Foto cortesía de Zhejiang sanjian en la puerta del Museo del Palacio deshou en la dinastía Song del Sur
Recientemente, se inauguró oficialmente después de la finalización y aceptación del proyecto EPC del Museo de la dinastía Song del Sur (fase i) del proyecto de protección y exhibición del sitio del Palacio deshou, construido por el tercer grupo de construcción de la provincia de Zhejiang (en adelante, “zhejiang sanjian”).
¿¿ cómo restaura Hangzhou el estilo arquitectónico de la dinastía Song del Sur y explora y muestra plenamente el valor cultural de la dinastía song? Liang shaochun, gerente de proyecto de la marca Zhejiang sanjian, es el Jefe del proyecto. “Trabajamos principalmente desde tres aspectos: exhibición de sitios, restauración arquitectónica y exhibición digital, y tratamos de mostrar el sitio del Palacio deshou lo más completo posible bajo la premisa de garantizar la seguridad del sitio en sí y las reliquias culturales”, explicó.
Se informa que esta es la primera vez que la provincia de Zhejiang muestra sitios subterráneos expuestos en la dinastía Song del Sur a gran escala; El primer lugar de exhibición de restauración digital a gran escala; Es la primera vez que se protege a gran escala un sitio de suelo húmedo en el sur; Por primera vez, se restauraron los edificios palaciegos originales de la dinastía Song del sur; Esta es la primera vez que se muestra completamente la apariencia histórica, cultural y Social de la dinastía Song del Sur.
Dibujos proporcionados por co., Ltd. en el sitio de construcción
El corazón de los artesanos destaca la cultura de la canción y el encanto
El restaurado Palacio deshou es un lugar importante para que Hangzhou herede la cultura Song yun.
Liang shaochun dijo que la restauración arquitectónica continuó el patrón de “nangong beiyuan”. Entre ellos, el sitio de la Sala principal del Palacio central es el Palacio más visible del sitio del Palacio deshou. Con un espacio de 29 metros, su sala principal es el edificio del Palacio Real más grande y supervisado de hangzhou.
Los sólidos pilares de madera en la entrada del Palacio son impactantes. La estructura principal está hecha de teca y estructura de tenón. Sin clavos, es muy fuerte. “La madera del pomelo africano es delicada, dura, duradera y estable, y sus colores antiguos muestran mejor la belleza de la dinastía song”, dijo Liang shaochun, que reunió a más de 20 carpinteros experimentados de todo el país. Tomando como ejemplo el diseño del pilar superior de la barandilla, se realizó un diseño de restauración basado en restos arqueológicos y se comparó con varios documentos. Un pequeño patrón suele requerir más de 10 rondas de modificaciones repetidas para ser finalizado.
En el área central, Liang shaochun señaló las grandes piedras grises y blancas de la escena y dijo: “Esto se llama un muelle, es la base debajo de la base de la columna. los pilares de madera de arriba están podridos. aquí, frente a los grandes pilares en la puerta del Salón chonghua en el segundo piso, puedes subir a echar un vistazo más tarde. hemos restaurado los gruesos pilares que acabamos de ver en el mismo lugar”.
Tomemos como ejemplo los famosos ladrillos de pastel de incienso de la dinastía Song del Sur. ¿¿ qué tan difícil es restaurar un ladrillo de pastel fragante? En primer lugar, debe haber un borrador de diseño, y luego las muestras deben prepararse de acuerdo con el borrador final.
“Tuvimos suerte. entre las ruinas del Palacio deshou encontramos un pavimento completo de ladrillo cruzado. podemos ver cómo se construyó”. sobre esta base, después de repetidas comparaciones, la constructora finalmente encontró un negocio en Henan y pulió estos fragantes ladrillos de pastel. “Estos ladrillos son más pesados, duros y crujientes que los ladrillos ordinarios”, dijo Zhu yong, Director Técnico del proyecto.
NIE wujun, un albañil del tercer grupo de ingeniería de construcción de Zhejiang con el título de artesano de Zhejiang y el constructor más hermoso de zhejiang, se convirtió en la Guía de albañilería del Palacio deshou. Lleva 30 años en esta industria, pero es la primera vez que recoge un cuchillo de piedra en la escena, meticuloso y asombrado. “Los artesanos antiguos organizaron el patrón de la Cruz con una disposición ingeniosa. ¿ cuánto esfuerzo? Tomemos como ejemplo un pequeño camino de ladrillo de pastel en el pasillo del sitio Occidental. los dos lo construimos durante casi cinco días, justo en contraste con el área del sitio. es exquisito y hermoso”, dijo nie wujun.
Vista nocturna del Museo del Palacio deshou de la dinastía Song del Sur
Superar las dificultades y crear obras maestras
El Departamento de proyectos del Palacio deshou se centra en los objetivos y tareas, se adhiere a la orientación del problema, aprovecha el período de construcción, refina el programa de trabajo y promueve la construcción del proyecto en torno a los nodos clave de la construcción del proyecto. Los gerentes y trabajadores de la construcción del Departamento del proyecto renunciaron a dos vacaciones del Festival de primavera y corrieron contra el reloj. Con la determinación de “correr contra el tiempo, luchar contra el clima, luchar contra el virus y caminar con el calor”, cumplen estrictamente los requisitos de prevención y control de epidemias en todos los niveles y promueven la construcción del proyecto de manera efectiva y ordenada con el espíritu de clavar clavos.
El período de construcción del proyecto es apretado y todos los procesos deben construirse en paralelo. Durante el período pico de construcción, hubo 14 subproyectos y más de 600 trabajadores de 12 unidades participantes en la construcción realizaron la construcción cruzada al mismo tiempo. La reunión de promoción del proyecto “niqing nijie” se celebra todos los días. El Grupo de trabajo “dio órdenes” a las 9 de la noche. Al día siguiente, la siguiente tarea se propuso en bucle. Hasta ahora, se han celebrado más de 240 reuniones de promoción para lograr realmente “problemas sin pasar la noche, sin cerrar un día”.
La construcción en dos sitios de casi 4.600 metros cuadrados que cumplen con las condiciones de apertura es un nuevo desafío para el lado de la construcción.
“Todos son responsables de la protección de las reliquias culturales, y la seguridad en la producción es más importante que taishan; hay reliquias culturales bajo tierra, todos deben tener cuidado……” durante todo el proceso de construcción en el sitio, tan pronto como se entra en la puerta, se puede escuchar el sonido de la trompeta. “Hay patrimonio cultural a los pies. un poco de descuido violará la Ley del patrimonio cultural”, recordó Liang shaochun, quien recordó que, a diferencia de la excavación del pozo de cimentación del sótano ordinario, el sitio del proyecto del Palacio deshou se rellenó unos 2 metros durante la excavación. Debido a la protección de las reliquias culturales, la maquinaria grande no puede funcionar. Una parte de ella debe ser excavada primero con maquinaria pequeña, y el revestimiento restante de 1 metro debe ser excavado uno por uno por los trabajadores, y un total de 4.300 metros cúbicos de suelo deben ser limpiados por los trabajadores.
Ardiendo hombro con hombro.
Durante la excavación, el personal de construcción no solo debe prestar atención al cuerpo principal del sitio en todo momento para garantizar que no sea espumoso, erosivo e inestable. Yu tianyou, oficial de calidad del proyecto, dijo: “aquí, todos somos multitarea. además de la identidad del personal de construcción, también somos expertos en protección de reliquias culturales capacitados”.
“El Departamento del proyecto siempre ha puesto la protección de las reliquias culturales en primer lugar, integrando perfectamente la exhibición de reliquias culturales con la restauración de la construcción”. como gerente del proyecto, Liang shaochun es particularmente cauteloso con las reliquias culturales. El Departamento de protección de reliquias culturales requiere que cuando la excavación está a 80 centímetros de las reliquias culturales, no solo se reduzca la velocidad de excavación, sino que también se asigne personal especial para supervisar la dinámica de las excavadoras y proteger la seguridad de las reliquias culturales en tiempo real. Todos los gerentes del Departamento del proyecto deben establecer firmemente la conciencia sobre la protección de la seguridad de las reliquias culturales, controlar estrictamente las actividades operativas relacionadas con la ubicación de las reliquias culturales, una acción, una evaluación y un plan.
Liang shaochun dijo que se han aplicado muchas nuevas tecnologías y tecnologías en la construcción del proyecto del Palacio deshou. Por ejemplo, el proyecto “chonghua palace” utilizó de manera innovadora una estructura de acero y dos estructuras de madera en el diseño estructural, sentando las bases para la exhibición diversificada del edificio principal.
La “cortina de parada de agua tad” rompe el problema de la protección de los sitios subterráneos
El nivel del agua subterránea de Hangzhou es alto, el contenido de sal de las aguas subterráneas es alto y el clima es húmedo y lluvioso. Estas condiciones geológicas y climáticas son muy desfavorables para la protección del sitio. La parcela donde se encuentra el proyecto del Palacio deshou también se enfrenta al impacto geológico único de hangzhou, y la “suspensión del agua” se ha convertido en un problema importante que debe resolverse en el proceso de construcción del proyecto.
Después de repetidos experimentos científicos y análisis comparativos, el lado de la construcción y el lado del diseño finalmente adoptaron una serie de medidas integrales avanzadas y medios técnicos de ingeniería en china. En vista de la exhibición al aire libre de casi 4.600 metros cuadrados de área del sitio, teniendo plenamente en cuenta las condiciones y factores desfavorables como las aguas subterráneas, los microorganismos y los rayos ultravioleta, hemos adoptado plenamente tecnologías líderes como la cortina de parada de agua tad, la protección del almacenamiento de agua y el “sistema de ventilación de la Casa Negra + bomba de calor refrigerada por aire completo”, Para esforzarse por lograr un control preciso del medio ambiente de protección del sitio.
Cabe mencionar que la tecnología de cortina de parada de agua TAD se aplicó por primera vez al proyecto del Palacio deshou para garantizar que el nivel del agua subterránea se controlara. Finalmente, se encontró un equilibrio entre la protección y la exhibición de reliquias culturales.
Durante la construcción, se utilizaron paredes gruesas alrededor del sitio para evitar la penetración de aguas subterráneas, y la tecnología de cortina de parada de agua TAD se utilizó de manera integral para garantizar el control del nivel del agua subterránea en la cuenca del vestíbulo. El método de construcción tad, también conocido como “método de construcción de paredes continuas subterráneas de corte y montaje de canales”, es el método de construcción para insertar placas de hormigón prefabricadas durante la construcción de paradas de agua y paredes impermeables. La pared impermeable de hormigón armado formada por esta tecnología integra la función de retención de tierra y agua, y puede proteger eficazmente el sitio.
“En resumen, primero pondremos un cobertizo de protección en el sitio para aislar eficazmente el sitio del entorno externo. en la periferia del sitio usaremos cortinas de parada de agua TAD para aislar las aguas subterráneas. al mismo tiempo, utilizaremos nuevos procesos y tecnologías como el sistema de ventilación de la bomba de calor de refrigeración por aire completo y la protección del almacenamiento de agua para controlar con precisión el nivel del agua subterránea”. Optimizar la protección del medio ambiente en el sitio y lograr una situación beneficiosa para la protección y exhibición de reliquias culturales. Zhu yong, Director Técnico del proyecto, dijo.
“La exposición de restauración digital es una manifestación de la interpretación arqueológica. interpreta el proceso de excavación y exploración arqueológica por medios digitales para que los visitantes sepan que el sitio habla”, dijo Zhu yong. El proyecto introduce tecnologías de restauración digital como la orientación en vivo, la interpretación de Ia y la exhibición de reliquias culturales virtuales en la Sala de exposiciones de recorrido panorámico, para que los visitantes puedan “sumergirse” en la vida pasada y presente del Palacio deshou. (fin)
La pregunta de wang, ma Min