuación final. Finalmente, Hu, del Instituto de Antigüedades Arqueológicas de Hangzhou, obtuvo el primer lugar. A continuación, ella, junto con Li y los dos jugadores, participará en el Concurso Nacional de Habilidades Profesionales del Patrimonio Cultural como sujetos recomendados por la provincia de Zhejiang (cerámica, metal).
“Este concurso de selección no solo ha completado con éxito la tarea de selección, sino que también proporciona una plataforma importante para los trabajadores de restauración del patrimonio cultural de la provincia para mostrar e intercambiar, y ha desempeñado un papel en la promoción del cultivo de los talentos de restauración del patrimonio cultural y la creación de un negocio único de restauración del patrimonio cultural”. Dijo el líder de la competición.
El uso de la tecnología moderna para hacer que las reliquias culturales vuelvan a “Fanghua”
Hangzhou es una ciudad histórica y cultural nacional y también una ciudad de recursos culturales. Tiene 8.000 años de historia de civilización y 5.000 años de historia de la ciudad. Con el paisaje cultural del lago del oeste, el Gran Canal de China (segmento de Hangzhou) y las ruinas de la ciudad antigua de Liangqi tres grandes patrimonios culturales del mundo, la connotación histórica y cultural es profunda.
Los resultados del primer censo nacional de artefactos muebles muebles muestran que las unidades de colección de artefactos culturales de Hangzhou tienen un total de casi 90.000 artefactos. En los últimos años, el número de reliquias culturales exhumadas ha aumentado año tras año, y la tarea de conservación y restauración del patrimonio cultural se ha vuelto cada vez más difícil. Sin embargo, debido al número limitado de personal de conservación y restauración del patrimonio cultural y a la dispersión de la fuerza profesional y técnica, no hay un organismo dedicado a la conservación y restauración del patrimonio cultural: al comienzo de su creación en 2012, el Instituto de Arqueología del patrimonio cultural de Hangzhou introdujo talentos relevantes y estableció una sala de conservación científica y tecnológica. Después de varios años de construcción, ha habido más de 20 tipos de instrumentos profesionales y experimentos de apoyo.
Equipos con la fuerza técnica necesaria para proteger los sitios arqueológicos y los artefactos exhumados. Ha acumulado una rica experiencia en la protección de reliquias culturales frágiles excavadas en sitios arqueológicos y en la restauración de reliquias culturales móviles excavadas en sitios arqueológicos. Hasta la fecha, se han protegido y restaurado más de 1.300 artefactos (grupos) y se han proporcionado servicios de restauración de artefactos muebles para museos famosos de la provincia, como el Museo Imperial del Fuego de Song del Sur, el Museo de Hangzhou y el Museo Yiwu.
En 2021, Hangzhou estableció el Centro Municipal de Conservación de Patrimonio Cultural y Tecnología. ” use la tecnología moderna para hacer que los artefactos culturales se ‘reinciden fanghua'”. El director del Instituto de Arqueología del Patrimonio de la Ciudad de Hangzhou, Hu dijo que después de la fundación del Centro de Conservación del Patrimonio de la Ciencia y la Tecnología, además de poner en juego la experiencia en la restauración de la cerámica tradicional, ha estado fortaleciendo la investigación de conservación y restauración de los artefactos de papel, metales y reliquias culturales orgánicas, y se esfuerzan por mejorar el contenido y el nivel de la ciencia y la tecnología de los medios de conservación. En el siguiente paso, Hangzhou aprovechará plenamente la restauración del patrimonio cultural, la protección digital, la diversificación y la activación, y mostrará las funciones de comunicación, y continuará adhiriéndose a la misión del guardián del patrimonio cultural de Hangzhou.
Y contar la “historia de Hangzhou” que se transmite en la intersección del milenio, la antigüedad y la modernidad.
(Edición: Iris, Kang)
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