La tendencia es la misma: los jóvenes son los principales consumidores de la cultura museística y la innovación
Green horse ” out of the circle”, museum culture ” roll up”
Con El fin de obtener UN colgante de muñeca ” caballo pisoteado” popular en toda la red, El chico Gansu yang incluso encontró una ” relación” después de las 00. Le pidió al personal del Museo provincial de Gansu que lo ayudara a comprarlo.
” El contacto visual es muy importante” A fines de junio de este año, cuando VIO por primera vez ” horse on swallow” en El primer festival cultural y creativo de Lanzhou, yang fue capturado por los dientes de porcelana de ” tsing ma” y su Acción ” ligera” sobre swallow. él piensa que en El momento de la epidemia, necesita algo tan pequeño que pueda descomprimir.
44 días después, yang comenzó con éxito con ” caballo pisoteando golondrinas”. Por primera vez, lo colgó en su Bolsa y reemplazó su avatar wechat con la imagen de ” tsing ma”. En otras ciudades, también tomará una foto con El ” caballo Verde” y los hitos locales, y cumplirá con los requisitos de otros turistas para tomar fotos o ” tocar” El caballo Verde.
” hay UN sentido de orgullo en llevar El tesoro Nacional a casa y también hay UN sentido de misión que recomienda que El tesoro Nacional entre en la vida de todos”, dijo yang en su corazón. El contacto con El ” caballo Verde” también es una manifestación de confianza cultural.
Tomando El logotipo Nacional de turismo – El caballo de bronce de la dinastía Han del este como prototipo de diseño, las reliquias culturales se personalizan y se agregan características de personalidad interesantes. El producto cultural y creativo lanzado por El Centro cultural y creativo del Museo de Gansu ” ma ta Fei Yan” se ha convertido en la ” corriente superior” de este verano. En línea, cientos de miles de elogios y reenvíos se reenvían con frecuencia; Fuera de línea, una larga cola se alineó Frente al Museo de Gansu para ver ” caballo Verde”.
Casualmente, anteriormente, los auriculares ” Zhu Chao” en El Museo del Palacio Nacional de Beijing, las piruletas colgantes de jade en El Museo de Henan, El helado ” net red” en El Museo yin Hui y la caja ciega del tema de oración de sanxingdui lanzada por El Museo Sichuan sanxingdui también eran ampliamente buscados y favorecidos por los turistas. La cultura y la creatividad del Museo se Han vuelto populares en nuevos modelos y nuevos juegos. Al mismo tiempo, la difusión cultural de los museos se ha vuelto ” más elegante e interesante”, lo que permite a más personas mejorar su identidad cultural en ” reliquias culturales que se pueden llevar a casa”.
Tsing ma ” fuera del círculo” para crear una muestra de innovación cultural del Museo
” la popularidad de tsing ma es accidental e inevitable”. Jefe del Centro de artes liberales del Museo de Gansu, después de 90 diseñadores Cui Xin le dijo a los periodistas de China youth daily.
Además de los atributos culturales y la practicidad, Cui y sus amigos también se esfuerzan por hacer que El producto sea más interesante y exploratorio, presentando productos más ” mágicos” e ” interesantes”, como paquetes de expresión de caballos verdes, tocado de caballos verdes, cometas de caballos verdes, etc. Unlike the past history books and television lens show bronze horse vigorous side posture, bronze horse for the first time show the face of ” positive”.
” como desarrollador cultural y creativo, necesitamos una comprensión completa de las reliquias culturales”. Cui dijo que cuando ella y El Niño observaron El caballo de bronce desde El Frente, siempre se divirtieron con su boca torcida y sus dientes expuestos. Por lo tanto, decidimos diseñar El prototipo con la imagen positiva del caballo de bronce. Por UN lado, restaure su contorno de cabeza y mantenga su actitud de vuelo; Por otro lado, fortalece sus características divertidas, agrega dientes grandes, El diseño de swallow lindo, le da UN carácter lindo y travieso.
El homofónico de ” código Verde pisoteando la neumonía” y la actitud de respetar las reliquias culturales y las reliquias culturales ” vivas” hacen que ” San malayo” sea UN producto ” Rojo Neto” creado por El Museo. El tocado de caballo Verde de estilo 3D tomó la delantera en la lista de búsqueda de microblogging popular, leyendo más de 10 millones de veces. Gambo cultural and creative center también aprovechó El calor para lanzar dos muñecas, ” UN caballo primero” de pie y ” caballo a éxito” corriendo.
En junio, en la temporada turística del noroeste, también se celebró la primera exposición original de temas culturales y creativos inmersos en El país, la exposición cultural y creativa ” Vientiane elegant” patrocinada por El Museo provincial de Gansu y El primer festival cultural y creativo de Lanzhou. La muñeca ” green horse” tiene más oportunidades de mostrar su rostro, y pronto capturó El ” corazón” del consumidor.
El video Tiktok, filmado al azar por los usuarios, recibió más de 400, 000 elogios en solo unos días, más de 130, 000 retransmisiones y Tiktok # caballos pisoteando swallow # temas transmitidos hasta 150 millones.
Las ventas de muñecas de cobre aumentaron rápidamente, ocupando El primer lugar en la tienda. Se informa que El día más ordenado, la tienda insignia del Museo Gansu lynx vendió alrededor de 7. 000 caballos verdes. ” los trabajadores pisaron la máquina de coser y los dejaron fumar”. Cui bromeó.
Algunas personas abren agujeros cerebrales directamente para la creación secundaria. Tiktok user ” cherry dad es superman” produjo una animación ” green horse” para su hija en la computadora: en El video, UN enorme ” green horse” 3D pisó la parte superior del rascacielos, una encantadora apariencia inocente.
Los internautas de todo El país Han dejado UN mensaje debajo del video: ” visto en Xinjiang, UN punto Verde”, ” visto en Beijing”, ” visto en Xining, Luz Verde soleada”. El número Oficial de gambo también es ” directo”, ” realmente te agradeceré”.
” habla con jóvenes en palabras de jóvenes”. Después de que ” tsing ma” se hizo popular, El Museo de Gansu también reconoció este ” código de tráfico”. Tomaron la iniciativa en su vida, bailando la danza del caballo, lanzó El rap ” copper running horse”, ” divina comedia”, ” pintura famosa” y otros videos divertidos. , y en El Nuevo miembro de la familia tsing ma ” tsing ma music” lanzado a fines de Julio de este año, ” swallow” es completamente independiente, por lo que los internautas exclamaron ” Qiao er quiere volar solo” y ” Qiao er finalmente libre durante miles de años”. Después de algunas operaciones, la fiebre del caballo Verde ha continuado hasta ahora, la popularidad no es mala.
Cultura y creatividad de ” celebridades de internet”, percepción moderna de la tradición
Shen mingjie, director del Centro de Investigación de diseño cultural y creativo de la ruta de la seda de la Universidad de Lanzhou, analizó que la aparición de la muñeca ” ma pis swallow” de ganbo está estrechamente relacionada con la diversificación de las tendencias culturales y estéticas actuales.
” hoy en día, los productos culturales y creativos basados en tendencias estéticas como’ FeO’,’ lindo’,’ tonto’ y’ barato’ o’ FeO lindo’,’ tonto barato’ se Han convertido en El objeto favorito de los jóvenes. El títere de ma stepping swallow acaba de pisar El punto de’ FeO Meng’, la expresión aparentemente’ distorsionada’ también es conocida por los internautas como’ traer su propia alegría’. Cuando vea este producto en su apretada vida laboral actual, sonreirá y desempeñará UN papel en la descompresión. ” Shen mingjie dijo.
Además, él Cree que El uso inteligente de Tiktok, microblogging y otras plataformas de red, así como la creación secundaria de muñecas de marionetas por parte de los usuarios de internet, Han jugado UN papel importante en la popularidad de este producto.
Esto está relacionado con El creciente número de jóvenes que ingresan al Museo. Los datos muestran que en la primera mitad de 2022, El 42% de los ” 80″ y El 29% de los ” 90″ reservarán museos a través de Ctrip. Entre las personas que buscan museos, ” después de los 95″ representa casi El 30 %.
Los jóvenes se Han convertido en los principales grupos de consumidores de obras culturales y creativas de los museos, y El diseño cultural y creativo debe estar cerca de su estética. Shen mingjie dijo que El ” caballo Verde” salió del círculo y creó UN Nuevo modelo de innovación y avance en la cultura del Museo, pero también inspiró a otros trabajadores literarios y creativos. Es decir, es necesario estudiar en profundidad las preferencias de los jóvenes, familiarizarse con la cultura popular actual y agregar elementos de participación e interacción del consumidor al diseño del producto. Además, se debe prestar atención al uso de re media en la promoción y difusión de productos culturales y creativos.
Shen mingjie, por ejemplo, dijo que la cinta ” I know” lanzada por la Ciudad prohibida de Taipei en 2013 puede encenderse y estar relacionada con la explosión de la ópera Qing gong; La razón por la cual las semillas de Lithospermum son populares en El Museo de Suzhou es porque simboliza la continuación y El simbolismo de la cultura Jiangnan y la interacción del pensamiento a lo largo de la historia. La caja ciega arqueológica del Museo provincial de Henan es buscada, es la original arqueología fría y altamente especializada y los jóvenes favorecen la combinación inteligente de ” caja ciega”. Además, El producto es muy popular debido a sus características de ” interacción” y ” participación”.
” es necesario transformar la cultura tradicional en UN lenguaje moderno para que las personas modernas puedan percibir la tradición de una manera moderna”. Shen mingjie enfatizó que a través de UN enfoque tan moderno, podemos interesarnos en las reliquias culturales, y luego podemos entrar en las reliquias culturales mismas y comprender la historia, la cultura y la historia detrás de las reliquias culturales.
Transformación creativa de la cultura y la creatividad para acercarla a la vida moderna; Luego, con su profunda connotación, la cultura capta firmemente los ojos de los jóvenes.
El distrito de Huangpu, Shanghai, una tienda cultural y creativa conmemorativa del pcch entiende esto, rompió El estereotipo de los lugares rojos. Los productos creativos aquí no son solo propaganda y recuerdos rojos serios, sino una variedad de productos de moda y prácticos.
Las bolsas de lona ” 1921-2021″ de la tienda, los cuadernos ” corazón Rojo”, la Marca co de azúcar de conejo Blanco, helados y otros productos son productos calientes ” fuera del círculo”. Aunque estas categorías de productos son comunes en una variedad de lugares culturales y turísticos, son muy atractivas con su diseño inteligente y detalles significativos. Por ejemplo, una Bolsa de lona que se vendió bien El año pasado, UN diseño de puerta de piedra y número de puerta impreso en El lugar de una gran conferencia, también tiene una cinta Blanca impresa con las palabras ” 1921 2021″, no solo ” atmósfera”, sino también muy práctica. La leche de conejo Blanco producida en combinación con El antiguo tamaño del país tiene muchas pequeñas ideas en términos de empaque y fijación de precios: la caja de azúcar de hierro es UN estilo de puerta de piedra; Papel de azúcar impreso con código bidimensional. Hola.
U escanee para conocer la historia detrás del edificio; Una caja de azúcar por UN total de 21, pesa 100 gramos. Corresponde al centenario de la fundación del partido comunista de China de 1921 a 2021. El precio es de 28 yuanes, lo que significa que El partido comunista chino lideró al Pueblo de 1921 a 1949. ” visit the exhibition hall, came to the wenchuang shop, is equivalent to enter the extension of the exhibition room space. Los consumidores están felices de consumir escenas, comprar productos y llevar historias para formar una comunicación secundaria. ” La persona a cargo dijo.
La cultura e innovación del Museo ” enrollar” para abrir más ” nuevos temas”
El Museo se basa en la cultura, la creatividad como alma, en las necesidades del consumidor, El diseño del producto, la respuesta del Mercado y otros aspectos del resumen repetido y la sensibilidad de prueba. El Museo una vez mostró cien escuelas de pensamiento, Flores florecientes. Paralelamente, los beneficios económicos y sociales de las industrias culturales y creativas nacionales Han logrado UN ” doble crecimiento”.
Tomando Gambo como ejemplo, solo ” tsing ma” aumentó El número de fanáticos de la cuenta Oficial Tiktok en Gambo wenchuang center de más de 100 a 85, 000; Más personas llegaron a la escena para golpear la tarjeta. Además, también ha despertado con éxito la curiosidad de todos sobre Gansu y ha ayudado a Gansu a convertirse en una de las provincias más prósperas para El turismo de verano de este año.
” la innovación cultural no solo puede alimentar reliquias culturales y museos, sino también estimular la economía turística local”. Eso hace feliz a choi. Ella piensa que esto es más orgulloso que ganar dinero.
Sobre la base de este círculo virtuoso, cada vez hay más Políticas a nivel Nacional para apoyar y alentar la cultura e innovación de los museos.
En mayo de 2016, El ministerio de cultura y turismo y otros departamentos publicaron varias opiniones sobre la promoción del Desarrollo de productos culturales y creativos en las unidades de antigüedades, promoviendo explícitamente la excavación de Recursos culturales y El Desarrollo de productos culturales y creativos en diversas unidades de antigüedades, como museos, galerías de arte y bibliotecas. En noviembre del mismo año, la administración estatal de antigüedades identificó 92 unidades piloto para desarrollar productos culturales y creativos y alentó a las unidades piloto a explorar El establecimiento de empresas a través de la propiedad intelectual del Museo como una inversión en acciones para participar en El Desarrollo y operación de productos culturales y creativos.
Con El respaldo de la política, la profundidad y amplitud de la cooperación entre varios actores del Mercado y museos se ha incrementado gradualmente, y El entusiasmo de los profesionales también se ha mejorado mucho. Según estadísticas incompletas, en 2020, los museos nacionales desarrollarán más de 124, 000 tipos de productos culturales y creativos, con ingresos reales de más de 1. 100 millones de yuanes.
Los museos están ” enrollados”, lo que obliga a otras empresas culturales y creativas a entrar en una Nueva era. Según las estadísticas de people’ s network, en 2021, los ingresos operativos de las empresas culturales e industriales relacionadas a escala Nacional alcanzarán los 11, 9 billones de yuanes, UN aumento del 16% con respecto al año anterior y UN aumento promedio del 8, 9 % en dos años.
Como ” líder”, El Museo elige abrir más ” nuevos temas”. Por ejemplo, UN gran monumento al pcch se puso al día con la tendencia del ” metauniverso”. En agosto de este año, utilizó sus propios Derechos de autor para hacer que las imágenes pintadas a Mano de shudri, shek Kuomintang brick walls y hing business road 106 se convirtieran en productos culturales y creativos digitales. El precio es de 39.9 yuanes. Se vende en una caja ciega. Más de 12, 000 personas hicieron una cita dentro de los tres días posteriores a la preventa, y la proporción real de firmas fue de 1:4.5. Los consumidores que compran los productos anteriores también pueden obtener cupones de ” una taza de café”, cuadernos cómodos y otros objetos.
” los productos digitales no pueden permanecer solo en El nivel virtual, sino que deben combinarse con reliquias culturales para guiar a la audiencia a UN lugar importante y acercarse a la historia roja”. El jefe de UN gran equipo de artes liberales espera.
El Centro cultural del Museo provincial de Gansu también comenzó a partir del concepto de ” creación literaria”, combinado con diferentes formatos para hacer innovaciones transfronterizas. Por ejemplo, en forma de exposiciones culturales, para que El Público en general comprenda varias formas de actividades culturales y culturales; En la decoración interior de edificios comerciales, El uso de ondas del Río amarillo y otros elementos culturales; Abra El salón, deje que más jóvenes sientan El encanto de la cultura tradicional
Estas prácticas coinciden con El pensamiento de Shen mingjie sobre la dirección Futura de las industrias culturales y creativas en los últimos años. Dijo que los productos culturales y creativos son solo uno de los portadores de la innovación cultural. De hecho, ” creación literaria” se refiere a la ” innovación cultural” más amplia. Los productos culturales y creativos son solo una de las manifestaciones de la innovación cultural. Hay muchos lugares donde se puede lograr la innovación cultural. hay espectáculos de variedades como ” tesoro Nacional si El tesoro Nacional habla” y la exposición creativa de la Ciudad prohibida ” Qingming river figure 4.0″. también puede ser una combinación de música rock y música folclórica. también hay ” Tang palace banquet figure”, ” the journey of a legendary landscape painting”, que expresa creativamente la historia y El arte tradicional en la ópera moderna.
Solo si no se adhiere rígidamente a la forma, la cultura tradicional puede ” vivir” y ” vivir” es ” vivir” algunos de los símbolos de la cultura tradicional, pero también ” vivir”, ” vivir” y ” vivir” para que la cultura tradicional pueda recuperar su aliento y estar llena de vida. ” Shen mingjie said.
” cold thinking” después de ” museum culture and innovation heat”
Inyectar Nueva vitalidad en El sano Desarrollo de las industrias culturales y creativas y ayudar a la transformación creativa y El Desarrollo innovador de la excelente cultura tradicional China. El trabajo literario del Museo se encuentra en El mar Azul de ” tiempo, geografía, personas y”.
” desde una perspectiva más amplia, es la mejora de la conciencia cultural y la autoconfianza cultural, El énfasis del Estado en la cultura tradicional de arriba hacia abajo, la Integración profunda y El Desarrollo de las industrias culturales y turísticas, la transformación de las funciones de las unidades de museos y El rápido Desarrollo de las empresas culturales”. Shen mingjie está satisfecho con la ” cultura del Museo y El calor de la innovación” actual, pero cómo mantener la cultura del Museo y El calor de la innovación en una etapa posterior y darse cuenta de la superación personal también es una cuestión en la que ha Estado pensando.
En los últimos años, ha observado que hay muchos problemas con la cultura e innovación del Museo en términos de sistema, talento, Políticas y fondos.
La Investigación y El Desarrollo de productos culturales y creativos requieren cierta inversión financiera, pero también necesitan comprender El diseño, comprender El Mercado, comprender la cadena de producción de productos de talentos compuestos. Sin embargo, la situación actual es que la mayor parte del apoyo estatal tiende a los museos provinciales. El Desarrollo de productos culturales y creativos en los museos municipales y de condado está muy limitado por varios factores.
” El trabajo de creación literaria depende de los fondos y poderes sociales, mientras que los museos pequeños y medianos tienen menos espectadores, colecciones conocidas y la falta de marcas y ventas de productos culturales y creativos producidos hace que sea difícil atraer capital social para la inversión de riesgo”. Shen mingjie dijo.
Además, la implementación de Políticas varía de UN lugar a otro y las reglas y regulaciones específicas para alentar deben mejorarse. Shen mingjie analysis, museum belongs to the institutions, profits to submit to the superior units, and then in various forms of distribution. Sin embargo, las Políticas y los métodos de distribución varían de UN lugar a otro, por lo que algunos museos pequeños se enfrentan a UN ” dilema” en El Desarrollo de productos culturales y creativos.
Shanghai cloud grain Expo company para una serie de museos nacionales para proporcionar Desarrollo de proyectos culturales digitales, personalización cultural y creativa, comercio de arte cultural y otros productos y Servicios. Chen Yulin, presidente de la compañía, también habló sobre la difícil situación del Desarrollo de las industrias culturales y creativas, es decir, toda la sociedad todavía aprecia menos El valor agregado cultural de los bienes culturales y creativos.
Chen Yulin dijo que en japón, singapur y otros lugares, los consumidores están dispuestos a pagar por El patrimonio cultural y El diseño de los productos básicos, pero muchos consumidores domésticos no lo creen así. Algunas empresas no están dispuestas a trabajar duro para desarrollar y diseñar nuevos productos, copiar y copiar otros productos. La calidad de los productos producidos no es alta, El precio se establece bajo, los defensores originales son difíciles de defender, pero también para El Desarrollo de alta calidad de la innovación cultural China ha traído problemas.
En respuesta a estos problemas, en septiembre de 2021, El ministerio de cultura y turismo y otros ocho departamentos publicaron conjuntamente ” medidas para promover aún más El Desarrollo de productos culturales y creativos en unidades culturales”, alentando a las unidades piloto a innovar en sus propias condiciones y atraer a las fuerzas sociales para participar en El Desarrollo de productos culturales y creativos; También es claro que debemos implementar la política de incentivos y recompensar al personal de Desarrollo, operación y gestión de productos culturales y creativos que cumplan con las condiciones de incentivo de acuerdo con las disposiciones pertinentes. Además, las unidades de reliquias culturales deben hacer UN buen trabajo en la gestión del registro de propiedad intelectual y determinar razonablemente El valor de la propiedad intelectual.
Al mismo tiempo, algunos museos pequeños y medianos también están haciendo algunos intentos ligeros. Situado en El Museo Wuwei de la Ciudad natal de ” copper benma”, mientras desarrolla productos culturales y creativos, lanzó una serie de actividades de Marca, como exposiciones móviles de cuatro estaciones, Educación social para adolescentes y excelentes cursos en El campus. Cuando los niños usan frijoles para deletrear patrones de cerámica coloreada, hacer reliquias culturales con Tierra y luego agregar su propio diseño innovador, El Museo está más cerca de la vida cotidiana que nunca.
Wang Hao China youth daily · reportero de la red juvenil Wei mengqi