Anillo de cinturón de jade en forma de capilla
Anillo de cinta de cristal Begonia
El anillo de jade de la dinastía Song se convirtió en el símbolo del arte de la pintura antigua, que estaba estrechamente relacionado con la madurez del concepto estético de la dinastía Song. Encarna la concepción artística de la vida de ocio, simplicidad y simplicidad de los literatos de la dinastía Song, el principio de indiferencia a la fama y la riqueza, y el concepto estético de simplicidad, ternura e introspección.
Conceptos estéticos de simplicidad, indiferencia y pureza
La popularidad del taekwondo se ajusta a la cultura de vestimenta pública de los literatos de la dinastía Song. Fan ZHONGYAN de la dinastía Song del Norte tiene un pergamino de caligrafía “Tao Fu Zan”. Este post fue escrito por fan ZHONGYAN para el uniforme taoísta que su amigo Xu, Secretario de pinghai, hizo el mismo año. A los burócratas de la dinastía Song les gustaba comunicarse con los taoístas. “Los taoístas están bien vestidos, bien vestidos. Los Caballeros los usan, libres de restricciones.” los trajes taoístas simples coinciden con formas simples cónicas y materiales claros. Ambos están unificados en la visión, de acuerdo con el Taoísmo “simple y simple” pensamiento. Su Shi dijo: “el pelo es delgado y grueso en la antigüedad, el sabor es indiferente.” la intención original de esta frase es discutir poesía y literatura, y más tarde evolucionó en la fuente de la estética de su Shi
Concepto. El cinturón de jade común en las pinturas antiguas de la dinastía Song y Yuan es el anillo de cinturón de jade y el disco de cinturón de jade. El primero se aplica a todos los literatos grandes y pequeños, mientras que el segundo simboliza el rango oficial. Por lo tanto, el anillo de cinturón de jade puede mostrar mejor la implicación interna del usuario, es decir, ha presionado el mundo de la fama y la riqueza. Por lo tanto, la mayoría de las pinturas antiguas de la dinastía Song y Yuan aparecen como literatos, lo que demuestra la indiferencia y el orgullo de los literatos.
Confucio dijo: “el corazón no es el color correcto. Es un suspiro. Pensé en la calidad de mi marido. El blanco es blanco, el negro es negro. Cuál es la calidad de mi marido? También lo he oído. Danqi no escribe, el jade blanco no graba, las cuentas no decoran. Qué es esto? La gente de mayor calidad no decora.” Las personas profundamente influenciadas por el confucianismo, naturalmente, prefieren el anillo de jade puro y suave, en lugar de patrones complejos y delicados. En cuanto a la Ley general de desarrollo de la literatura y el arte, cuanto más maduros y perfectos sean los seres humanos, más anhelan volver a la naturaleza y la simplicidad de los sentimientos humanos, y volver al diseño simple basado en la función.
La concepción estética de la introspección y la introspección
Cuando los eruditos de la dinastía Song usaban este vestido para el ocio, usaban un anillo de cinturón de jade para limpiar el corazón y el cuerpo. El abrigo simple viene con un hermoso anillo de Jade, que es poderoso a través de los agujeros y es “Jade en la mano y marrón”. Por ejemplo, el poema de su Shi dice: “la gruesa tela de seda cubre la vida, el sentimiento poético del vientre”. Esta nueva moda es el resultado de que la gente de la dinastía Song internaliza el camino de la vida de los antiguos sabios, sus propias opiniones únicas, as í como su trabajo fuera del camino.
Cuando se usa una Band a de Jade, está cerca del cuerpo, mirando hacia el exterior. La única manera de comunicarse es en el Medio. Los estudiosos quieren aprovechar las lagunas en el medio para lograr el Estado de “conectar las cosas conmigo” y “conectar las cosas con el corazón”. El cinturón de jade contiene la esencia del espíritu de los eruditos. Al mismo tiempo, como dice el Tao Te Ching, “Treinta radios tienen un hub, y no hay radios para un coche. Loto hace un instrumento, y no hay radios para un instrumento. Ventanas y puertas de Corte pueden ser habitaciones, y no hay radios para habitaciones. Por lo tanto, no hay radios para el beneficio.” “El anillo de jade real y el agujero medio hueco son inseparables.
Los burócratas de la dinastía Song, incluso en el período social e histórico a largo plazo, no se olvidaron de reflexionar sobre sí mismos, dispuestos a experimentar la belleza inherente de la convergencia.
Este artículo es tomado del tema seleccionado del Simposio Internacional sobre inscripciones de oro y piedra de la dinastía Song en la colección de arte Xiling No. 84 “Study on Jade BELT AND Jade Ring in Song Dynasty – Taking the appearance and Aesthetic Implications of Jade BELT AND Jade Ring in Song Dynasty Painting as Example”.